viernes, 21 de enero de 2022
jueves, 6 de enero de 2022
Libro: Los Misterios que Encierran los Sueños
Libro: Los Misterios que Encierran los Sueños
Introducción
Templo Maya. Dzibilchaltún
Templo Maya. Dzibilchaltún
El fascinante mundo de los sueños posee grandes misterios insospechados, disponibles para todo aspirante sincero que los quiera develar, tarea que podemos llevar a cabo con la ayuda de la sabiduría gnóstica. Se trata de penetrar conscientemente en una región inexplorada, donde podemos descubrir muchas cosas sorprendentes de sí mismos y encontrar las enseñanzas secretas de la naturaleza entera.
Cuando leemos en la biblia sobre el maestro Jesús, cómo enseñaba a sus discípulos en “el monte”, esto es, realmente, una alegoría para referirse al mundo astral o mundo de los sueños. Un mundo paralelo al que entramos cada vez que vamos a dormir, pero de manera inconsciente. El maestro Jesús y sus discípulos tenían la enorme ventaja de hacerlo a voluntad y con plena lucidez.
Milagro que nosotros también podemos hacer si, a través de rigurosas disciplinas esotéricas, aprendemos a realizarlo. Es de aclarar que estas disciplinas esotéricas las podemos realizar todos.
Tenemos a nuestro alcance el poder con el cual podemos participar de los secretos de la naturaleza y el universo. Ahora bien, una de esas puertas que se nos abrirán será el acceso al mundo de los sueños, donde el pasado y el futuro se encuentran fundidos en un eterno presente, por lo que podemos, si encaminamos nuestra voluntad a ello, investigar las memorias del mundo y también nuestras pasadas existencias.
Esos templos de sabiduría que nos hablan los textos antiguos, como el de Delphos de la antigua Grecia, donde se invocaba al dios Apolo por las pitonisas sagradas; los santuarios sagrados de los mayas, donde se practicaban ceremoniales místicos extraordinarios que nos ponían en contacto con las fuerzas divinas; que diremos de las majestuosas construcciones de los sabios egipcios, hechas para consagrarse a Osiris, Isis y Horus. Todas esas maravillas continúan existiendo en el mundo astral y están al alcance de cualquiera que quiera despertar su conciencia.
El estudio de los sueños unido al de los cinco centros de la máquina humana (mente, emoción, motor, instinto y sexo) nos llevarán al conocimiento de nosotros mismos y, como consecuencia, del universo entero.
No es necesario viajar al Tíbet, a Egipto o a la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, para adquirir conocimientos trascendentales, tenemos cada noche la oportunidad de beber del manantial de inagotable sabiduría, si aprendemos a usar lo que ya disponemos a nuestro alcance.
No se trata de hacer cosas extrañas, estrafalarias, imposibles, etc., de lo que se trata es de hacernos conscientes de lo que, de por sí, hemos hecho desde que nacimos, ya que hemos vivido como autómatas, como meros robots programados.
Hay que atrevernos a despertar aquí y ahora, en cada hecho de nuestra vida, y eso se reflejará en el fascinante mundo de los sueños, abriéndose un portal dimensional que ha estado ahí, esperando a ser descubierto.
Relación Maya Egipcia
Relación Maya Egipcia
“Sol de Agua” (Atonatiuh) Detalle de la Piedra del Sol. Dibujo: Rubén Soto Orozco.
“Sol de Agua” (Atonatiuh) Detalle de la Piedra del Sol. Dibujo: Rubén Soto Orozco.
Finos amigos, al hablar de la relación de los enigmáticos mayas con los no menos misteriosos egipcios, tenemos que remontarnos a la cuarta raza que habitó nuestro planeta Tierra y que está vinculada con los mayas.
Esta es la raza Atlante, los hijos del cuarto sol, así llamados por nuestros antepasados aztecas; es bueno recordar que nuestro globo terráqueo no siempre ha tenido los continentes que hoy conocemos, ha cambiado su fisonomía cinco veces, para constituir los diferentes escenarios en los que debían desenvolverse las cinco razas que hasta hoy han existido en nuestro planeta.
Si observamos el asombroso calendario azteca, que contiene la historia del mundo, en el cuadrado donde está la cabeza de Chalchiuhtlicue, nos habla de los hijos del cuarto sol, los atlantes, que tienen íntima relación con el tema que hoy abordamos. Según la antropología gnóstica, en la era terciaria, dentro del periodo cenozoico, existieron los atlantes en ese vasto continente que se extendía de sur a norte y que se llamó la Atlántida y que hoy, yace sumergido en el fondo del océano que lleva su nombre, el océano Atlántico.
La Atlántida, con su famosa capital llamada Poseidonis, fue una poderosa civilización, amante y ejecutante de la música elevada, de la música de las dimensiones superiores de la que nos habla Pitágoras, música con la que el alma se arroba en un estado de beatitud imposible de describir con palabras.
Los Atlantes eran grandes científicos, crearon cohetes atómicos que podían viajar a todos los planetas del sistema solar, aprendieron a des gravitar los cuerpos a voluntad.
Con un pequeño aparato que cabía en la palma de la mano, podían levitar cualquier cuerpo, cualquier cosa por pesada que fuera; esto tiene relación con la incógnita de cómo se construyeron las pirámides.
En el terreno de la medicina, eran asombrosos expertos. Mediante aparatos especiales, sabían trasmitir telepáticamente el conocimiento a quien lo quisiera; en el campo de la física nuclear, consiguieron el alumbrado atómico.
Dentro del terreno de la mecánica, sus automóviles no solo eran anfibios, sino que también podían volar por los aires, lo mismo que los barcos y eran propulsados por energía nuclear. Con costos muy bajos, extraían la energía del uranio, del radio, de muchos otros metales y de numerosos granos y vegetales.
Aprendieron a utilizar la energía solar, fueron enormemente aventajados, existía una universidad atlante maravillosa, esta fue la Universidad Akaldana, una verdadera universidad de sabios.
La época de la sumersión de la Atlántida fue realmente una era de muchos cambios geológicos. Brotaron desde el seno profundo del inmenso mar otras tierras firmes, que formaron nuevas islas y continentes.
Algunos sobrevivientes atlantes se establecieron en el pequeño continente de Grabonci, hoy África, el cual aumentó en tamaño y extensión, debido a que otras áreas de tierra firme, que emergieron de entre las aguas vecinas se sumaron al mismo.
Cabeza olmeca, con rasgos de gente propia de África. Museo de Antropología de Xalapa. Foto: Jenaro Reyes y Lupita Rodríguez.
Cabeza olmeca, con rasgos de gente propia de África. Museo de Antropología de Xalapa. Foto: Jenaro Reyes y Lupita Rodríguez.
En época de la Atlántida, Grabonci estaba conectado al continente atlante por una franja de tierra que después desapareció a causa de los terremotos, por esa franja se realizaban peregrinaciones, de Grabonci, a las pirámides de México y de México a Egipto, esto explica el misterio de las cabezas olmecas de rasgos de raza negra, encontradas en Tabasco y Veracruz principalmente, pues fueron hechas por mexicanos en honor a los iniciados de raza negra.
La sabiduría de los atlantes es similar a la de los mayas, pues estos últimos son descendientes de los primeros. Como parte del pueblo elegido que huyó de la Atlántida momentos antes de la catástrofe, se sacó al pueblo selecto. Algunos vinieron a Meso-América y otros a la meseta central del Asia. Colonizaron el Tíbet, Persia, Egipto, etc., etc. En pleno Egipto se hallan aún pirámides mayas. Los mayas, como atlante-mayas, viajaron por todo el sistema solar. Los cohetes dirigidos por sabios mayas realizaron estos portentosos viajes. Las naves estaban impulsadas por energía nuclear. Los mayas son grandes científicos y en secreto siguen existiendo, con toda su ciencia.
Fueron atlantes - Mayas, los que construyeron las pirámides de los egipcios y de los aztecas, quienes fundaron la civilización incaica, quienes establecieron los misterios de la India, China, Egipto, Yucatán, etc.
Como ustedes recuerdan, la cultura egipcia floreció esplendorosamente en las riberas del caudaloso río Nilo. Las religiones, egipcia, inca, maya, etc., fueron las primitivas religiones atlantes. El alfabeto fenicio, padre de todos los famosos alfabetos europeos, tiene su raíz en un antiguo alfabeto atlante, que fue correctamente trasmitido a los mayas por los atlantes. Todos los símbolos y jeroglíficos de los egipcios y de los mayas, provienen de la misma fuente Atlante.
Los Mayas son considerados los educadores del mundo, en sí representan a la cultura atlante, de ahí su inmensa sabiduría; dedicados más a la investigación basada en los mensajes directos del Ser y la razón objetiva, (esto debido a sus facultades superiores plenamente desarrolladas), con cálculos exactos, escudriñaban los misterios del Universo y el significado de su existencia, así encontraron que todo estaba interrelacionado entre sí y nada se establecía por casualidad sino debido a una causa; que de la unidad provenía la multiplicidad y a su vez ésta se convertía en unidad.
Los mayas atlantes trajeron su ciencia-religión y sabiduría a Meso-América, Tíbet, India, Persia, Egipto, etc., etc. Fueron grandes civilizadores. A ellos se debe que el viejo Egipto de los faraones sea cuna de una poderosa civilización, en la cual bebieron: Solón, Pitágoras, Heráclito de Efeso, Aristóteles, Plotino, Parménides, y muchísimos otros. Egipto fue la luz de Grecia, de Persia, de Asiría, de Roma, de Troya, de Cartago, de Fenicia, del Ática, de la Macedonia, etc., etc. Te invito, fino lector, a que leas toda esta revista “La sabiduría del Ser”, aprendas mucho sobre la gnosis egipcia y sobre todo que la lleves a la práctica y así te ayudes en el diario vivir y seas un ejemplo para los demás. Hasta la próxima.
Enviado por: Instructor José Isabel Mauricio Vargas, Loreto, Zac.
¿Qué necesitamos para realizar grandes obras como un Moisés? Respuesta de la revista
¿Qué necesitamos para realizar grandes obras como un Moisés?
Respuesta de la revista
Jehová ordena a Moisés “levanta tu vara y extiende tu brazo sobre el mar y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco”. Moisés convoco un fuerte viento oriental que dividió las aguas toda la noche, permitiendo la huida del pueblo de Israel, y una vez que estuvieron a salvo, Jehová ordena regresar las aguas a su nivel, ahogando a los egipcios que los perseguían. Así es como fueron castigados por la soberbia y la crueldad sobre el pueblo de Israel.
Muchos entre nosotros quisiéramos desarrollar las formidables facultades de Moisés, tales como las de invocar o desaparecer las 10 plagas de Egipto. Esto es posible cuando trabajamos en liberar nuestra voluntad, liberarla de todos los elementos subjetivos que en nuestro interior cargamos.
Cada defecto de tipo psicológico, cada uno de los demonios rojos de Set encierra una cantidad o porcentaje de nuestra voluntad, pero una vez liberada tiene el potencial para realizar.
Revista la Sabiduría del Ser 92, capítulo: “Moisés y los Egipcios”
Respuesta del maestro Samael Aun Weor
“Nadie podría llegar a la "Iluminación Real", ni ejercer el Sacerdocio Absoluto de la Voluntad-Consiente, si previamente no hubiera muerto radicalmente en sí mismo, aquí y ahora.
Muchas gentes nos escriben frecuentemente quejándose de no poseer Iluminación, pidiendo poderes, exigiéndonos claves que les conviertan en Magos, etc., etc., etc., empero nunca se interesan por auto-observarse, por auto-conocerse, por desintegrar esos agregados psíquicos, esos "Yoes" dentro de los cuales se encuentra enfrascada la Voluntad, la Esencia.
Personas así, obviamente están condenadas al fracaso. Son gentes que codician las facultades de los Santos, pero que de ninguna manera están dispuestas a morir en sí mismas.
Eliminar errores es algo mágico, maravilloso de por sí, que implica rigurosa auto-observación psicológica.” SAW
Samael Aun Weor. Libro: Psicología Revolucionaria.
Respuesta de los alumnos del ICQ
Emilia Sandoval | España | Quien liberad su voluntad del ego, entonces la voluntad universal queda bajo su servicio.
Iván de Jesús Martín Vázquez. | Ciudad: Guadalajara, Jalisco, México. | Levantar la serpiente por el bastón (columna) en el desierto (en privado), tal cual lo hizo Moisés.
Nelson Zapata | Ciudad: Bogotá | Subir la serpiente por la vara de mercurio.
Práctica de la Semana: Relajación Mental
Práctica de la Semana:
Relajación Mental
Vivid de instante en instante, de momento en momento, sin el doloroso peso del pasado, sin preocupaciones por el futuro. Relajad la mente. Vaciadla de toda clase de pensamientos, deseos, pasiones, etc. No aceptéis dentro de tu mente ningún pensamiento. ¡Antes que la llama de oro pueda arder con luz serena, la lámpara debe estar bien cuidada al abrigo de todo viento!. ¡Los pensamientos terrenales deben caer muertos a las puertas del templo!.
La mente debe estar quieta por dentro, por fuera y en el centro. Así en meditación profunda y con la mente relajada experimentareis lo Real. Entregaos a vuestro Dios Interior profundo, olvidaos completamente de la mundanalidad. Durante la meditación mantened los párpados cerrados. Que vuestro vehículo físico se adormezca deliciosamente. La meditación sin sueño destruye el cerebro y daña la mente. La meditación profunda debidamente combinada con el sueño, conduce al éxtasis, al SHAMADI. Combinad sueño con meditación en proporciones armoniosas.
Nunca olvidéis la LEY DE LA BALANZA. Necesitáis realmente de un 50% de sueño y de un 50% de meditación. PRACTICAD LA MEDITACIÓN cuando os sintáis predispuestos al sueño normal. El panadero que quiere preparar pan, deberá saber combinar las diversas cantidades de agua y harina. Si pone más agua que harina, no le resultará el pan al panadero Si pone mucha harina y poca agua tampoco resultara el pan al panadero. En forma similar es el proceso de la Meditación. Si ponemos más sueño que meditación, caeremos en la inconsciencia. Si ponemos más meditación que sueño arruinaremos la mente y el cerebro. Empero, si sabemos combinar armoniosamente sueño y meditación, lograremos eso que se llama SHAMADI, ÉXTASIS. Quienes pretenden meditar eliminando radicalmente el sueño, se parecen aquél que intenta poner el automóvil en marcha haciendo presión violenta sobre los frenos.
Otro ejemplo os permitirá aclarar mejor todo esto. Imaginar por un momento a un jinete sobre su cabalgadura. Si el jinete quiere poner en marcha al caballo, deberá aflojar las riendas; más si en vez de hacer esto jala las riendas a tiempo que hiere a la bestia con las espuelas entonces habrá algo absurdo el pobre animal entrará en desasosiego; se parará sobre sus patas, relinchará y hasta arrojará con violencia al jinete. Exactamente sucederá algo similar al devoto que intenta meditar eliminando el sueño. La relajación mental debe ser perfecta. Cualquier idea, deseo, pensamiento, etc., que en un instante dado se atraviese por la mente produce tensiones y esto no es relajación. El relajamiento perfecto de la mente excluye deseos, ideas, pensamientos, recuerdos, pasiones, etc. Vaciar la mente, convertirla en un pozo sin fondo, profundo, es realmente relajarla. La mente superficial es semejante a un charco en el camino; cuando sus aguas se evaporan bajo los rayos solares, solo queda el lodo y la podredumbre. La mente profunda relajada maravillosa, es como un lago insondable, donde viven innumerables peces y hay vida en abundancia.
Cuando alguien lanza una piedra a un lago apacible y sereno, se producen ondas rutilantes que van desde el centro hacia la periferia esa es la reacción del agua ante el impacto proveniente del mundo exterior. Similarmente diremos que la mente relajada es como un lago apacible y sereno donde se refleja el panorama del universo. Los impactos provenientes del mundo exterior al caer en el lago de la mente originan ondas que van desde el centro a la periferia. Esas ondas agitan la mente de los anacoretas y les llevan al fracaso, la mente debe ser controlada desde el centro a fin de que nunca reaccione ante los impactos provenientes del mundo exterior. (Samael Aun Weor. La Ciencia de la Meditación)
frases Swami Sivananda Saraswati.
"No almacene en su cerebro información inútil. Aprenda a limpiar la mente. Desaprenda todo lo que no le ha sido útil. Sólo entonces podrá llenar su mente con pensamientos divinos". — Swami Sivananda Saraswati.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)