sábado, 24 de junio de 2017

LOS 7 CHAKRAS

Pregunta de la Semana Anterior ¿Qué diferencia existe entre el amor y el deseo?

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué diferencia existe entre el amor y el deseo?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor
Los enamorados a menudo confunden al deseo con el amor, y lo peor del caso es que se casan creyéndose enamorados. Consumado el acto sexual, satisfecha la pasión carnal viene entonces el desencanto, queda la terrible realidad. 
Los enamorados deben auto-analizarse a sí mismos antes de casarse para saber si realmente están enamorados. La pasión se confunde fácilmente con el amor. EL AMOR Y EL DESEO SON ABSOLUTAMENTE OPUESTOS. 
Aquel que verdaderamente está enamorado es capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser adorado. 
Examínate a ti mismo antes de casarte. ¿Te sientes capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser que adoras? ¿Serías capaz de dar tu vida para que el ser adorado viviese? Reflexiona y medita.
Samael Aun Weor. Matrimonio Perfecto
Más informacion: Revista No. 73 La Sabiduría del Ser Capítulo: El Amor y el Deseo

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú
Respuesta: Respuesta: El AMOR es dar sin esperar recompensa. El DESEO es la intención de recibir a toda costa.
Nombre: Elizabeth Medina Localidad: Maracaibo-Venezuela
Respuesta: El deseo es un agregado del ego es una rama de la pasión el Amor es ese sentimiento puro que se siente hacia cualquier criatura sin verle ningún defecto
Nombre: Marcolino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.
Respuesta: El amor es divino, el deseo es egoico. El amor une, el deseo desune. El amor viene de nuestro Ser, el deseo de nuestro ego. El amar nos convierte en seres superiores, el desear en demonios. Gracias.

Mantram In En On Un An

Mantram In En On Un An

Buddha Walking among the Flowers. Odilon Redon. 1905
Las siete vocales de la Naturaleza: I E O U A M S, resonaban antiguamente en el organismo humano. Cuando el hombre salió de las Tierras de "Jinas", se perdieron el Ritmo y la Armonía.
El hombre debe percibir la urgente necesidad de que las Siete Vocales de la Naturaleza nuevamente vibren en su organismo, que resuenen con intensidad en las interiores cajas de resonancia, así como en cada uno de los Plexos o Chacras del Cuerpo Astral.
La clarividencia, se desarrolla con la Vocal I. La Clariaudiencia, se despierta con la E.
El centro del Corazón que desarrolla la Inspiración, con la Vocal O.
Los Chacras Pulmonares, que facultan para recordar las Reencarnaciones pasadas, se desenvuelven con la Vocal A.
Y hacen vibrar todos los centros internos las Vocales M y S.
Estas Vocales, combinadas sabiamente con determinadas consonantes, integran los Mantrams que facultan el despertar de todos los Chacras.
Enseguida se exponen al discípulo algunas series de estos Mantrams:
I N Clarividencia.
E N Clariaudiencia
O N Intuición: CHACRA del corazón.
U N Telepatía: plexo solar.
A N Memoria de las vidas pasadas, CHACRAS pulmonares.
VOCALIZACION:
Se prolonga el sonido de cada vocal, y se le da con la N, una entonación acampanada, sonora y fuerte.
Samael Aun Weor. Logos Mantram T.
  • La M y la S son consideradas esotéricamente también como vocales.
  • Se Sugiere la relajación del cuerpo físico y la mente y con los ojos cerrados, vocalizar sea verbalmente o mentalmente los mantram señalados.
  • Puede iniciarse con unos pocos minutos diarios, los que estén más disciplinados pueden durar el tiempo que deseen.
  •  Maestro Samael Aun Weor. 

FRASE SAW

"El objeto de estudiar la Kábala, es capacitarnos en los Mundos Superiores". Samael Aun Weor 

sábado, 17 de junio de 2017

VÍDEO CONFERENCIA EL ALCOHOLISMO

¿Qué simbolizan los dos triángulos que forman la estrella de Salomón?

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué simbolizan los dos triángulos que forman la estrella de Salomón?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor
El triángulo superior representa el KETHER, CHOMAH Y BINAH, el resplandeciente Dragón de Sabiduría (Padre, Hijo y Espíritu Santo); el triángulo inferior representa a los Tres Traidores que vienen a ser la antítesis de la Tríada Divina, y que son los Demonios del Deseo, de la Mente y de la Mala Voluntad, que traicionan al Cristo Interno momento a momento y son las bases del Ego (Judas, Caifás y Pilatos); este triángulo inferior es el Dragón Negro.
Samael Aun Weor. Tarot y Kábala
Más informacion: Revista No. 73 La Sabiduría del Ser Capítulo: Estrella de Salomón

