Pregunta de la Semana Anterior
¿De qué forma la Flauta Mágica nos enseña el desarrollo de la clarividencia?
Respuesta del Maestro Samael:
«Las sílabas MA, MA, PA, PA, BA, BA, son las primeras que articulamos en la niñez. Con estas sílabas podréis comenzar la Iniciación. Cantadlas asumiendo una actitud inocente, infantil. En «La Flauta Encantada» de Mozart podréis aprender la entonación de esas sagradas sílabas. Mozart puso esas sílabas en su maravillosa obra. Adormeceos sumiendo una actitud infantil, recordando los primeros años de tu infancia y entonando mentalmente las sagradas sílabas. La palabra PAPA se vocaliza entonando en voz alta la primera sílaba PA, y bajando la voz en la segunda sílaba PA. Luego articularéis la sílaba PA muchas veces. Lo mismo haréis con la sílaba Ma. Adormeceos meditando en vuestra infancia. Revivid con vuestra imaginación toda la infancia. Articulad mentalmente las sílabas sagradas. Sabed que todo niño es clarividente hasta la edad de cuatro años. Después, los átomos inocentes de la clarividencia se sumergen entre el subconsciente. Si queréis reconquistar la clarividencia, meditad en la infancia y adormeceos profundamente articulando las primeras sílabas del niño. MA, MA, PA, PA, BA, BA. La meditación y las sagradas sílabas despertarán a los átomos infantiles de la clarividencia. Entonces os elevaréis al conocimiento imaginativo. Aprenderéis a pensar en imágenes vivientes. La raza actual sólo piensa en conceptos de ideas. Las ideas son el resultado del deseo. Alguien piensa conquistar a una mujer, entonces le asalta una idea, etc. Las ideas son el Yo. Tú aprenderás a pensar con imágenes vivientes. La meditación infantil y las sagradas sílabas, despertarán a los átomos infantiles para una nueva actividad.» (Samael Aun Weor. El Mensaje de Acuario)
Respuesta del Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación
Como quiera que la obra de la Flauta Mágica entrega muchas claves en secreto, para que el que tenga ojos para ver vea, pues ahí hay sabiduría, y el que tenga oídos para escuchar, escuche; nos entregan aquí un mantram o palabra de poder que sirve para el desarrollo de la clarividencia, en el maravilloso encuentro de Papegena con su Papageno, los dos en forma muy entusiasta (tal y como deben vocalizarse los mantram), dice Papageno: «¡Pa, Pa, Pa, Pa, Pa, Pa, Papagena!», y luego Papagena dice: «¡Pa, Pa, Pa, Pa, Pa, Pa, Papageno!» Un mantram es una sabia combinación de sonidos, que tiene como propósito ayudarnos a nivel físico, anímico o espiritual. El sonido dio origen al universo, por tal motivo tiene un gran poder. Si a la par de un buen uso de la palabra, nos proponemos a vocalizar mantram en un estado de relajación física y mental, tendremos como resultado beneficios extraordinarios. La clarividencia es el traslucido del alma, es una facultad que tenemos en estado latente, y que nos permite ver el ultra de la naturaleza, para su desarrollo se requiere eliminar la ira, y se complementa con la vocalización de este maravilloso mantram entregado aquí en esta maravillosa obra.
Más informacion: Capítulo 12. Papageno Papagena
Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis
Nombre: Juan Mares Afanador Localidad: León, Gto., México
Respuesta: La Flauta Mágica nos enseña el desarrollo de la clarividencia mediante la entrega de claves en secreto para que el que tenga ojos para ver vea, pues ahí hay sabiduría, y el que tenga oídos para escuchar, escuche. Ello mediante un mantram el cual se debe cantar o pronunciar asumiendo una actitud inocente, infantil. Dicho proceso se debe realizar al adormecernos asumiendo la actitud infantil, recordando nuestros años de infancia y en ese momento entonar las sagrada bisílabas MA-MA, PA-PA, BA-BA. Se vocalizan entonando en voz alta la primera sílaba MA, y bajando la voz en la segunda sílaba MA. Luego articularéis la sílaba MA muchas veces. Lo mismo haréis con la sílaba PA y Ba. En sí este trabajo es meditación con la pronunciación de las sagradas sílabas con lo cual se despertarán a los átomos infantiles de la clarividencia.
Nombre: Jacobo Giron Agudelo Localidad: Cali-Colombia
Respuesta: Con la pronunciación del Mantram MA, MA, PA, PA, BA, BA, La Clarividencia es lo traslucido del Alma, es esa facultad que nos permite ver el Ultra de la Naturaleza, debemos de eliminar la Ira y complementar con este maravilloso Mantram.
Nombre: Aliah Lozano Montes Localidad: Guanajuato, México
Respuesta: A través de las silabas MA ma, Pa pa, Ba ba. ya que son las primeras silabas que repetimos cuando somos bebes y es cuando a esa edad cuando estamos mas abiertos a percibir en otro plano extrasensorial, por eso al repetir el mantra se pretende que volvamos a retomar nuestra infancia en la cual éramos libres para soñar e imaginar. y así abrir nuestra clarividencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario