sábado, 6 de mayo de 2017

¿Qué representan las runas en la gnosis?

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué representan las runas en la gnosis?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor
La escritura de la primera raza fueron las runas. El mazo de la masonería viene de la flecha del Dios Ra, egipcio, y ésta es una runa. En aquella época, los rituales del templo polar eran todos rúnicos. Los movimientos de los oficiales eran rúnicos. Esta es la escritura divinal. Recordemos que la svástica es una runa. Las letras hebreas no son sino modificaciones de las letras runas. La cuna de la sabiduría oculta no fue el Asia, como creen muchos. La verdadera cuna de la sabiduría oculta fue la Isla Sagrada, la lejana Thule, de la cual habla tantas bellezas Huiracocha.
Samael Aun Weor. Matrimonio Perfecto
Más informacion: Revista No. 73 La Sabiduría del Ser Capítulo: Símbolos Rúnicos

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Israel Moreno Localidad: México
Respuesta: son símbolos que contienen poderes esotéricos se dice que era el lenguaje sagrado de la primer raza humana, el poder comprender estos símbolos nos puede ayudar en muchos aspectos ya que son sagrados como por ejemplo el contacto divino, curar enfermedades esto es porque las runas son un medio donde podemos tener las energías cósmicas que van aunadas a la concentración de cada persona para que estas se activen
Nombre: Fernando Viterbo Sinche Crispín Localidad: Huancayo - Perú
Respuesta: son símbolos que representan toda una didáctica para el desarrollo de las facultades internas y de la conciencia en los mundos superiores, nos pueden orientar la inspiración y a la asimilación de efluvios cósmicos universales para acercarnos a la divinidad.
Nombre: Lidia Localidad: España- Barcelona
Respuesta: Significa la piedra grabada al fuego donde tiene efecto extraordinario en el ser humano, donde nosotros debemos de despertar nuestro interior extraordinario, tenemos que comprender, los símbolos de estos caracteres, por el desarrollo interior de la conciencia, y mundo superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario