domingo, 30 de abril de 2017

ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: LA VIDA ÍNTIMA DE CADA UNO

ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: LA VIDA ÍNTIMA DE CADA UNO: LA  VIDA ÍNTIMA DE  CADA UNO El objetivo de esta conferencia es mostrarnos que todos nos desenvolvemos en tres planos diferentes, que n...

LA KABALA O CIENCIA DE LOS NUMEROS

¿Qué significa la serpiente en su aspecto positivo y trascendental?

¿Qué significa la serpiente en su aspecto positivo y trascendental?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor
JESÚS, EL GRAN KABIR, jamás hubiera aconsejado a sus discípulos que se mostrasen tan sabios como la Serpiente si ésta hubiera sido un símbolo del Demonio; ni tampoco los Ofitas, los sabios gnósticos egipcios de la FRATERNIDAD DE LA SERPIENTE, hubieran reverenciado a una culebra viva en sus ceremonias como emblema de la Sabiduría, la Divina Sophia.
Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac
Más informacion: Revista No. 73 La Sabiduría del Ser Capítulo: La Serpiente en Diferentes Culturas

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Clara Del Rio Rubio Localidad: Colombia
Respuesta: Significa la representación de la potencia creadora o energía sexual, donde reside la sabiduría, el conocimiento oculto, con todos los atributos o dones para ser utilizados.
Nombre: Lilian Aldana carrasco Localidad: Barquisimeto- Venezuela
Respuesta: Sabiduría
Nombre: Eleonora Duxbury Localidad: Guatemala.
Respuesta: Significan los atributos Divinos que se encuentran en la Energía Creadora Sexual, nuestra Madre Divina llamada Kundalini. Quien logra levarla en la medula espinal. Gozara de los atributos Divinos, tales como: el Don de la Sanación, salud física, mental y espiritual, etc. Sera una persona autorrealizada. Quien alcanzo la iluminación.

El Yo Fariseo

El Yo Fariseo

** Estudio del Yo Fariseo, esta semana sugerimos que a través de la Auto Observación y meditación se estudie y comprenda en lo posible el "Yo fariseo" que todos cargamos en nuestro interior.
El fariseo y el publicano. James Tissot. 1886-94EL PUBLICANO Y EL FARISEO
Reflexionando un poco sobre las diversas circunstancias de la vida, bien vale la pena comprender seriamente las bases sobre las cuales descansamos.
Una persona descansa sobre su posición, otra sobre el dinero, aquella sobre el prestigio, esta otra sobre su pasado, esta otra sobre tal o cual título, etc., etc., etc.
Lo más curioso es que todos, ya sea rico o mendicante, necesitamos de todos y vivimos de todos, aunque estemos inflados de orgullo y vanidad.
Pensemos por un momento en lo que puedan quitarnos. ¿Cuál sería nuestra suerte en una revolución de sangre y aguardiente? ¿En qué quedarían las bases sobre las cuales descansamos?, ¡Ay de nosotros, nos creemos muy fuertes y somos espantosamente débiles!.
El «Yo» que siente en sí mismo la base sobre la que descansamos, debe ser disuelto si es que en realidad anhelamos la auténtica Bienaventuranza.
Tal «Yo» subestima a las gentes, se siente mejor que todo el mundo, más perfecto en todo, más rico, más inteligente, más experto en la vida, etc.
Resulta muy oportuno citar ahora aquella parábola de Jesús el gran Kabir, acerca de los dos hombres que oraban. Fue dicha a unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros.
Jesús el Cristo, dijo: «Dos hombres subieron al Templo a orar; uno era fariseo y el otro Publicano. El Fariseo, puesto en pie oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como este publicano; Ayuno dos veces a la semana, doy diezmo de todo lo que gano. Mas el publicano estando lejos, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: «Dios, sé propicio a mí, pecador». Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido».(LUCAS XVII,10-14).
Empezar a darse cuenta de la propia realidad y miseria en que nos encontramos, es absolutamente imposible en tanto exista en nosotros el concepto ese del «Más». Ejemplos: Yo soy más justo que aquél, más sabio que fulano, más virtuoso que zutano, más rico, más experto en las cosas de la vida, más casto, más cumplidor de sus deberes, etc., etc., etc.
No es posible pasar a través del ojo de una aguja mientras seamos «Ricos», mientras en nosotros exista ese complejo del «Más».
«Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios».
Eso de que mi escuela es la mejor y que la de mi prójimo no sirve; eso de que mi Religión es la única verdadera y que todas las demás son falsas y perversas; eso de que la mujer de fulano es una pésima esposa y de que la mía es una santa; eso de que mi amigo Roberto es un borracho y que yo soy un hombre muy juicioso y abstemio, etc., etc., etc., es lo que nos hace sentirnos ricos; motivo por el cual somos todos los «Camellos» de la parábola bíblica con relación al Trabajo Esotérico.
Es urgente Auto-observarnos de momento en momento con el propósito de conocer claramente los fundamentos sobre los que descansa.
Cuando uno descubre aquello que más le ofende en un instante dado; la molestia que le dieron por tal o cual cosa; entonces descubre las bases sobre las cuales descansa psicológicamente. Tales bases constituyen según el evangelio Cristiano «Las arenas sobre las cuales edificó su casa».
Es necesario anotar cuidadosamente cómo y cuándo despreció a otros sintiéndose superior tal vez debido al título o a la posición social o a la experiencia adquirida o al dinero. etc., etc., etc.
Grave es sentirse uno rico, superior a fulano o a zutano por tal o cual motivo. Gente así no puede entrar al Reino de los Cielos. Bueno es descubrir en qué se siente uno halagado, en qué es satisfecha su vanidad, esto vendrá a mostrarnos los fundamentos sobre los que nos apoyamos.
Sin embargo, tal clase de observación no debe ser cuestión meramente teórica, debemos ser prácticos y observarnos cuidadosamente en forma directa, de instante en instante.
Cuando uno comienza a comprender su propia miseria y nadidad; cuando abandona los delirios de grandeza; cuando descubre la necedad de tantos títulos, honores y vanas superioridades sobre nuestros semejantes es señal inequívoca de que ya empieza a cambiar.
Uno no puede cambiar si se aferra a eso que dice: “Mi casa». «Mi dinero», «Mis propiedades» Mi empleo, Mis virtudes, Mis capacidades intelectuales, Mis capacidades artísticas, Mis conocimientos, Mi prestigio, etc., etc., etc.
Eso de aferrarse a lo Mío a Mí, es más que suficiente como para impedir reconocer nuestra propia nadidad y miseria interior.
Uno se asombra ante el espectáculo de un incendio o de un naufragio; entonces las gentes desesperadas se apoderan muchas veces de cosas que dan risa; cosas sin importancia.
¡Pobres gentes!, se sienten en esas cosas, descansan en tonterías, se apegan a eso que no tiene la menor importancia.
Sentirse a sí mismos por medio de las cosas exteriores, fundamentalmente en ellas, equivale a estar en estado de absoluta inconsciencia.
El sentimiento de la SEIDAD, (EL SER REAL ), Sólo es posible disolviendo a todos esos «Yoes», que en nuestro interior llevamos; antes, tal sentimiento resulta algo más que imposible.
Desgraciadamente los adoradores del «Yo» no aceptan esto; ellos se creen Dioses; piensan que ya poseen esos «Cuerpos Gloriosos» de que hablara Pablo de Tarso; suponen que el «YO» es divino y no hay quien les quite tales absurdos de la cabeza.
Uno no sabe qué hacer con tales gentes, se les explica y no entienden; siempre aferrados a las arenas sobre las cuales edificaron su casa; siempre metidos en sus dogmas, en sus caprichos, en sus necedades.
Si esas gentes se auto-observaran seriamente, verificarían por sí mismos la Doctrina de los Muchos; descubrirían dentro de sí mismos a toda esa multiplicidad de personas o «Yoes» que viven dentro de nuestro interior.
¿Cómo podría existir en nosotros el real sentimiento de nuestro verdadero SER, cuando esos «Yoes» están sintiendo por nosotros, pensando por nosotros?.
Lo más grave de toda esta tragedia es que uno piensa que está pensando, siente que está sintiendo, cuando en realidad es otro el que en un momento dado piensa con nuestro martirizado cerebro y siente con nuestro adolorido corazón.
¡Infelices de nosotros!, cuántas veces creemos estar amando y lo que sucede es que otro dentro de sí mismos lleno de lujuria utiliza el centro del corazón.
¡Somos unos desventurados, confundimos a la pasión animal con el amor!, y sin embargo es otro dentro de sí mismos, dentro de nuestra personalidad, quien pasa por tales confusiones.
Todos pensamos que jamás pronunciaríamos aquellas palabras del Fariseo en la parábola bíblica: «Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres», etc., etc.
Sin embargo, y aunque parezca increíble, así procedemos diariamente. El vendedor de carne en el mercado dice: «Yo no soy como los otros carniceros que venden carne de mala calidad y explotan a la gente».
El vendedor de telas en la tienda exclama: «Yo no soy como otros comerciantes que saben robar al medir y que se han enriquecido».
El vendedor de leche afirma: «Yo no soy como otros vendedores de leche que le ponen agua en la misma. Me gusta ser honrado».
La señora de casa comenta en visita, lo siguiente: «Yo no soy como fulana que anda con otros hombres, soy gracias a Dios persona decente y fiel a mi marido».
Conclusión: Los demás son malvados, injustos, adúlteros, ladrones y perversos y cada uno de nosotros una mansa oveja, un «Santito de chocolate», bueno para tenerlo como un niño de oro en alguna Iglesia.
¡Cuán necios somos!, pensamos a menudo que nunca hacemos todas esas tonterías y perversidades que vemos hacer a otros y llegamos por tal motivo a la conclusión de que somos magníficas personas, desgraciadamente no vemos las tonterías y mezquindades que hacemos.
Existen extraños momentos en la vida en que la mente sin preocupaciones de ninguna clase reposa. Cuando la mente está quieta y en silencio adviene entonces lo nuevo.
En tales instantes es posible ver las bases, los fundamentos, sobre los cuales descansamos.
Estando la mente en profundo reposo interior, podemos verificar por sí mismos la cruda realidad de esa arena de la vida, sobre la cual edificamos la casa. (Véase Mateo 7 -Versículos 24- 25- 26- 27 28- 29; parábola que trata de los dos cimientos).

FRASES SAW

“Combinad estados interiores con acontecimientos exteriores en forma correcta, es saber vivir inteligentemente.” Samael Aun Weor

sábado, 22 de abril de 2017

ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: ELCRISTO ÍNTIMO Y LA MUERTE  DE LOSYOES-CAUSAEl C...

ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: ELCRISTO ÍNTIMO Y LA MUERTE  DE LOSYOES-CAUSA
El C...
: EL CRISTO ÍNTIMO Y LA MUERTE  DE LOS YOES-CAUSA El Cristo Íntimo Cristo es el Fuego del Fuego, la Llama de la Llama, la Signatura...

las 7 peticiones del Padre Nuestro en la Flauta Mágica

Busca, encuentra y explica con tus propias palabras las 7 peticiones del Padre Nuestro en la Flauta Mágica

Respuesta del Maestro Samael y Flauta Mágica:   
¿Por qué la Flauta Mágica le da tanta importancia a la palabra?, ¿qué tiene que ver esto con la iniciación?, la realidad es que el verbo es sagrado; decimos en el Padre Nuestro: “Santificado sea tu nombre”, o sea el verbo divinal, la palabra creadora; esto implica darse cuenta que la divinidad creó todo lo existente a través del verbo, por lo tanto, es divino. La filosofía griega asocia el nombre de Logos a la divinidad y literalmente quiere decir: palabra, verbo.
El poder es el atributo del Espíritu Santo, el amor del Cristo y la verdad es el atributo del Padre interior, por lo que cada vez que mentimos, se establece como un corto circuito con eso que no tiene nombre. Es importante aprender a hablar cuando la esencia habla, y callar cuando la esencia calla.
«Debemos cultivar la sinceridad, porque en la sustancia de la sinceridad germinan las flores más bellas del espíritu.» (Samael Aun Weor. Rosa Ígnea)
...
El Padre Nuestro dejado por el maestro Jesús, nos invita a saber de estas partes divinales que están siempre al pendiente de nosotros, cuando dice: “Padre nuestro que estás en los cielos”, esos cielos son las dimensiones superiores de la naturaleza, al decir: “nuestro”, es incuestionable que se refiere a que cada uno de nosotros tiene el suyo propio.
Osiris es el mismo Padre que está en Secreto, de él se desdobla su parte femenina, nuestra divina madre Isis. Debe uno aprender a venerar y respetar estos principios divinales, pues están dentro de nosotros y con el único objetivo de conducirnos sabiamente de las tinieblas a la luz.
«151- Es indispensable que nuestros discípulos cultiven la bella cualidad de la veneración. 152- Debemos venerar profundamente todas las cosas sagradas y divinas. 153- Debemos venerar profundamente todas las obras del Creador. 154- Debemos venerar profundamente a los Venerables Maestros de la Fraternidad Universal Blanca. 155- El respeto y la veneración, nos abren completamente las puertas de los mundos superiores.» (Samael Aun Weor. Rosa Ígnea)
...
«¡Oh Isis y Osiris, conceded a esa nueva pareja el espíritu de la sabiduría! Vosotros que guiais los pasos de los peregrinos, fortalecedlos en el peligro dándoles paciencia. Hacedles ver el premio de la prueba; y si debieran ir a la tumba, recompensad su audaz virtud, acogiéndolos en vuestra morada.»
En meditación, cuando la mente está en silencio, es la mejor forma de ponernos en contacto con ellos y solicitar su ayuda, ellos nos pueden brindar sabiduría a través de corazonadas, que son precisamente la “voz del silencio”, los intuitos de Don Emmanuel Kant, éstos brotan en la quietud de la mente.
Por ello es muy conveniente que diariamente nos concentremos en ellos, para solicitarles sabiduría en el camino; ellos guían los pasos de los peregrinos al camino interno, al sendero de la perfección, ellos podrán guiarnos por caminos seguros; pero, ante todo, se hace indispensable cumplir con su voluntad, pues saben qué es lo mejor para nosotros.
Normalmente en nuestras oraciones, pedimos que se haga nuestra voluntad y no la de nuestro Ser, es necesario cambiar esa actitud, claramente dice el maestro Jesús en la oración del Padre Nuestro: “Hágase, Señor, tu voluntad, así en la Tierra como en el Cielo”.
Nuestros padres internos nos pueden fortalecer en el peligro, sólo es importante estar en “Recuerdo de Sí” para poder recibir su ayuda, en un estado de alerta novedad, auto observándonos, vigilantes de los pensamientos y sentimientos.
...
Enmarcado por un bosque de palmeras, Sarastro junto a los sacerdotes consagrados a Osiris e Isis, entran en solemne procesión al interior del templo. Osiris es el Padre que está en secreto e Isis es nuestra Madre Divina interior. Ser sacerdote de Osiris e Isis significa estar consagrados por completo a nuestros padres internos, reflejando en nuestros actos la sabiduría y el amor.
El Padre Nuestro dejado por el maestro Jesús, nos invita a saber de estas partes divinales que están siempre al pendiente de nosotros, cuando dice: “Padre nuestro que estás en los cielos”, esos cielos son las dimensiones superiores de la naturaleza, al decir: “nuestro”, es incuestionable que se refiere a que cada uno de nosotros tiene el suyo propio.
Osiris es el mismo Padre que está en Secreto, de él se desdobla su parte femenina, nuestra divina madre Isis. Debe uno aprender a venerar y respetar estos principios divinales, pues están dentro de nosotros y con el único objetivo de conducirnos sabiamente de las tinieblas a la luz.
«151- Es indispensable que nuestros discípulos cultiven la bella cualidad de la veneración. 152- Debemos venerar profundamente todas las cosas sagradas y divinas. 153- Debemos venerar profundamente todas las obras del Creador. 154- Debemos venerar profundamente a los Venerables Maestros de la Fraternidad Universal Blanca. 155- El respeto y la veneración, nos abren completamente las puertas de los mundos superiores.» (Samael Aun Weor. Rosa Ígnea)
...
El maestro Jesús en la oración del Padre Nuestro nos da la misma clave que está en la Flauta Mágica, cuando nos dice: “Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”; si pedimos misericordia, primero debemos aprender a perdonar, y eso implica la eliminación de los yoes de la venganza, del resentimiento y hasta del vivir pensando en que nos deben.
Como quiera que muchos estamos muy lejos de ello, estamos carentes de esas virtudes, somos la viva representación de Monostatos o la Reina de la Noche, con justa razón se nos llama “animales intelectuales”, pues para el verdadero calificativo de “hombre”, nos falta mucho.
Debemos liberarnos de las leyes inferiores que nos causan dolor, nos sujetamos a ellas por la venganza, el deseo revanchista, el querer “sacarnos el clavo”, el querer hacernos justicia por nuestra propia mano; es indispensable quedar sujetos a leyes superiores y éstas se manifiestan cuando aparece el perdón, la bondad y la comprensión.
«Mientras uno se identifique consigo mismo no puede perdonar a nadie. A uno le duele que lo insulten, a uno le duele que lo humillen, a uno le duele que lo menosprecien. ¿Por qué? Porque tiene el yo del orgullo, del amor propio adentro bien revivo, y mientras uno tiene el yo del amor propio, le duele que otro le hiera en su amor propio. Así, si no nos identificamos, entonces nos es fácil perdonar y aún más digo: cancelar las deudas, que eso es mejor.» (Samael Aun Weor. El Misterio de la Luna)
...
«Por segunda vez os damos la bienvenida, oh varones, al reino de Sarastro. Sarastro os devuelve lo que os fue quitado, la flauta y el carillón. Si no desdeñáis estos alimentos, comed y bebed contentos. ¡Cuando nos veamos por tercera vez, la alegría será la recompensa de vuestro coraje! ¡Tamino, ánimo! La meta está cerca. Y tú, Papageno, ¡permanece en silencio!»
El llamado de la conciencia es una facultad que debe desarrollarse en cada uno de nosotros, es lo que nos puede indicar que estamos haciendo bien o mal, es la conciencia de los jueces; el remordimiento es una de sus funciones, mal estamos ya si no tenemos funcionando en nada esa preciosa facultad; los tres geniecillos representan que debemos poner atención a ese llamado.
Al mismo tiempo traen el pan venido de lo alto, ese que pedimos en la oración del Padre Nuestro, cuando decimos: "Dadnos el Pan nuestro de cada día"; no se refiere al pan físico, más bien se refiere al sagrado Shechinah hebreo, o la divina providencia, la sabiduría divina, el conocimiento de las dimensiones superiores del cosmos.
«La frase "Cada Día", significa el "Pan supersubstancial", en griego, o el "Pan de lo Alto". La Gnosis da ese Pan de Vida en el doble sentido de ideas y fuerzas que nos permiten desintegrar errores psicológicos. Cada vez que reducimos a polvareda cósmica tal o cual 'Yo", ganamos experiencia psicológica, comemos el "Pan de la Sabiduría", recibimos un nuevo conocimiento. La Gnosis nos ofrece el "Pan Supersubstancial", el "Pan de la Sabiduría", y nos señala con precisión la nueva vida que comienza en uno mismo, dentro de uno mismo, aquí y ahora.» (Samael Aun Weor. Psicología Revolucionaria)
...
La tentación es fuego y vencer la tentación es luz. La tentación es una forma de probar al aspirante, toda tentación es un examen, si lo pasamos vienen poderes, facultades, dones, virtudes; si fracasamos en la prueba perdemos valores, pues no se pone prueba que no tengamos la capacidad de pasarla. El maestro Jesús nos dice en la última parte de la oración mágica del Padre Nuestro: “No nos dejes caer en la tentación, más líbranos de todo mal”, no solicitamos que no se nos pongan, sino pedimos fuerza espiritual para pasarlas.
Más informacion: Libro: La Flauta Mágica

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Lucero Rivera Mejía Localidad: Toluca, México
Respuesta: Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre: En esta parte del libro hace referencia a que el verbo es sagrado, pues Dios creo el universo a través del verbo, Papageno al mentir se le puso un candado de oro en la boca como castigo, al hacer esto se está alejando de la divinidad de su padre interno, al mentir no está santificando su nombre, no está alabando el nombre de Dios. Venga a nosotros tu reino: Aquí cuando entran Sarastro y los sacerdotes a la sala y dicen a Isis y Osiris nuestros padres internos que pronto será Tamino digno de ellos, es decir digno del reino de dios, digno de la sabiduría, se refiere a que llevemos una vida de felicidad, de luz, de plenitud a través de esta. El reino de dios es el reino de la sabiduría, del conocimiento, de la rectitud, es como podríamos tener una vida plena y feliz. Debemos convertir nuestra vida exterior en el camino interior, estar entregado al servicio de los iniciados para recibir en nuestra vida el reino de Dios Hágase, Señor, tu voluntad, así en la Tierra como en el Cielo Sarastro el sacerdote solar pide a Osiris e Isis es decir nuestros padres internos que guíen a Tamino es decir que nos guíen en nuestro camino pues solo ellos saben lo que es mejor para nosotros, ellos pueden ayudarnos en nuestras pruebas, en las adversidades de la vida, ellos son quien nos puede ayudar a conseguir la sabiduría, la autorrealización. Dadnos el Pan nuestro de cada día Los geniecillos dan la comida a Tamino y Papageno es decir el pan de cada día, el conocimiento, la sabiduría venida desde las dimensiones superiores, es también la sabiduría de la gnosis, el conocimiento que viene de aquello que no tiene nombre, el trabajar en la eliminación de los defectos nos otorga un nuevo conocimiento nos otorga ese anhelado pan de la sabiduría del padre nuestro. Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores Sarastro perdona a la Reina de la noche por haber pedido a Pamina que lo matara, nos enseña a perdonar a las personas, olvidar las cosas del pasado, para poder ser felices, también nos enseña que a un lado de la justicia está la misericordia, para que nosotros seamos perdonados también nosotros debemos de aprender a perdonar a nuestros semejantes. No nos dejes caer en la tentación En esta parte se del libro cuando Tamino rechaza a Pamina, es decir el no cae en la tentación, es decir en las pasiones animales y bestiales, él no come del fruto prohibido; es saber pasar las pruebas, para poder despertar el amor verdadero hay que eliminar de nosotros la lujuria y los elementos indeseables para lograr la castidad. También para que nosotros no cometamos errores que después nos provoquen dolor, se refiere a que nosotros pasemos las pruebas que se nos ponen en el camino para poder despertar nuestra conciencia, adquirir esas virtudes del alma. Líbranos de todo mal Aquí en esta parte es sonde nosotros solicitamos la ayuda de las dimensiones superiores, esa fuerza que necesitamos para poder pasar las pruebas que se nos ponen en nuestro camino.

Nombre: Silvia Rocha Pomposo Localidad: Estado de México, México.
Respuesta: Padre Nuestro que estás en los Cielos... En la obra La Flauta Mágica, se encuentra Sarastro con sacerdotes consagrados a Dios Osiris y a la Diosa Isis dentro del Templo. Cuando una persona se ha consagrado por completo a sus padres internos, refleja en sus actos sabiduría y amor. En esta primera petición cuando decimos Padre Nuestro, significa que cada uno de los seres tenemos nuestro propio padre-madre interno particular. debemos aprender a venerarlos, adorarlo y luchar cada día contra esos demonios que cargamos dentro para que sea El quien se manifieste en nosotros en cada instante de nuestra vida, ya que El es el padre de toda la creación, de cada grano de arena en el mar, hasta el cosmos infinito...Cuando decimos Que estás en los Cielos, no cabe duda que se refiere a las dimensiones superiores de la naturaleza, es decir que los cielos son estados de conciencia que por lo mismo hay que luchar para poder lograr vivir en esos cielos maravillosos donde se encuentra nuestro Padre Divino. Santificado Sea tu nombre.... En la Flauta Mágica las tres damas le ponen un candado de oro en la boca a Papageno por haber dicho que él había matado a la serpiente mientras Tamino estaba dormido...Con el verbo Dios creó, Dios es el verbo, por lo tanto, la palabra es muy poderosa, puede crear o destruir, con la palabra podemos destruir la vida de una persona y a todos los que la rodean. Debemos aprender a hablar correctamente, a decir siempre la verdad, el verbo es sagrado...Debemos santificar el nombre de Dios hablando todos los días solo cuando hay qué hablar y callar cuando hay qué callar, sin olvidar que es tan malo callar cuando se debe hablar, que hablar cuando se debe callar. Venga a nosotros en tu reino....Sarastro y un grupo de sacerdotes entran a una sala y llenos de devoción invocan a sus padres divinos y hablándoles con sencillez y entusiasmo les dicen que el príncipe Tamino pronto estará completamente entregado al servicio de su ser interior profundo, ya que es su espíritu es audaz y su corazón es puro......los seres humanos que hemos conocido la gnosis debemos aprender a ponerla en práctica, ya que la gnosis es luz cada momento es hijo de la gnosis, por lo que hay que aprender a vivirla de instante en instante y hacernos dignos de ella, la gnosis se encuentra en nuestro hogar, con la familia, en la calle, en el trabajo, en todos lados, practicar y práctica, solo así podemos empezar a salir de las terribles tinieblas en las que nos encontramos, por eso es que en la oración pedimos con todas las fuerzas de nuestra alma que se manifieste e nuestra vida la majestad de nuestro Padre que está en secreto y nuestra divina madre. Hágase Señor, tu voluntad así en la tierra como en el cielo...Cuando Tamino es enviado al Templo para pasar sus pruebas, acompañado de Papageno, le es asignado un sacerdote para que lo guíe en sus pruebas…En el camino de la vida, afrontamos miles de dificultades que nosotros por mí mismos nunca podríamos afrontar. Necesitamos de un poder superior que nos guíe y esa guía para nosotros es la gnosis, pero estamos mal acostumbrados a pedir a nuestro Padre que se haga siempre nuestra voluntad y no la suya, debemos ser conscientes que ante todo debemos hacer la voluntad de Padre, siguiendo por el camino del filo de la navaja. Danos hoy el pan nuestro de cada día...Cuando Tamino y Papageno se encuentran en el cuarto obscuro y les es impuesto el no hablar, descienden de pronto los tres geniecillos quienes le entregan a Tamino la flauta de oro y a Papageno las campanillas de plata, pero además traen tremendos manjares y los invitan a comer...esto representa que cuando pedimos al padre el pan de cada día, nos dé es luz espiritual, la sabiduría divina que necesitamos para nuestra alimentar nuestra alma, debemos rogar por anhelos espirituales que nos ayuden a avanzar en nuestro aprendizaje, en nuestro camino por la vida pues no solo nuestro cuerpo necesita alimento, sino también nuestro espíritu. Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores... La Reina de la Noche incita a Pamina a matar a Sarastro, y la amenaza con desconocerla como hija, pero ellas no se dan cuenta de que Monostatos está escondido escuchando todo...Monostatos representa la lujuria y después de que la Reyna de la noche se va, él intenta abusar de Pamina, pero llega Sarastro y lo impide, y Pamina asumiendo que Sarastro sabe todo, pide perdón para su madre, y Sarastro con infinita compasión la perdona, pues en él no cabe la venganza....Debemos aprender a perdonar a nuestros semejantes y aprender a no guardar rencores ya que además de dañarnos el alma, nos dañamos nuestro cuerpo físico, el rencor es el peor de los males, no nos deja ser felices, se nos ha enseñado que a nuestro enemigo se le debe perdonar setenta veces siete y aunque esto es de lo más difícil, yo creo que es lo más sublime de experimentar, aprender a perdonar, ya que con la misma vara que medimos seremos medidos, el amor es eterno perdón y si pedimos misericordia para nosotros primero debemos aprender a perdonar. No nos dejes caer en tentación, mas líbranos de todo mal... Como Tamino tiene prohibido hablar durante la prueba, y Pamina al ver que no le dirige la palabra, ella cree que él ya no la ama y entonces ella llora tristemente por su rechazo. este canto tan triste de Pamina realmente mueve las fibras de todo aquél que la escucha y Tamino sufre, pero lucha contra él mismo para no hablarle y decirle cuánto la ama.....Este episodio nos habla sobre la tentación en la que podemos caer mientras hacemos el trabajo...la tentación de caer en las pasiones animales, de caer en la fornicación, la tentación es fuego y vencer la tentación es luz, toda tentación es un examen, si lo pasamos vienen poderes, facultades, dones pero si caemos perdemos esos valores, por eso es que pedimos fuerza espiritual para no caer en tentación pero esa tentación es indispensable para nuestro avance, ya que si no hay obscuridad no puede haber luz...y por supuesto, también pedimos al mismo tiempo protección contra lo mismo y además para salir adelante triunfantes ante los debates de la vida misma.

Nombre: Fidelia Castro Camacho Localidad: Guanajuato, México.
Respuesta: Las siete peticiones: 1.- Padre nuestro que estas en los cielos: En la primera parte donde Tamino pide socorro, ¡Dioses misericordiosos! ¡Socorro! Está haciendo el llamado a la Divinidad. 2.- Santificado sea tu nombre: en la parte que Papageno miente y las tres damas le ponen el candado. Nos muestran como a través del buen uso de la palabra santificamos al Padre. 3.- Venga a nos tu Reino: Cuando Tamino entrará a las pruebas, pues así traerá el cielo a la tierra. 4.- Hágase Su Voluntad, así en la tierra como en el cielo: en el inicio de las pruebas pues "cuando la virtud y la justicia glorifican el camino de los grandes, entonces la tierra es un Reino celestial y los hombres son semejantes a los dioses" 5.- El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy: La parte que dan alimento a Papageno y Tamino, a cada cual según su desarrollo. 6.- Perdona nuestras deudas, así como perdonamos a nuestros deudores: La parte en que se impide el suicido de Pamina y también el de Papageno, vemos el perdón de deudas por parte de la Ley Divina, la misericordia. 7.- No nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal: La parte en que son probados Tamino y Papageno de no hablar con mujeres.

Condiciones Favorables

Condiciones Favorables

Imagen:  Alma realizada al cielo. William Adolphe Boguereau. 1878
El pensamiento y la acción deben marchar totalmente unidos. La cristalización de un proyecto sólo es posible cuando las circunstancias son favorables. Aprenda Usted a determinar circunstancias favorables para su negocio.
Freud, el gran psicólogo, dijo que todo lo que el hombre hace en la vida tiene dos causas fundamentales:
1) El impulso sexual,
2) El deseo de ser grande.
Todo ser humano se mueve bajo el impulso sexual. Todo el mundo quiere ser apreciado. A nadie le gusta verse despreciado. Si Usted quiere rodearse de buenas circunstancias para la cristalización de sus negocios, entonces reconozca las buenas cualidades de los demás. Estimule las buenas cualidades del prójimo, no humille a nadie, no desprecie a nadie.
Es necesario dar alimento a cada cual en su trabajo, oficio o profesión. Por medio del aprecio y del aliento podemos despertar entusiasmo en todas aquellas personas que se relacionan con nosotros.
Aprenda Usted a elogiar sabiamente a sus semejantes sin caer en la adulación. Las personas se sienten reconfortadas con el alimento de la estimación. Sea Usted caballeroso; no critique a nadie. Así formará el ambiente favorable para la cristalización de sus negocios. La apreciación sincera de los méritos del prójimo es uno de los grandes secretos del éxito.
Es necesario dejar la mala costumbre de estar hablando de nosotros mismos a cada instante. Es urgente emplear la palabra para fortalecer y alentar todas las buenas cualidades del prójimo.
El estudiante gnóstico debe dejar la pésima costumbre de estarse nombrando a sí mismo y de contar a cada instante su propia vida. El hombre o la mujer que sólo hablan de sí mismos, se vuelven insoportables. Personas así caen en la miseria porque la gente se cansa de ellos.
Jamás diga Usted "Yo". Diga siempre: "Nosotros". El término "nosotros" tiene más fuerza cósmica. El término "Yo" es egoísta y fastidia a todos aquellos que se ponen en contacto con nosotros. El Yo es egoísta. El Yo debe ser disuelto. El Yo es creador de conflictos y problemas. Repita Usted siempre: nosotros, nosotros, nosotros…
Todas las mañanas, antes de levantarse, diga con fuerza y energía; "Nosotros somos fuertes. Nosotros somos ricos. Nosotros estamos llenos de suerte y armonía. OM, OM, OM". Rece esta sencilla plegaria y verá que tendrá éxito en todo. Ponga gran devoción en esta plegaria. Ponga fe.
Samael Aun Weor. Introducción a la Gnosis.

FRASE Helena Petronila Blavasky

“Los descubrimientos de la ciencia moderna no invalidan en modo alguno las remotísimas tradiciones que atribuyen increíble antigüedad a la raza humana”. Helena Petronila Blavasky 

lunes, 10 de abril de 2017

ESOTERISMO GNOSTICO de la SEMANA SANTA

ESOTERISMO GNOSTICO de la SEMANA SANTA

La Semana Santa tenemos que vivirla dentro de nosotros mismos aquí y ahora, en la Gran Obra.

El Génesis de Moisés y el Apocalipsis de San Juan se complementan. Conviene que echemos un vistazo a la Biblia y que estudiemos la coordinación existente entre el Génesis y el Apocalipsis.

Vamos a abrir, aquí, las sagradas escrituras. En el Génesis dice. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: ¡Sea la luz! Y fue la luz, y vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas, y llamó dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche, y fue la tarde y la mañana un día”.

Ese es el primer día del Gran Trabajo de la Semana Santa, en el que hay que “separar la luz de las tinieblas”. El Iniciado tiene que bajar entonces a los mundos infiernos y conocer el secreto del abismo: el secreto de Malchut, el secreto de los Klifos y de la “muerte segunda”.

“Luego dijo Dios: haya expansión en medio de las aguas, y separó las aguas de las aguas, e hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión, y fue así, y llamó Dios a la expansión cielos, y fue la tarde y la mañana el día segundo”.

Ese es el segundo trabajo que hay que hacer; es el segundo trabajo alquímico y hay que “separar las aguas de las aguas”.
Téngase en cuenta que cuando habla de “aguas”, se está refiriendo el génesis a esas aguas espermáticas del primer instante al “caos metálico” De la alquimia. Es claro que en ese esperma está, dijéramos, el Alma del mismo semen, el Alma del Caos, el “Alma” es el Mercurio de la Filosofía Secreta.

Hay que “separar las aguas de las aguas”, o mejor dicho, separar las aguas superiores. La “leche de gallina” como se dice en alquimia, el Mercurio de la Filosofía Secreta, él “Alma Metálica” del Azogue, debe ser separada de la parte bruta mediante la transmutación; eso es obvio.

Son tres tipos de Mercurio: primero, Mercurio en bruto o esperma; segundo, el “Alma Metálica” del Mercurio, constituida por las corrientes seminales que suben por Idá y Pingalá, y el tercer Mercurio aparece cuando los átomos solares y lunares del mismo Mercurio hacen contacto en el Tribeni, cerca del coxis, despertando la Kundalini, el Fuego Sagrado, el Azufre, y entonces este fecunda al Mercurio y se forma el tercero que viene a penetrar por Sushumná, es decir, viene a ascender por la columna espinal hasta el cerebro, y es con ese tercer Mercurio –con el excedente de ese tercer Mercurio– con el que viene a cristalizar el Cuerpo Astral, y mucho más tarde, en una octava superior, el Mental y después el Causal.

Así pues, “separar las aguas de las aguas” es indispensable y se hace mediante la transmutación. Ese es el segundo día de la creación.

“Dijo también Dios: júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca. Y fue así, y llamó Dios a la seca tierra, y a la reunión de las aguas llamó mares, y vio Dios que era bueno. Después dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla, árbol que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra, y fue así. Produjo pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza y árbol que da fruto, cuya semilla está en él según su género, y vio Dios que era bueno, y fue la tarde y la mañana del día tercero”.

He ahí pues, el tercer trabajo: la creación –el tercer día– del tercer vehículo, del Cuerpo Astral o Vehículo Sideral, el cual debe “llegar a tener fruto”. ¿Y cuándo tiene fruto? Cuando ya es un vehículo de oro puro, es cuando ya ha tenido fruto el Cuerpo Astral, donde está, dijéramos, la semilla.

“Dijo luego Dios: haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y fue así, e hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que enseñorease en el día y la lumbrera menor para que enseñorease en la noche. Hizo también las estrellas y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno, y fue la tarde y la mañana del día cuarto.”

Aquí es cuando ya viene uno a darle forma a la Cuarta Iniciación, cuando cristifica en la Gran Obra, el Vehículo de la Mente, eso es importantísimo. Entonces esas señales que se ven arriba: El Sol, y la luna, las estrellas y toda esa cuestión, está relacionada con la Sabiduría Hermética, porque en el Mundo de Netzah es donde encuentra uno el Conocimiento Hermético. De manera que resulta muy interesante eso del cuarto día, que tiene que ver con la Cuarta Iniciación.

Continuando, veremos lo siguiente: “luego dijo Dios, produzca la tierra seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie, y vio Dios que era bueno, y Dios los bendijo diciendo fructificad y multiplicaos, y llenar las aguas de los mares, y multiplíquense Las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana del día quinto”.

Bien se sabe que en la Quinta Iniciación, que corresponde al Mundo Causal, tiene uno que hacerse amo de los elementos, aprender a manejar todo aquello que tenga vida, hacerse señor del fuego, de los aires, de las aguas y de la tierra; aprender a manejar los poderes de la naturaleza, y esto solamente es posible trabajando sobre uno mismo. Por eso les decía que antes de intentar manejar los elementos de la naturaleza –los elementales del fuego, del aire, del agua y de la tierra–, tiene uno que aprender a manejar los propios: aprender a manejar los elementales atómicos del esperma, aprender a manejar los elementales atómicos del fuego sexual, aprender a manejar los silfos de la propia mente –eso se llama hacerse amo de la propia mente–, y aprender también a manejar los gnomos atómicos que forman la carne y los huesos, hacerse amo de los elementales atómicos dentro de sí mismo. Tiene uno que hacerse amo de su propio cuerpo para hacerse amo de la Naturaleza. No podría uno llegar a manejar los elementales del Universo si no ha manejado sus propios elementales atómicos, los de su cuerpo. Todo eso se aprende en el quinto día de la creación.

“Luego dijo Dios: produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así, e hizo Dios animales de la tierra según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie, y vio Dios que era bueno. Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó –es muy mportante esto; indudablemente, es bastante importante–. Y los bendijo Dios y les dijo: fructificar y multiplicaos, llenar la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y he ahí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla, os serán para comer, y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida y toda planta verde, les será para comer, y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera, y fue la tarde y la mañana del día sexto”.

De manera que, Dios, varón y hembra los creó. Pero, ¿Cuándo es que se pasa, verdaderamente, a ser varón y hembra? ¿Cuándo es que se fusionan los principios masculinos y femeninos de la Seidad? Téngase en cuenta que ese es el trabajo del sexto día, o sea, el sexto trabajo, en el que el Budhi, la alkiria, después de haberse desposado con el Caballero, con el Alma Humana, se fusionan ambos íntegramente mediante el fuego. Entonces queda el Hombre como un andrógino perfecto, como varón y hembra, con poderes sobre el fuego, sobre los aires, sobre las aguas, sobre la tierra y sobre todo lo que es, ha sido y será.

En el último día de la creación, “fueron acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos; acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo y reposo en día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la Creación”.

Cuando se hace el séptimo trabajo, el Séptimo Día de la Semana Santa, la Obra queda consumada: “¡Consumatum est!” “¡Todo se ha consumado!”; entonces sucede la suprema entrega del Espíritu al Padre.

Más tarde, en el Octavo Día, el padre en el Hijo –en el Hijo resucitado– se levanta de entre su sepulcro de cristal, después de la Resurrección de los Muertos; pero ese trabajo todo, en sí, forma la Semana Santa.

Hemos mirado esto desde el ángulo del Génesis porque con las mismas leyes que el Logos o Unidad Múltiple Perfecta usó para crear este Sistema Solar, esas mismas leyes tiene que usar el Alquimista para crear su Universo Interior, para llegar a tener realidad, para crear el Universo propio, se usan las mismas leyes.

Al trabajar uno con la Alquimia, está trabajando con las mismas leyes con las que el Creador creó el Universo. Aun más: está ampliando la obra del Creador, porque la obra del Creador queda ampliada cuando nace un nuevo Maestro. De esa manera, pues, se consuma la obra y se llega a donde se quiere llegar.

El Génesis está íntimamente relacionado con el Apocalipsis de San Juan, con los Siete Sellos y con las Siete Trompetas que cada Angel ha de tocar. El Iniciado, cuando recibe la Iniciación de Malchut, incuestionablemente rompe el Primer Sello; cuando pasa por la de Jesod rompe el Segundo Sello del Libro Sagrado, que es el Hombre. Cuando pasa por la Tercera Iniciación, rompe el Tercer Sello, cuando pasa por la cuarta, rompe el Cuarto Sello, cuando pasa por la quinta, rompe el Quinto Sello, cuando pasa por la sexta, rompe el Sexto Sello y así se ha consumado la Gran Obra, porque el séptimo es de descanso, de oración, de meditación, de súplica, como se ve allí, en el Apocalipsis de San Juan. Es claro que al romperse el Séptimo Sello, la Obra está ya consumada –el Octavo Día es siempre para resucitar–.

Uno tiene que vivir el Génesis en lo individual o en lo colectivo. Lo vive en lo colectivo con la creación del Universo, como partícula divina que viene a esta creación. El Apocalipsis también tiene uno que vivirlo individualmente o colectivamente. Colectivamente en el Libro de la Vida, en el Libro de la Sabiduría, y a través de la historia va rompiendo cada Sello. Por estos tiempos está ya para romperse el Sexto Sello; es decir, la humanidad está viviendo colectivamente el Apocalipsis.

Así como el Alquimista tiene que fabricar Oro –no solamente crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, sino además convertir esos Cuerpos en Oro puro antes de ser tragado por la Serpiente–, así también el Logos tiene una Edad de Oro, y para poder tener el Logos una Edad de Oro tiene que hacer lo mismo que hace el Alquimista en su laboratorio, arrancando Sello por Sello. El Logos tiene que hacerle vivir el Apocalipsis a la humanidad, debe ir arrancando cada Sello. Claro que, cuando termina de romper el Sexto Sello, la Obra queda consumada, viene la catástrofe final, y con la ruptura del Séptimo Sello ya no queda nada de lo que antes había, viniendo por último la Resurrección del Logos en todo lo creado, en toda la Naturaleza, y es cuando llega la nueva edad, la Edad de Oro.

Así como el hombre para poder fabricar Oro –hablando en sentido alquimista– necesita romper los Siete Sellos, así también el Logos –para poder hacer una Edad de Oro– necesita que toda la humanidad rompa los Siete Sellos, que toda la Naturaleza los rompa, y entonces nace la Edad de Oro, pero todo esto tiene antes que pasar por un Apocalipsis tremendo y espantoso.

De manera que, o vivimos el Apocalipsis individualmente, o nos toca vivirlo colectivamente. Claro que mejor es vivirlo individualmente, porque eso nos da el triunfo: logramos fijar el Oro en nosotros mismos, logramos conseguir el “vellocino de oro” de los antiguos. Y si nos toca vivirlo colectivamente, con el Gran Apocalipsis mundial, debemos ingresar a los mundos infiernos y pasar por la “muerte segunda” para tener derecho, más tarde, a vivir en la Edad de Oro como esencias puras de una nueva humanidad. Empero, de ambas maneras tenemos que vivir el Gran Libro y romper sus Sellos.

La Semana Santa es la más santa de todas las semanas, porque es la Semana en la que tiene uno que vivir el Drama Cósmico, y cada día de esos equivale a largos períodos de trabajo. Pero, al fin y al cabo, la Gran Obra se resume siempre simbólicamente, en el “Libro de Job”, a ocho días. Los ocho años de Job son el summum, el extracto de sí, pero en conjunto la Gran Obra se resume en Ocho Días, en Ocho Años totalmente, junto con la Resurrección y todo, es decir, la Semana Santa puede durar muchos años.
En todo caso, cada cual tiene que vivir su Semana Santa. El Hijo del Hombre vive la suya, cuando el Hijo del Hombre nace en el “pesebre”. El debe luego vivir su Semana Santa, hacer todo el trabajo en su Semana Santa.

Al pueblo no se le puede explicar todo esto, porque el pueblo no entiende. Al pueblo se le da la “corteza”, la “cáscara” de la enseñanza, pero a los iniciados se les enseña la “carne de la doctrina”, se les da a “comer” la Doctrina.

De manera que, el cristianismo tiene dos aspectos: el cristianismo exotérico o público, para el pueblo, y el cristianismo esotérico o sagrado para los iniciados.

P. Venerable Maestro, con el propósito de hacer conciencia de nuestro trabajo, quiero preguntar lo siguiente: el Bodhisattwa, aunque esté caído, ¿tiene que crear el cuerpo de la Voluntad Consciente para que entre Tiphereth?
R. bueno, el Bodhisattwa, siendo Bodhisattwa, no tiene por qué entrar a crear el Cuerpo Causal, puesto que se sabe que es un Bodhisattwa, es decir, el Alma Humana de un Maestro; ya se entiende que esos vehículos los creó en el pasado. Empero, tiene que encender el fuego en sus vehículos, restaurar el fuego en cada uno de sus vehículos, y después regenerar el oro en sus cuerpos. Conseguido esto, pues el Bodhisattwa se levanta.

Ahora bien, no se logra eso sino empezando por la base, diríamos; después de haberse encendido el fuego en cada uno de los vehículos, después de haberse restaurado, dijéramos, el Principio Igneo en los vehículos físico, Vital, Astral, Mental y Causal. Así el Padre, si es su voluntad, puede enviar a Tiphereth para que nazca en el “establo interior”. Pero entiendo que esto es una gracia del Altísimo, porque alguien puede haber alcanzado la quinta Iniciación de Fuego y sin embargo no por eso el Niño –que lleva la Divina Madre en sus brazos– ha de penetrar en sus vehículos, o nacer en su “establo interior”. Empero, si se anhela de verdad, si se quiere trabajar por la humanidad, se puede conseguir que el Hijo del Hombre venga al mundo interior, si esa es la voluntad del Padre.

P. Cuando un Iniciado tiene formado el Cuerpo Causal, ¿logra entonces la formación del Alma Humana? Y otra pregunta: ¿Es Tiphereth la misma Alma Humana?
R. Pues el Alma Humana, propiamente, está en el mismo Causal. Una fracción del Alma Humana es lo que constituye el “Budhata”, la Esencia. En el Bodhisattwa, el “Budhata” o Esencia es el “Embrión Aureo” ya organizado. En todo caso, debemos tener en cuenta lo que ya he dicho y que es demasiado sutil: que fácilmente se presta a confusión la cuestión aquella del Cuerpo Causal y el Tiphereth Crístico. Es tan sutil esto, que puede uno equivocarse, puede uno confundir la “gimnasia” con la “magnesia”. Tiphereth, o sea, la expresión viva del Cristo Intimo, se halla muy correlacionada con el Causal, con el Alma Humana, viene a formar parte íntegra con el Alma Humana, pero sólo cuando es la voluntad del Padre, entonces el Hijo del Hombre viene al mundo.

Creo que ya van entendiendo ustedes. Esto es muy fino y se necesita tener una mente muy elástica, muy dúctil, para poderlo entender.

P. ¿Para lograr la Iniciación de Tiphereth, es necesario poseer los Vehículos Solares?
R. Pues, incuestionablemente, si uno no posee los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, no podría jamás alcanzar la Iniciación de Tiphereth.

P. Quisiera hacerle dos preguntas, Maestro. Primera, ¿cuál es el origen de nuestra Esencia? Segunda, si nosotros deseamos levantarnos, ¿por qué no lo hemos hecho Antes?

R. Bueno, con el mayor gusto voy a dar respuesta a todo eso.

La esencia viene de la “Vía Láctea” –estoy hablando en síntesis–, llega al Sol y luego, por último, penetra en la Naturaleza. En principio se manifiesta como un simple “elemental” primigenio, asciende a través de las etapas mineral, vegetal y animal, hasta penetrar por último en el cuerpo del “humanoide” o “mamífero racional”. Es claro que la Esencia necesita convertirse en el “Embrión Aureo”, necesita trabajar para crearse los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y transformarse en Bodhisattwa.

Cuando la Esencia no logra su cometido en el primer ciclo de manifestación, que es de 108 existencias, entonces tiene que descender a las entrañas de la Tierra en procesos involutivos, con el propósito de eliminar los elementos inhumanos o “agregados psíquicos” entre los cuales vino a quedar embotellada debido a los errores. Una vez que ha pasado por la “muerte segunda”, ella asciende otra vez a la superficie del mundo para reiniciar nuevos procesos evolutivos a partir del mineral. Incuestionablemente, esos nuevos procesos tienen como punto de partida una espira más alta dentro de la gran espiral de la vida. La Esencia empezará, retornará o reiniciará sus procesos evolutivos a partir del mineral, pero en una octava superior, ya no como un simple “elemental” inferior, sino como un gnomo superior, hasta reconquistar otra vez el estado humano, –después de haber pasado por las escalas vegetal y animal– y se le asignan, como ya sabemos las 108 existencias. Si no logra el triunfo, el proceso se seguirá repitiendo así durante 3.000 ciclos, ruedas de manifestación o edades.

Bien, si ustedes no son Bodhisattwas todavía, se debe a que no trabajaron en ese sentido, no llegaron a esas alturas en pasados ciclos de manifestación, pero ahora mismo pueden convertirse en Bodhisattwas si se lo proponen. En todo caso, no olviden el origen de la Esencia; ella viene de la “Vía Láctea”, pasa por el Sol y por último entra aquí en nuestra Naturaleza, en nuestro mundo. Claro, si pensamos en que la “Vía Láctea” tiene como capital central a Sirio, no están equivocados los esoteristas que piensan que nosotros vamos hacia Sirio. Es verdad: hacia Sirio vamos.

P. ¿Cuándo salió de la “Vía Láctea” nuestra Esencia?

Eso fue en el amanecer de la vida. Pensemos en que esas Esencias tuvieron que evolucionar e involucionar antes de descender hasta el mineral, formando parte de muchos procesos en las dimensiones superiores del espacio. Al llegar al estado mineral, reiniciaron un ascenso evolutivo, comenzaron como Esencias primigenias. Obviamente, ustedes ya han hecho el ciclo varias veces; han pasado, no solamente por las ruedas del molino, sino también por cada una de las muelas de las ruedas del molino. Ahora, naturalmente, tienen que aprovechar este ciclo de manifestación para lograr su Auto-Realización, y sobre todo en estos momentos, en que estamos viviendo las partes finales del Apocalipsis colectivo o mundial. Sería lamentable que ustedes en estos momentos no se auto-realizaran, porque tendrían que descender a las entrañas de la Tierra y en muy mala hora, junto con toda esta catástrofe mundial. Yo les aconsejo, pues, que de una vez por todas se conviertan en Bodhisattwas.

P. ¿Podría usted explicarnos, Venerable Maestro, en una forma más o menos breve, cómo se originó este Sistema Solar de Ors y quién lo gobierna?
R. “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Por él todas las cosas fueron hechas, y sin él nada de lo que es hecho, hubiera sido hecho”. Así pues, el Universo está gobernado por el Verbo; el Verbo es el Ejército de la Voz, la Gran Palabra, el Demiurgo Arquitecto, el “Archeus”. Cada uno de esos Verbos –hablando ya por separado, puesto que el Logos es Unidad Múltiple Perfecta– tiene su misión, su labor, su ministerio, en relación con este Sistema Solar de Ors, y todo el conjunto de los Elojim o Elohim que forman el Ejército de la Gran Palabra, el Heru-Pa-Kroat, constituyen en sí mismos el gobierno de nuestro Sistema Solar de Ors. Esa es mi respuesta...


Samael Aun Weor

SEMANA SANTA 2017



http://orionespiritual.blogspot.com.co/search?q=SEMANA+SANTA

ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: LA INTUICIÓN

ETICA ESPIRITUAL - MONSACAR: LA INTUICIÓN: LA INTUICIÓN La Intuición es el vehículo de expresión de la Conciencia, es decir la parte divina. Puede ser desarrollada vocalizando ...

EL YO PSICOLOGICO

Fases de la Luna

Fases de la Luna

Han pasado 6 dias y 23 hora(s) de la Cuarto creciente: 03-04-2017 18:39.
Todo lo que se inicia en Creciente progresa rápidamente.
Faltan apenas 11 hora(s) para la Luna llena: 11-04-2017 06:08.
La luna llena es muy fuerte y sirve para realizar con éxito toda clase de trabajos.
Nota: El tiempo está en UTC (Tiempo Universal)
Selene por Ferrari, Giovanni Battista. 1646
Selene por Ferrari, Giovanni Battista. 1646

¿Cómo influye?

… debe fijarse bien en las Influencias Lunares, porque todas las Energías siderales cristalizan en nuestro globo terrestre mediante las Fuerzas Lunares.
Todo lo que se inicia en Creciente, progresa rápidamente. Todo lo que se hace en Menguante, fracasa. La Luna Nueva es muy débil y la Llena es muy fuerte y sirve para realizar con éxito toda clase de trabajos…
El último día de la Luna significa: abortos y fracasos...
Haced vuestros negocios siempre en Creciente, para que triunféis.
… La Luna produce flujo y reflujo de la mar. La Luna produce altas y bajas mareas. La Luna atrae y repele el magnetismo terrestre.
Samael Aun Weor. Curso Zodiacal.

Inlfuencia lunar

Antiguamente, los agricultores cortaban las maderas especialmente en las crecientes y sembraban en menguante, obteniéndose maderas maravillosas que duraban siglos enteros. Ahora, se han olvidado las gentes de la influencia lunar, y cortan las maderas en menguante y siembran en creciente, dando por resultado maderas que muy pronto se echan a perder. Las gentes, por ejemplo, nacidas bajo el signo de Cáncer, muy especialmente, cambian su carácter de acuerdo con las fases de la Luna. La Luna produce las altas y bajas mareas, regula el proceso de ovulación en los ovarios del sexo femenino, dirige la concepción de todas las criaturas, etc. No podría realizarse, en verdad, ninguna concepción sin la influencia lunar.
La Luna, obviamente se relaciona también con las enfermedades; los ciclos lunares gobiernan el Tifus, la Viruela, etc. Es una gran pesa, como la pesa de un reloj; así como la pesa de un reloj hace que funcione el reloj, así también el péndulo, o pesa, por decirlo así, de la Luna, hace funcionar toda esta naturaleza, toda esta Tierra.
Por todos estos motivos, vamos viendo que la humanidad es completamente lunar, y si observamos el péndulo de un reloj, vemos que es mecánico en un ciento por ciento y que gobierna toda la mecánica del reloj. Así también, la Luna, que es el péndulo de este planeta Tierra, gobierna mecánicamente a todo el planeta, y nos gobierna a nosotros mismos; así que los seres humanos, la humanidad entera, es lunar ciento por ciento.
La Luna, claro, va tomando cada vez más fuerza en nosotros. Obsérvese como se comporta la humanidad. Si vemos un péndulo en su movimiento de derecha a izquierda, podemos notar cómo se comporta toda la maquinaria del reloj; así también, si vemos la Luna, que es el péndulo de este planeta Tierra, observaremos cómo se comporta todo el organismo Tierra; dentro del organismo Tierra están incluidos todos los organismos vivientes, cada clase de organismo tiene una misión específica, definida, en el planeta Tierra.
Samael Aun Weor