sábado, 29 de octubre de 2016
ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 49 PRONUNCIA...
ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 49 PRONUNCIA...: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 49 PRONUNCIACIÓN DE MANTRAMS PARA EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL En esta Conferencia se hará...
¿Qué es un elemental y porqué se le llama así?
Pregunta de la Semana Anterior
¿Qué es un elemental y porqué se le llama así?
Respuesta del Maestro Samael:
En esa región etérica, en esa Cuarta Dimensión viven las criaturas elementales de la naturaleza y esto es algo que debemos comprender profundamente. A tales criaturas se les da el nombre de elementales, precisamente porque viven en los elementos. Sepa usted mi querido amigo, que el fuego está poblado de criaturas elementales; entienda que el aire esta también densamente poblado por esa clase de criaturas y que el agua y la tierra, están pobladas por esos mismos elementales. A las criaturas del fuego, desde los tiempos más antiguos, se les conocía con el nombre de Salamandras; a los elementales del aire se les designa con el nombre de Silfos; a los seres del agua se les llaman Ondinas, Nereidas, Sirenas, etc. etc.; a las criaturas que viven entre las rocas de la tierra se les bautizó con el nombre de pigmeos, gnomos, etc. Es ostensible que la forma de estas criaturas varía muchísimo. Las criaturas del fuego, son delgadas y secas muy semejantes al chapulín o grillo, aunque de tamaño mucho mas grande. Las criaturas del aire parecen niños pequeños muy hermosos con rostros sonrosados como la aurora; los elementales del agua tienen diversas formas; algunas parecen como damas inefables, felices entre las olas del inmenso mar, otras tienen formas de sirenas-peces, con cabeza de mujer, y por ultimo hay ondinas que juegan con las nubes o moran en los lagos y ríos que se precipitan entre sus lechos de rocas. Los gnomos de la tierra, los pigmeos, parecen ancianos con su luenga barba blanca y continente ceremonioso. Ellos viven normalmente en las minas de la tierra o cuidan los tesoros que por ahí subyacen escondidos. Todos estos elementales de la naturaleza son útiles en la gran creación; algunos animan el fuego, otros impulsan el aire formando los vientos, aquellos animan las aguas, estos otros trabajan en la alquimia de los metales dentro de las entrañas de la tierra.
Samael Aun Weor. Mirando al Misterio
Más informacion: Videoconferencia Los elementales
Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis
Nombre: José Rodrigo Pérez Montes Localidad: Santa Cruz de la Sierra Bolivia
Respuesta: Un elemental es una criatura inocente, se llaman elementales porque viven en cada elemento, son conocidos también como duendes o duendecillos. por ejemplo" en el elemento tierra viven los gnomos, en el aire los silfos y sílfides, en el agua ondinas y nereidas, y en el fuego las salamandras, los elementos están poblados de elementales.
Nombre: Josué Manuel Castillo Escobar Localidad: San Miguel, El Salvador
Respuesta: Un elemental es el lo que anima a los diferentes seres vivos, es la esencia de ellos, el motivo por el cual existen, es el espíritu de las plantas y animales y todo lo que es energía cada uno clasificado en diferentes departamentos dentro de un determinado reino, llámense: Animal, Vegetal, Mineral, Fuego, Agua, Aire, Tierra. Ellos se pueden comunicar con nosotros a través del mundo de los sueños, con el desarrollo de la clarividencia, con la telepatía y el desarrollo del oído mágico, podemos invocar su ayuda dependiendo del área en que ellos se desenvuelven y en lo que nosotros necesitamos ser apoyados, dentro de la Ley Divina, podemos pedir Conocimiento y ellos gentilmente pero con Justicia Divina nos dirigen, dentro de un ritual podemos invocar su auxilio con mucho respeto y solemnidad, son Seres que al ser invocados por nuestro Intercesor Elemental pueden obrar maravillas que se hacen visibles y tangibles en este mundo tridimensional, pero que al mismo tiempo nos quieren mostrar y ayudar en la Cuarta Vertical. Somos Uno con ellos, en la medida que somos Conscientes de esa Realidad Comprobable.
Magia Elemental de la Canela
Magia Elemental de la Canela
** Se sugiere que durante esta semana, se trabaje con el elemental de la canela, suplicando al Real Ser o Íntimo de cada persona que ordene al elemental de la canela de optimismo y actividad a nuestras vidas, que restaure nuestras fuerzas, y se prepare un té de canela para tomarse y puede también quemarse como sahumerio en la casa. **
MAGIA ELEMENTAL DE LA CANELA (Cinnamómum Ceylanicum)
97- La canela es cordial, y restauradora de las fuerzas. 98- Donde quiera que haya alegría, allí debe estar la magia elemental de la canela. 99- Donde quiera que haya actividad y optimismo, allí está la magia elemental de la canela. 100- La magia elemental de la canela, da actividad y alegría. 101- El optimismo y la alegría, deben comprender todas nuestras actividades.
102- El departamento elemental de la canela, se relaciona precisamente con el optimismo y la alegría. 103- La magia elemental de la canela, está íntimamente relacionada con aquellas fuerzas elementales que restauran y reconfortan nuestra vida. 104- La magia elemental de la canela, se halla íntimamente relacionada con aquellas fuerzas que reconfortan, fortifican y restauran la vida de los niños, de los adolescentes, de las mujeres y de los ancianos.
105- La mente del ARHAT debe cultivar el optimismo y la alegría. 106- Donde quiera que haya actividad se necesita siempre de una sana alegría. 107- La mente del ARHAT debe comprender a fondo lo que significa la alegría y el optimismo. 108- Cuando penetramos en el templo elemental de este departamento vegetal de la naturaleza vemos a los niños elementales de estos árboles jugueteando alegres en el templo, bajo la mirada del ángel que los dirige.
109- Nosotros debemos comprender lo que es la música, la alegría y el optimismo. 110- Uno se queda extasiado al escuchar la "Flauta Encantada" de Mozart, que nos recuerda una Iniciación egipcia. 111- Uno se siente anonadado al escuchar las nueve sinfonías de Beethoven, o las melodías inefables de Chopin y de Liszt.
112- La música inefable de los grandes clásicos, viene de las exquisitas regiones del Nirvana, donde sólo reina la felicidad que está más allá del amor... 113- Todos los grandes Hijos del Fuego, destilan el perfume de la felicidad y la fragancia exquisita de la música y de la alegría...
114- Los elementales de estos árboles, son niños hermosos, vestidos con túnicas de color rosa pálido. +++ Samael Aun Weor. Rosa Ígnea. +++
GLOSARIO:
- Elemental.- Criatura inocente de la naturaleza. Cada planta tiene su elemental, su “alma”.
- Arhat.- (Sánscrito).- Se pronuncia y escribe también: Arhat, Arhan, Rahat, etc., "el digno", se refiere a una persona que ha entrado en el camino de la purificación interna.
- Nirvana.- Dimensiones superiores de la Naturaleza, los mismos cielos de las distintas religiones.
viernes, 28 de octubre de 2016
martes, 25 de octubre de 2016
FRASE MONSACAR
LA GENTE EN SU MAYORÍA CREE EN DIOS,
PERO NO LO SIENTE O NO SABE DE EL ?PORQUE?
PORQUE SOLO LO VE EN LA SALUD, EN LA RIQUEZA, EN LA FAMA Y EL PODER...CUANDO LLEGAN LAS ENFERMEDADES, LA POBREZA O EL DESAMOR, LLEGAN A PENSAR QUE NO EXISTE... PERO NO ES ASI, DIOS ESTA EN TODA LA NATURALEZA, EN LOS ELEMENTOS AGUA, TIERRA, FUEGO, AIRE, EN EL CIELO, EN LO CREADO, EN LA HUMILDAD, EN LA CARIDAD, EN LA ESPERANZA, EN LA VIDA, EN TODO, PORQUE ES UN PADRE SABIO, AMOROSO Y COMPASIVO O MISERICORDIOSO... monsacar ... aunque todos debemos saber que tenemos en nuestro corazón y en nuestra conciencia esa chispa divinal eterna, Dios en nosotros.
PERO NO LO SIENTE O NO SABE DE EL ?PORQUE?
PORQUE SOLO LO VE EN LA SALUD, EN LA RIQUEZA, EN LA FAMA Y EL PODER...CUANDO LLEGAN LAS ENFERMEDADES, LA POBREZA O EL DESAMOR, LLEGAN A PENSAR QUE NO EXISTE... PERO NO ES ASI, DIOS ESTA EN TODA LA NATURALEZA, EN LOS ELEMENTOS AGUA, TIERRA, FUEGO, AIRE, EN EL CIELO, EN LO CREADO, EN LA HUMILDAD, EN LA CARIDAD, EN LA ESPERANZA, EN LA VIDA, EN TODO, PORQUE ES UN PADRE SABIO, AMOROSO Y COMPASIVO O MISERICORDIOSO... monsacar ... aunque todos debemos saber que tenemos en nuestro corazón y en nuestra conciencia esa chispa divinal eterna, Dios en nosotros.
lunes, 24 de octubre de 2016
¿Por qué se recomienda escuchar música clásica?
Pregunta de la Semana Anterior
¿Por qué se recomienda escuchar música clásica?
Respuesta del Maestro Samael:
La música clásica nos lleva a la comunión con lo inefable que no es del tiempo y que es lo ¡eternal!.
Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica
Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis
Nombre: Humberto Localidad: México
Respuesta: la música clásica es un excelente relajante además de que tiene una vibración muy alta nos proyecta a vivir de una manera muy en paz con nosotros mismo
Nombre: Analía Trifaró Localidad: Lago Puelo - Chubut - ARGENTINA
Respuesta: La música clásica es algo exquisito y ha formado parte del Acto Creador que es nuestro Origen. Esa música constituye el recuerdo de Dios que aún permanece en la mente de sus criaturas. Por esa razón nos eleva y nos mejora, porque nos acerca a la Divinidad.
Nombre: Marcela Patricia Guzmán Machado Localidad: Bogotá Colombia
Respuesta: Por ser delicada para el alma, espíritu y ser. Nos ayuda a inspirarnos a calmarnos y como a prepararnos a una meditación, podemos percibir más claro la intuición. Es una música que no lastima o impacta negativamente nuestra mente no hay palabras soeces y quejas lamentables. Ayuda a nuestra preparación en el trabajo energético y mental; escucharla suave es reconfortante hasta para las plantas. Es verdaderamente un gran sonido para el ser humano.
Estudio del Amor propio
Estudio del Amor propio
** Sugerimos durante esta semana, además del trabajo que ya estemos realizando en cuestión de la comprensión de nuestros defectos, el estudio del Yo del “Amor Propio”, esto a través del uso del Sentido de la Auto Observación Psicológica y la Meditación con el fin de estudiar este Yo Psicológico causa de muchos males en nuestra vida. **
Todos los seres humanos en el fondo somos narcisistas enamorados de sí mismos; observad a un cantante en el escenario del teatro; está locamente enamorado de sí mismo, se adora, se idolatra y cuando le llueven los aplausos, llega al clímax de su auto-adoración pues eso es precisamente lo que él quiere, lo que anhela, lo que aguarda con sed infinita.
Mucho se habla sobre la vanidad femenina. Realmente la vanidad es la viva manifestación del amor propio. La mujer ante el espejo es un narciso completo adorándose a sí misma, idolatrándose con locura. La mujer se adorna lo mejor que puede, se pinta, se encrespa el cabello con el único fin de que los demás digan: Eres hermosa, eres bella, divina, etc. El yo siempre goza cuando la gente lo admira, el yo se adorna para que otros le adoren. El yo se cree bello, puro, inefable, santo, virtuoso, etc., nadie se cree malo, todas las gentes se auto-consideran buenas y justas.
El amor propio es algo terrible. Los fanáticos del materialismo no aceptan las dimensiones superiores del espacio por amor propio. Se quieren mucho a sí mismos y como es natural exigen que las dimensiones superiores del espacio, y todo el cosmos, y toda villa ultrasensible, etc., se les someta a sus caprichos personales, no son capaces de ir más allá de sí mismos, más allá de su querido ego, más allá de su estrecho criterio, y de sus teorías, supuestos mentales, preceptos, etc.
Observemos los niños durante sus primeros tres o cuatro años de vida; todos son bellos... adorables... hermosos porque aún no se ha manifestado en ellos el asqueante yo. En ellos sólo se manifiesta la esencia anímica con toda su bondad. Cuando el ego comienza a controlar la personalidad del niño, la belleza espontánea desaparece, entonces comienza la sobre-estimación del querido ego y el niño sueña con dominar el mundo y llegar a ser el más poderoso de la tierra. La muerte no resuelve el problema fatal del ego, éste continúa en nuestros descendientes. “Todo va, todo vuelve; la rueda de la existencia gira eternalmente, todo muere, todo vuelve a florecer; eternamente corren los años de la existencia”. “Todo se destruye, todo se reconstruye de nuevo, eternalmente construye la misma casa de la existencia”. “Todo se separa, todo se encuentra de nuevo; el anillo de la existencia permanece fiel a sí mismo”. “La existencia principia a cada hora”; alrededor de cada “Aquí” gira la esfera del “Allá” el centro está en todas partes, tortuoso es el camino de la eternidad”. (Nietzche)
Sólo la muerte del yo puede resolver el problema del dolor humano pero el yo se ama a sí mismo y no quiere morir de ninguna manera, mientras el yo exista girará la rueda de Samsara, la rueda fatal de la tragedia humana. Cuando realmente estamos enamorados renunciamos al yo, pero es muy raro hallar en la vida a alguien verdaderamente enamorado, todos están apasionados y eso no es amor. Las gentes se apasionan cuando se encuentran con alguien que les guste, cuando descubren en otra persona sus mismos errores, cualidades y defectos; entonces el ser amado les sirve de espejo donde pueden contemplarse totalmente, realmente no están enamorados del ser amado, sólo están enamorados de sí mismos y gozan viéndose en el espejo del ser amado, ahí se han encontrado y suponen entonces que están enamorados. El yo goza ante el espejo de cristal o se siente feliz mirándose a sí mismo en la persona que tiene sus mismas cualidades, virtudes y defectos.
Mucho es lo que hablan los predicadores sobre la verdad, pero ¿es acaso posible conocer la verdad cuando existe en nosotros amor propio?. Sólo acabando con el amor propio, sólo con la mente libre de supuestos podemos experimentar en ausencia del yo, eso, eso que es la verdad. Conocimos a un hombre que estuvo en carne y hueso en el planeta Venus por varios días, ese hombre no es un erudito, es tan sólo un humilde mecánico.
Nosotros leímos su maravilloso libro titulado: “Yo estuve en el planeta Venus”. Todo lo que este hombre privilegiado cuenta, es formidable, extraordinario. La civilización venusta es puro Socialismo Cristiano llevado a la práctica. La técnica venusina, la ciencia, las artes, la religiosidad realmente nos llevan millones de años adelante. ¡Cuán lejos estamos nosotros de llegar a semejantes alturas!. El hombre narró simple y llanamente todo lo que le sucedió, todo lo que vio. Empero, como siempre, los seudo-sapientes se rieron de él por el delito de no coincidir los relatos, con los supuestos mentales y complicadas teorías, que éstos tienen en su memoria.
No fueron los eruditos capaces de escuchar con mente espontánea, libre de supuestos mentales, teorías, preconceptos, etc. No fueron capaces de abrirse a lo nuevo con mente íntegra, con mente no dividida por el batallar de las antítesis. Los eruditos sólo escucharon para comparar lo que escuchaban con sus supuestos almacenados en la memoria. Los eruditos escucharon para traducir de acuerdo con su lenguaje de prejuicios y preconceptos y llegar a la conclusión de que lo que el hombre narraba era fantasía. Así son siempre los eruditos, sus mentes están ya tan degeneradas que nos son capaces de descubrir lo nuevo.
Realmente este hombre estuvo en Venus, nosotros lo visitamos en su casa y platicamos durante tres horas con él. Lo que narra es maravilloso. Viajando rumbo al norte de México conduciendo un automóvil con pasajeros norteamericanos tuvo que vivir las peripecias más extraordinarias que hombre alguno ha vivido en esta raza aria. Se dañó la máquina en el camino y los pasajeros se fueron en busca de una grúa para transportarla. En la soledad sucedió lo maravilloso, fue el hombre visitado por dos venusinos de mediana estatura que después de prepararlo con una plática deliciosa lo condujeron por entre la montaña al lugar secreto donde estaba su nave cósmica. El hombre de nuestro relato entró en la nave y fue llevado al planeta Venus donde estuvo viviendo varios días.
Este hombre ha relatado simple y llanamente lo que le sucedió, no es científico y por eso no habla como científico; algunos sabios tomaron muestras de tierra y de plantas en el lugar donde él dice haber encontrado la nave, y con asombro descubrieron un extraño desorden molecular fuera de lo normal en dichas plantas y tierra, los exámenes de laboratorio comprobaron hasta la saciedad la realidad de una máquina fuera de lo normal que estuvo en dicho paraje, empero los necios a pesar de todo se ríen porque el relato no coincide con los prejuicios y teorías de su querido ego.
El yo en su soberbia quiere que todo coincida con sus teorías y supuestos mentales, el yo quiere que todos sus caprichos se cumplan y que el cosmos en su totalidad se someta a sus experimentos de laboratorio. El ego aborrece mortalmente a todo aquél que le hiera el amor propio. El ego adora sus teorías y preconceptos. Muchas veces aborrecemos a alguien sin motivo alguno; ¿Porqué?, Sencillamente os lo diré querido lector, porque ese alguien personifica algunos errores que nosotros cargamos bien escondidos, y no nos puede gustar que otro los exhiba, realmente los errores que a otros endilgamos los llevamos nosotros muy adentro.
Nadie es perfecto en este mundo, todos nosotros estamos cortados con la misma tijera, cada uno de nosotros es un mal caracol entre el seno de la Gran Realidad. Quien no tiene un defecto en determinada dirección, lo tiene en otra dirección, algunos no codician dinero pero codician amores, fama, honores, cariño, etc., otros no adulteran con la mujer ajena pero gozan adulterando doctrinas, mezclando credos en nombre de la fraternidad universal. Algunos no celan la mujer propia, pero celan amistades, credos, sectas, cosas, etc., etc., etc., así somos los seres humanos, cortaditos siempre con la misma tijera.
No hay ser humano que no se adore a sí mismo, nosotros hemos escuchado a individuos que gozan horas y horas enteras hablando de sí mismos, de sus maravillas, de su talento, de sus virtudes, etc., etc., etc. El ego se quiere tanto a sí mismo, que llega a envidiar el bien ajeno, las mujeres se engalanan con muchas cosas en parte por vanidad femenina y en parte por despertar la envidia de las demás mujeres, todas envidian a todas, todas envidian el vestido ajeno, el bonito collar, la hermosa pulsera, etc., todas se adoran a sí mismas y no quieren verse por debajo de las demás, son narcisistas cien por cien.
Algunos seudo esoteristas o seudo ocultistas, o hermanos de muchas sectas se adoran tanto a sí mismos, que han llegado a creerse pozos de humildad y santidad, se sienten orgullosos de su propia humildad; son terriblemente orgullosos. No hay hermanito o hermanita seudo ocultista, espiritualista, o seudo Esoterista que en el fondo no presuma de santidad, esplendor y belleza espiritual. Ningún hermanito o hermanita espiritualista se cree malo o perverso, todos presumen de santos y perfectos, aún cuando realmente sean no solamente malos, sino además perversos. El querido ego (yo), se adora demasiado a sí mismo y presume aun cuando no lo diga, de bueno y perfecto.
+++ Samael Aun Weor. El Cristo Social. ++
sábado, 22 de octubre de 2016
DIOS ES DIOSES
Es muy sabido que el mismo maestro Jesús, después de salir de Egipto viajó por la India, Tíbet, Persia, etc., y luego de regreso a la Tierra Santa recibió la Iniciación Venusta en el Jordán. “Dios es Dioses” en la India al igual que en las culturas directamente descendientes de los atlantes (como las de Mesoamérica: mayas, olmecas, mixtecos, etc.).
No se trata de idolatría, sino de la manifestación de Dios en muy diversas formas, como es el caso en el cristianismo de los ángeles, arcángeles, potestades, etc. Cada uno de los Dioses representados tiene alguna característica muy especial y alguna relación específica dentro del ser humano... SAW
domingo, 16 de octubre de 2016
ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA - TEMA 46 - CÓMO C...
ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA - TEMA 46 - CÓMO C...: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA - TEMA 46 - CÓMO CONTROLAR POLUCIONES NOCTURNAS Y CAÍDAS SEXUALES Para poder lograr la perfecta Casti...
¿Cuál era el objeto real de los Juegos de pelota?
Pregunta de la Semana Anterior
¿Cuál era el objeto real de los Juegos de pelota?
Respuesta del Maestro Samael:
Cada movimiento era cuidadosamente estudiado. Significaba el ritual la lucha entre la luz y las tinieblas, entre los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas. En los templos góticos de las catedrales de la Edad Media también se practicaron estos rituales. Es una ceremonia religiosa debidamente estudiada.
Samael Aun Weor. Misterios Mayas
Información detallada: Videoconferencia de: El Juego de la Pelota
Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis
Nombre: Anahí Baeza Localidad: Querétaro
Respuesta: El juego de pelota representaba la iniciación en la vida. Cuando los jugadores ganaban, eran decapitados sus yoes y con esto se fundían con la divinidad. Los dos equipos representaban la dualidad que existe en todo lo creado, y ésa dualidad era conciliada por la tercera fuerza de la creación.
Nombre: juan Carlos Lugo Localidad: Santo Domingo, República Dominicana
Respuesta: en esencia todo se trata de eliminar los egos ese es el verdadero triunfo en la vida y como símbolo de eso venia la decapitación consentida, porque ese era el último paso a la unión con la divinidad porque tal es el verdadero triunfo.
Nombre: Juan Mares Afanador Localidad: León, Gto. México
Respuesta: El objeto real del juego de pelota es la confrontación de las fuerzas opositoras, bien y el mal, de la dualidad que hay en el universo, de la lucha que hay entre la luz y las tinieblas, para uno es la confrontación que hay dentro de nosotros mismos para vencer nuestros defectos psicológicos y el triunfo era el degollamiento de nuestros defectos o yoes. lo ejecutaban personas iniciada, que
Doncella de los recuerdos
Doncella de los recuerdos
El cuerpo etérico, consta de cuatro éteres: éter químico, éter de vida, éter lumínico y éter reflector. Los éteres químico y de vida, sirven de medio de manifestación a las fuerzas que trabajan en los procesos bioquímicos y fisiológicos de todo lo relacionado con la reproducción de la raza.
La luz, el calor, el color y el sonido se identifican con el éter lumínico y reflector. En estos éteres tiene su expresión el Alma sapiente, que es la Doncella querida de nuestros recuerdos. Vista clarividentemente esta doncella parece una bella dama en el cuerpo etérico.
Es necesario que el discípulo aprenda a llevarse en sus salidas astrales a la Doncella querida de los recuerdos para poder traer la memoria de lo que vea y oiga en los mundos internos, pues ella sirve de mediadora entre los sentidos del cerebro físico y los sentidos ultrasensibles del cuerpo Astral. Viene a ser, si cabe el concepto, como el depósito de la memoria.
En el lecho, a la hora de dormir, invoque al ÍNTIMO así: Padre mío, tú que eres mi verdadero ser, te suplico con todo el corazón y con toda el alma, que saques de mi cuerpo etérico a la Doncella de mis recuerdos, a fin de no olvidar nada cuando retorne a mi cuerpo. Pronúnciese luego el Mantram LAAAA RAAAA SSSSSSS, y adormézcase.
Dese a la letra “S” un sonido silbante y agudo parecido al que producen los frenos de aire. Cuando el discípulo se halle entre la vigilia y el sueño, levántese de su cama y salga de su cuarto rumbo a la I.G. Esta orden debe tomarse tal cual, con seguridad y con fe, pues es real y no ficticia; en ello no hay mentalismos ni sugestiones. Bájese de la cama cuidadosamente para no despertarse y salga del cuarto caminando con toda naturalidad como lo hace diariamente para dirigirse al trabajo. Antes de salir de un saltito con la intención de flotar, y si flotare diríjase a la I.G. o a la casa del enfermo que necesita curar. Mas, si al dar el saltito no flotare, vuelva a su lecho y repita el experimento.
No se preocupe usted por el cuerpo físico durante esta práctica. Deje a la Naturaleza que obre, y no dude porque se pierde el efecto.
Samael Aun Weor. Medicina Oculta y M. Práctica
----------------------------------------------
Glosario:
** Doncella de los recuerdos.- Es una parte del Ser, un desdoblamiento de nuestro Espíritu, una emanación del Ser, que nos ayuda a recordar los sueños. Es una parte de uno mismo.
** I.G. Centros de enseñanza superior, en el mundo astral, escuelas de enseñanza trascendental a donde se puede asistir cuando uno despierta conciencia en el mundo astral.
** Cuerpos.- El Ser humano está compuesto de siete cuerpos, el físico es el más denso de todos y con el nos desenvolvemos en el mundo tridimensional o mundo físico. El Segundo es el cuerpo etérico o vital, este es la base de la vida y se le llama comúnmente aura. El Tercero es el astral y con el deambulamos cada noche en el mundo astral o mundo de los sueños.
Glosario:
** Doncella de los recuerdos.- Es una parte del Ser, un desdoblamiento de nuestro Espíritu, una emanación del Ser, que nos ayuda a recordar los sueños. Es una parte de uno mismo.
** I.G. Centros de enseñanza superior, en el mundo astral, escuelas de enseñanza trascendental a donde se puede asistir cuando uno despierta conciencia en el mundo astral.
** Cuerpos.- El Ser humano está compuesto de siete cuerpos, el físico es el más denso de todos y con el nos desenvolvemos en el mundo tridimensional o mundo físico. El Segundo es el cuerpo etérico o vital, este es la base de la vida y se le llama comúnmente aura. El Tercero es el astral y con el deambulamos cada noche en el mundo astral o mundo de los sueños.
domingo, 9 de octubre de 2016
ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 45 QUÉ DEBEMO...
ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 45 QUÉ DEBEMO...: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 45 QUÉ DEBEMOS HACER PARA QUE LAS PRÁCTICAS DEN RESULTADOS POSITIVOS Hoy vamos a ver este tem...
¿Qué simbolizan las ondulaciones de la serpiente emplumada?
Pregunta de la Semana Anterior
¿Qué simbolizan las ondulaciones de la serpiente emplumada?
Respuesta del Maestro Samael:
En el lado derecho de este extremo, del templo de nuestro Señor Quetzalcóatl, ves ahí claramente lo que es el binario serpentino ¿no?, la serpiente viene, empieza desde allá, desde el lado izquierdo, obsérvenlo, con sus fauces abiertas, como va subiendo y bajando, para indicarnos las subidas y bajadas que se necesitan para poder llegar a la Auto realización intima del Ser, las subidas y bajas de la Gran obra. La serpiente es la serpiente emplumada, como sube y baja, sube y baja…
Samael Aun Weor.
Información detallada:
Videoconferencia de: El templo de las Serpientes Emplumadas
Revista: Templo de Quetzalcóatl
Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis
Nombre: Martha Salgado Cuen Localidad: Tijuana, México
Respuesta: Las ondulaciones de la Serpiente Emplumada, nos invitan a ahondar en cada una de nuestras imperfecciones, para con ayuda de nuestro interno regresarlas a su estado prístino y natural, lo que jamás se lograra si es el ego el que desea por si mismo modificar. En lo personal, he comprobado que cuando realizo las tareas cotidianas y me observo y descubro en mi algo que requiere atención, lo pongo en práctica, me funciona y doy Gracias Infinitas por ello.
Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.
Respuesta: Las ondulaciones son las subidas y bajadas en el trabajo interior, obligatorio para todo aquel que esté trabajando con sus enenrgías, donde podemos apreciar los pro y contra de nuestra vida, hasta lograrlo totalmente. Gracias.
Nombre: lidia Localidad: España- Barcelona
Respuesta: La serpiente emplumada es la activación de la energía conocida como - Kundalini- la indicación de esta energía es indispensable para avanzar en nuestro camino del conocimiento son cambios transformaciones en proceso de macro-cosmos, hacia el microcosmo y del micro-cosmos al macrocosmo
Mantram S M HON
Mantram S M HON
ENFERMEDADES AL CUERPO MENTAL
El cuerpo Mental es un organismo material que tiene su anatomía y su ultrafisiología oculta.
El mantram para curar las enfermedades del cuerpo mental es: «S M HON»
La «S» se pronuncia con un sonido silbante, agudo semejante al que produce los frenos del aire comprimido, así: Ssssssssss...
La «M» se pronuncia como imitando el mugido del buey: Mmmmmmmmmm...
La «H» es como un suspiro hondo. La sílaba «ON» se pronuncia alargando el sonido de la «O» y de la «N»; así: Ooooooooooonnnnnnnnnnnn
Este mantram se pronuncia por una hora diaria. El discípulo deberá invocar al Arcángel Raphael, diariamente, y a Hermes Trismegisto solicitando la curación del cuerpo mental.
Cuando las enfermedades del cuerpo mental cristalizan en el cerebro físico, entonces se produce la locura.
Nosotros estudiamos en los mundos suprasensibles la anatomía y fisiología de los cuerpos internos del hombre.
Samael Aun Weor. Medicina Oculta y M. Práctica
Sugerimos que todos realicemos esta práctica de vocalización, relajando previamente el cuerpo y la mente, pidiendo nos curen cualquier enfermedad que podamos tener, o en todo caso salud para el futuro.
viernes, 7 de octubre de 2016
LA PAZ
LA PAZ
La PAZ no puede venir a través de la MENTE porque no es de la Mente. La PAZ es el perfume delicioso del CORAZÓN TRANQUILO.
La PAZ no es cosa de proyectos, policía internacional, ONU, OEA, tratados internacionales o ejércitos invasores que peleen en nombre de la PAZ.
Si realmente queremos PAZ verdadera debemos aprender a vivir como el vigía en época de guerra, siempre alertas y vigilantes, con Mente pronta y dúctil, porque la PAZ no es cuestión de FANTASÍAS románticas o cuestión de ensueños bonitos.
Si no aprendemos a vivir en el estado de alerta de momento en momento, entonces el camino que conduce hacia la PAZ se torna imposible, estrecho y después de ponerse extremadamente difícil, va a desembocar por último en un callejón sin salida.
Es necesario comprender, es urgente saber que la PAZ auténtica del CORAZÓN TRANQUILO no es una casa a donde podamos llegar y donde nos aguarde alegremente una doncella hermosa. La PAZ no es una meta, un lugar, etc. Perseguir la PAZ, buscarla, hacer proyectos sobre ella, pelear en nombre de ella, hacer propaganda sobre ella, fundar organismos para trabajar por ella, etc., es totalmente absurdo porque la PAZ no es de la Mente, la PAZ es el perfume maravilloso del corazón tranquilo.
La PAZ no se compra ni se vende ni se puede lograr con el sistema de APACIGUAMIENTOS, controles especiales, policía, etc.
En algunos países el ejército nacional anda por los campos destruyendo pueblos, asesinando gentes y fusilando a supuestos bandidos, todo esto dizque en nombre de la PAZ. El resultado de semejante proceder es la multiplicación de la BARBARIE.
La violencia origina más violencia, el odio produce más odio. La PAZ no se puede conquistar, la PAZ no puede ser el resultado de la violencia. La PAZ sólo adviene a nosotros cuando disolvemos el YO, cuando destruimos dentro de nosotros mismos todos los factores PSICOLÓGICOS que producen guerras.
Si queremos PAZ tenemos que contemplar, tenemos que estudiar, tenemos que ver el cuadro total y no únicamente un rincón del mismo.
La PAZ nace en nosotros cuando hemos cambiado radicalmente en forma íntima.
La cuestión de controles, organismos PRO PAZ, apaciguamientos, etc., son detalles aislados, puntos en el océano de la vida, fracciones aisladas del cuadro total de la EXISTENCIA, que jamás pueden resolver el problema de la PAZ en su forma radical, total y definitiva.
Debernos mirar el cuadro en su forma completa, el problema del mundo es el problema del individuo; si el INDIVIDUO no tiene PAZ en su interior, la sociedad, el mundo, vivirá en guerra inevitablemente.
Los maestros y maestras de escuelas, colegios, universidades deben trabajar por la PAZ, a menos que amen la BARBARIE y la VIOLENCIA.
Es urgente, es indispensable señalarles a los alumnos y alumnas de la nueva generación el derrotero a seguir, el camino íntimo que puede conducirnos con entera exactitud a la PAZ auténtica del corazón tranquilo.
Las gentes no saben comprender realmente lo que es la verdadera PAZ interior y sólo quieren que nadie se les atraviese en su camino, que no se les estorbe, que no se les moleste, aún cuando ellos se tomen por su propia cuenta y riesgo el derecho de estorbar y de molestar y de amargar la vida a sus semejantes.
Las gentes jamás han experimentado la PAZ verdadera y sólo tienen sobre ésta opiniones absurdas, ideales románticos, conceptos equivocados.
Para los ladrones la PAZ sería la dicha de poder robar impunemente sin que la policía se les atravesara en su camino. Para los contrabandistas la PAZ sería poder meter su contrabando en todas partes sin que las autoridades se lo impidiesen. Para los hambreadores del pueblo la PAZ seria vender bien caro, explotando a diestra y siniestra sin que los inspectores oficiales del gobierno se lo prohibieran. Para las prostitutas la PAZ, sería gozar en sus lechos de placer y explotar a todos los hombres libremente sin que las autoridades de salubridad o de policía interviniesen para nada en su vida.
Cada cual se forma en la mente cincuenta mil fantasías absurdas sobre la PAZ. Cada cual pretende levantar a su alrededor un muro egoísta de ideas falsas, creencias, opiniones y absurdos conceptos sobre lo que es la PAZ.
Cada cual quiere PAZ a su modo, de acuerdo a sus antojos, a sus gustos, a sus hábitos, costumbres equivocadas, etc. Cada cual quiere auto encerrarse dentro de un muro protector, fantástico, con el propósito de vivir su propia PAZ equivocadamente concebida.
La gente lucha por la PAZ, la desea, la quiere, pero no sabe qué cosa es la PAZ.
Las gentes sólo quieren que no se les estorbe, poder hacer cada cual sus diabluras muy tranquilamente y a sus anchas. Eso es lo que llaman PAZ.
No importa qué diabluras hagan las gentes, cada cual cree que lo que hace es bueno. Las gentes encuentran justificación hasta para los peores delitos. Si el borracho está triste bebe porque está triste. Si el borracho está alegre bebe porque está alegre. El borracho siempre justifica el vicio del alcohol. Así son todas las gentes, para todo delito encuentran justificación, nadie se considera perverso, todos presumen de justos y honrados.
Existen muchos vagabundos que suponen equivocadamente que PAZ es poder vivir sin trabajar, muy tranquilamente y sin esfuerzo alguno en un mundo lleno de fantasías románticas maravillosas.
Sobre la PAZ existen millones de opiniones y conceptos equivocados. En este mundo doloroso en que vivimos: cada cual busca su fantástica PAZ, la paz de sus opiniones. Las gentes quieren ver en el mundo la paz de sus sueños, su tipo especial de paz, aunque dentro de sí mismas cada cual lleve en su interior los factores psicológicos que producen guerras, enemistades, problemas de todo tipo.
Por estos tiempos de crisis mundial todo el que quiere hacerse famoso funda organizaciones PRO-PAZ, hace propaganda y se convierte en paladín de la PAZ. No debemos olvidar que muchos políticos zorros se han ganado el premio NOBEL de la PAZ aún cuando tengan por su cuenta todo un cementerio y que en una u otra forma hayan mandado asesinar secretamente a muchas personas, cuando se han visto en peligro de ser eclipsados.
Existen también verdaderos maestros de la humanidad que se sacrifican enseñando en todos los lugares de la tierra la Doctrina de la Disolución del YO.
Esos maestros saben por experiencia propia que sólo disolviendo el Mefistófeles que llevamos dentro, adviene a nosotros la paz del corazón.
Mientras existan dentro de cada individuo el odio, la codicia, la envidia, los celos, el espíritu adquisitivo, la ambición, la ira, el orgullo, etc. etc. habrán guerras inevitablemente.
Conocemos a muchas gentes en el mundo que presumen de haber hallado la PAZ.
Cuando hemos estudiado a fondo a esas personas, hemos podido evidenciar que ni remotamente conocen la PAZ y que solamente se han encerrado dentro de algún hábito solitario y consolador, o dentro de alguna creencia especial, etc., más realmente dichas personas no han experimentado ni remotamente lo que es la verdadera PAZ del corazón tranquilo. Realmente esas pobres gentes sólo se han fabricado una paz artificiosa que en su ignorancia confunden con la AUTENTICA PAZ DEL CORAZÓN.
Es absurdo buscar la PAZ dentro de los muros equivocados de nuestros prejuicios, creencias, preconceptos, deseos, hábitos, etc.
Mientras dentro de la Mente existan los factores psicológicos que producen enemistades, disensiones, problemas, guerras, no habrá PAZ verdadera.
La PAZ auténtica viene de la belleza legítima sabiamente comprendida.
La belleza del corazón tranquilo exhala el perfume delicioso de la verdadera PAZ interior.
Es urgente comprender la belleza de la amistad y el perfume de la cortesía.
Es urgente comprender la belleza del lenguaje. Es necesario que nuestras palabras lleven en sí mismas la sustancia de la sinceridad. No debemos usar jamás palabras arrítmicas, inarmónicas, groseras, absurdas.
Cada palabra debe ser una verdadera sinfonía, cada frase debe estar llena de belleza espiritual. Es tan malo hablar cuando se debe callar, y callar cuando se debe hablar. Hay silencios delictuosos y hay palabras infames.
Hay veces que hablar es un delito, hay veces que callar es también otro delito. Uno debe hablar cuando debe hablar y callar cuando debe callar.
No juguemos con la palabra porque ésta es de grave responsabilidad.
Toda palabra debe ser sopesada antes de articularse porque cada palabra puede producir en el mundo mucho de útil y mucho de inútil, mucho beneficio o mucho daño.
Debemos cuidar nuestros gestos, modales, vestuario y actos de toda especie. Que nuestros gestos, que nuestro vestido, modo de sentarnos a la mesa, manera de comportarnos al comer, forma de atender a las personas en la sala, en la oficina, en la calle, etc., estén siempre llenos de belleza y armonía.
Es necesario comprender la belleza de la bondad, sentir la belleza de la buena música, amar la belleza del arte creativo, reafinar nuestra manera de pensar, sentir y obrar.
La suprema belleza sólo puede nacer en nosotros cuando ha muerto el YO en forma radical, total y definitiva.
Nosotros somos feos, horribles, asqueantes mientras tengamos dentro y bien vivo al YO PSICOLÓGICO. La belleza en forma íntegra es imposible en nosotros mientras exista el YO PLURALIZADO.
Si queremos PAZ autentica debemos reducir al YO a polvareda cósmica. Sólo así habrá en nosotros belleza interior. De esa belleza nacerá en nosotros el encanto del amor y la verdadera PAZ del corazón.
La PAZ CREADORA trae orden dentro de uno mismo, elimina la confusión y nos llena de legítima felicidad.
Es necesario saber que la mente no puede comprender lo que es la verdadera PAZ. Es urgente entender que la paz del corazón tranquilo no llega a nosotros mediante el esfuerzo, o por el hecho de pertenecer a alguna sociedad u organización dedicada a hacer propaganda de PAZ.
La paz auténtica adviene a nosotros en forma totalmente natural y sencilla cuando reconquistamos la inocencia en la mente y en el corazón, cuando nos volvemos como niños delicados y bellos, sensibles a todo lo hermoso como a todo lo feo, a todo lo bueno como a todo lo malo, a todo lo dulce como a todo lo amargo.
Es necesario reconquistar la infancia perdida, tanto en la mente como en el corazón.
La PAZ es algo inmenso, extenso, infinito, no es algo formado por la mente no puede ser el resultado de un capricho ni el producto de una idea. La paz es una sustancia atómica que está más allá del bien y el mal, una sustancia que está más allá de toda moral, una sustancia que emana de las entrañas mismas del ABSOLUTO.
lunes, 3 de octubre de 2016
LA PAZ
"Votando por el Si o votando por el No,
seguirá siendo una dualidad,
si no tienes la Paz en tu corazón,
jamàs podrás tenerla en tu exterior"... monsacar
seguirá siendo una dualidad,
si no tienes la Paz en tu corazón,
jamàs podrás tenerla en tu exterior"... monsacar
El ego de la codicia
El ego de la codicia
Ira, lujuria y codicia, son las tres puertas que conducen al abismo de la inconciencia; tres agregados psicológicos comunes, pero ajenos e inclusive opuestos a la auténtica felicidad del ser humano. La ira y la lujuria son reconocibles en la vida cotidiana, pues para alimentarse se manifiestan visiblemente. La codicia por su parte, suele disfrazarse de formas muy sutiles y a veces irreconocibles.
El disfraz más común de la codicia es la necesidad; sólo los auténticos atletas de la auto-observación psicológica pueden entender la diferencia entre necesidad y codicia. Las necesidades humanas son: pan, abrigo y refugio, es de suponerse que satisfechas estas necesidades, el ser humano es feliz pero, ¿Por qué no es así?
Porque la codicia siempre desea más. Independientemente de lo mucho o poco que se posea, el yo de la codicia nunca está satisfecho, piensa que merece y puede tener más, siente que al poseer más cosas materiales obtendrá la tan anhelada felicidad y entonces actuará moviendo el cuerpo físico para conseguirlo, sin importarle el daño o perjuicio que pueda causar a los semejantes, las leyes terrenales o divinas que deba transgredir, los valores que vaya a corromper, las mentiras que deba decir o las justificaciones que tenga que inventar.
El ser humano, sin saberlo, se ha dejado engañar por la falacia del yo de la codicia, el cual ha provocado una falsa apreciación, pues se le da una importancia desmedida a los bienes y al dinero, a tal grado que se depende psicológicamente de ellos: alimentan la vanidad personal, brindan prestigio social, otorgan los medios para obtener poder…, aspectos que difieren de las auténticas necesidades humanas. Para la codicia, el dinero tiene propósitos psicológicos y cuando se depende de él para lograr fama, posición social, prestigio, poder o posición social, entonces ocasiona conflictos en la mente y se esfuerza para poseerlo.
En la actualidad el dinero es indispensable para poder sobrevivir y satisfacer las necesidades físicas, sin embargo la codicia piensa que es para satisfacer las necesidades psicológicas y depende de él, le interesa obtener satisfacción y sensación. El dinero no es malo ni bueno, todo depende de dónde viene y en qué se utiliza.
La codicia individual se convierte en codicia colectiva. La codicia ha provocado graves daños a la naturaleza y al propio ser humano. La codicia hizo que en Estados Unidos se matara a los búfalos no por necesidad de satisfacer el hambre, sino para obtener dinero a cambio de su piel. El pájaro llamado “chorlito” se extinguió debido a la codicia de cazadores que se dedicaron a matarlo no para calmar el hambre, sino para vender además de su carne, su precioso plumaje. La codicia ha hecho que los seres “civilizados” acaben con los bosques y todo tipo de recursos naturales sin tener plena conciencia del daño que con ello ocasiona.
“Son inútiles todos los cambios políticos sin haber comprendido antes nuestra propia pobreza interior. Pueden cambiarse una y otra vez los sistemas económicos, puede alternarse una y otra vez el sistema social, pero si no hemos comprendido profundamente la íntima naturaleza de nuestra pobreza interior, el individuo creará siempre nuevos medios y caminos de obtener satisfacción personal a costa de la paz de otros”.
“La falta de equidad y justicia distributiva en la sociedad es también resultado de la codicia. EL dinero en sí mismo no es ni bueno ni malo, todo depende del uso que hagamos de ÉL, si lo utilizamos para el bien, es bueno, si lo utilizamos para el mal es malo. Tener dinero en demasía es fuente de temor, y no tenerlo moderadamente es fuente de dolor. Debemos trabajar para tener lo necesario, pero no debemos codiciar, no debemos olvidar jamás que la riqueza ha creado más codiciosos que la codicia hombres ricos. La codicia tiene tal poder cegador, que todos los argumentos del mundo no convencerían jamás a un hombre de que es codicioso el YO de la codicia se reviste con santos ropajes. El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza" (Transformación Social de la Humanidad. Cap. 14. Samael Aun Weor.)
La codicia ha originado el odio y las penalidades del mundo. Es causante de la guerra y de la miseria. Solamente comprendiendo y eliminando la codicia individual terminará la codicia del mundo y sus consecuencias.
Aunque la codicia sabe disimularse muy bien, es posible descubrirla a través de la virtud que se le opone: el altruismo (la alegría de dar); pero no dar lo que sobra o lo que estorba, sino lo que se considera propio y valioso, porque entonces surgirá espontáneamente “el dolor del desprendimiento” que acusa, señala, la existencia de la codicia. Es indispensable comprender profundamente la naturaleza del agregado psicológico de la codicia, si es que de verdad queremos ser ricos internamente. Quien es rico internamente es incapaz de explotar al prójimo, es incapaz de robar y de mentir. Quien es rico internamente está libre de las trabas de la sensación y satisfacción personal. Quien es rico internamente ha hallado la felicidad.
Práctica entregada por el maestro Samael:
Acuéstese Ud. en forma de estrella abriendo piernas y brazos a derecha e izquierda.
Concéntrese ahora en sus propias necesidades físicas inmediatas.
Medite Ud., reflexione en cada en cada una de esas necesidades.
Adormézcase tratando de descubrir por sí mismo, donde termina la necesidad y donde comienza la codicia.
Si su práctica de concentración y meditación interna es correcta, en visión interna descubrirá cuáles son sus legítimas necesidades y cuál la codicia.
Recuerde que sólo comprendiendo profundamente la necesidad y la codicia podrá Ud. establecer cimientos verdaderos para el correcto proceso de pensar.
“Vended lo que poseéis, dijo el Cristo, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”
domingo, 2 de octubre de 2016
sábado, 1 de octubre de 2016
ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 44 - EL YO D...
ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 44 - EL YO D...: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 44 - EL YO DE LA TRAICIÓN Normalmente, para hablar de traición, debe existir un pacto previo...
Pregunta de la Semana Anterior ¿Qué eran los Calmécac?
Pregunta de la Semana Anterior
¿Qué eran los Calmécac?
Respuesta del Maestro Samael:
En los Calmecatl -"calli": casa; "mecatl": cuerda, lazo, corredor largo y estrecho en las habitaciones interiores de un edificio-
Samael Aun Weor (Magia Cristica Azteca).
Información detallada: Videoconferencia de: Plaza de los dos Glifos
Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis
Nombre: Graciela Calderón Camacho Localidad: Salvatierra Gto Mex
Respuesta: Los calmécac, eran escuelas en donde se preparaban los altos dignatarios, sacerdotes y guerreros. Fue precisamente en una escuela o calmécac donde el señor Quetzalcóatl se ordenó como sacerdote.
La Magia de las Rosas
La Magia de las Rosas
PARA CURARSE DE PENA MORAL
FÓRMULA MÁGICA DE LAS ROSAS
Sobre una mesa se ponen tres vasos de cristal llenos de agua pura, y en cada vaso una rosa. Estos vasos se colocarán formando triángulo, al Norte, Oriente y Occidente. Cada vaso deberá ser bendecido por el mismo interesado, y éste se tomará tres vasos diarios de este agua de rosas, en el siguiente orden: Antes del desayuno, el vaso del Oriente; antes del almuerzo, el vaso del Norte; y el antes de la comida, el vaso del Occidente.
Este tratamiento deberá ir acompañado de una súplica sincera al ÍNTIMO y a la FRATERNIDAD BLANCA, para que le ayuden a salir del dolor moral en que se encuentra. Con esta fórmula sostenida por varios días, se curará cualquier «pena moral», por grave que sea. ¿Cuándo y en qué época ha hablado algún médico sobre los sufrimientos de índole moral?
Cuántas personas mueren a diario y enferman a causa de sufrimientos morales, y sin embargo, es triste decirlo, jamás ha habido un compasivo que le entregue a la humanidad la fórmula exacta para curarse de penas morales. Son innumerables los casos de «suicidio», y nunca había hablado nadie sobre la magia de las rosas.
Medicina Oculta y M. Práctica. Samael Aun Weor
-------------------------------------------------
** Sugerimos se realice la práctica por todos, aunque se considere no tener ninguna pena moral, en tal caso la súplica será por fortalecerse moralmente.
Glosario:
- Comidas: En cada país se nombra de distinta manera las tres comidas, entiéndase que se toma el agua de cada vaso, antes de cada uno de los tres alimentos principales del día.
- Íntimo.- Es el real Ser interior profundo, nuestro espíritu interno.
- Fraternidad Blanca.- Conjunto de Maestros, Seres superiores, ángeles, Devas, etc.
- Vasos de Cristal.- Pueden ser cualquier tipo de vaso de vidrio.
- Agua Pura.- Puede ser cualquier tipo de agua potable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)