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Clara Del Rio Localidad: Bogotá
Respuesta: El triángulo con el vértice hacia arriba es símbolo de lo espiritual, la luz, el conocimiento, la sabiduría, el azufre o fuego sagrado de los alquimistas que fecunda las aguas caóticas. El triángulo con el vértice hacia abajo, hacia los pies o la tierra simboliza los mundos de los infiernos, las tinieblas, la ceguera mental, la ignorancia, el materialismo, las aguas caóticas, el dragón negro.
Nombre: José Santos Localidad: Nombela
Respuesta: El triángulo superior, representa a las tres personas divinas Padre (Kether) Hijo (Chokmah) y Espíritu Santo (Binah). El triángulo inferior representa a sus opuestos, los tres demonios, el del deseo, el de la mente y el hacedor del mal, Judas, Pilatos y Caifás respectivamente según los cristianos.
Nombre: Eleonora Dueñas Maldonado de Duxbury Localidad: Guatemala.
Respuesta: Eran un símbolo esotérico del camino a seguir. Para los iniciados. Mostraban la oscuridad y la luz. La primera, los defectos psicológicos internos que tenemos que eliminar. Y la Luz, resultado de la eliminación de estos mismos. Despertando nuestra consciencia y encontrando, el equilibrio en nuestra mente.

Disciplina de la Yoga del Sueño

Disciplina de la Yoga del Sueño

Old Man Sleeping. Rembrant. 1629
Aquellos aspirantes que sinceramente anhelen la experiencia mística directa, incuestionablemente, deben comenzar por la disciplina del "Yoga del Sueño".  Es ostensible que el Gnóstico debe ser exigente consigo mismo y aprender a crear condiciones favorables para el recuerdo y comprensión de todas esas experiencias íntimas, que siempre ocurren durante el sueño.
Antes de acostarnos para el descanso de los afanes y fatigas del diario vivir, conviene poner la debida atención al estado en que nos encontramos. Los devotos que debido a las circunstancias llevan vida sedentaria, realmente nada pierden y mucho ganan, si antes de acostarse realizan un paseo corto a paso vivo y al aire fresco. Tal paseo aflojará sus músculos... Sin embargo, conviene aclarar que jamás debemos abusar de los ejercicios físicos; necesitamos vivir armoniosamente...
La cena, merienda o comida final del día debe ser ligera, libre de manjares pesados o estimulantes, evitando cuidadosamente ingerir elementos que puedan desvelarnos, quitarnos el sueño.
La forma más elevada de pensar es no pensar; cuando la mente está quieta y en silencio, libre de los afanes del día y de las ansiedades mundanas, se encuentra entonces en un estado ciento por ciento favorable para la práctica del Yoga del Sueño.
Cuando realmente trabaja el Centro Emocional Superior, concluye aunque sólo sea por breve tiempo el proceso del pensar... Es evidente que el mencionado Centro entra en actividad con la embriaguez Dionisíaca... Tal arrobamiento se hace posible al escuchar con infinita devoción las sinfonías deliciosas de un WAGNER o de un MOZART o de un CHOPIN, etc...
La música de BEETHOVEN muy especialmente resulta extraordinaria para hacer vibrar intensivamente el Centro Emocional Superior... En ella encuentra el Gnóstico sincero un inmenso campo de exploración mística, porque no es música de formas sino de ideas arquetípicas inefables, cada nota tiene su significado; cada silencio, una emoción superior. Beethoven, al sentir tan cruelmente los rigores y pruebas de "la noche espiritual", en vez de fracasar como muchos aspirantes, fue abriendo los ojos de su intuición al Supernaturalismo misterioso, a la parte espiritual de la Naturaleza, a esa región donde viven los Reyes Angélicos de esta gran creación Universal: Tláloc, Ehécatl, Huehuetéotl, etc., etc., etc... Ved al "Músico-Filósofo" a lo largo de su existencia ejemplar. Sobre su mesa de trabajo tiene constantemente a la vista a su Divina Madre KUNDALINI, la inefable NEITH, la TONANTZIN de ANAHUAC, la Suprema ISIS Egipcia... Se nos ha dicho que el citado Gran Maestro, había puesto al pie de aquella figura adorable, una inscripción de puño y letra del mismo, que reza misteriosa: "Yo soy la que ha sido, es y será, y ningún mortal ha levantado mi velo".
El progreso íntimo revolucionario se hace imposible, sin el auxilio inmediato de nuestra Divina Madre TONANTZIN. Todo hijo agradecido debe amar a su Madre: Beethoven amaba entrañablemente a la suya... Fuera del Cuerpo Físico, en las horas del sueño, el Alma puede platicar con su Divina Madre; empero, es evidente que debemos empezar con la disciplina del Yoga del Sueño...
Necesitamos prestar atención a la recámara en la que hemos de dormir; la decoración debe ser agradable, los colores más deseables para los fines que se persiguen -a despecho de lo que otros autores aconsejan-, son precisamente las tres tonalidades primarias: Azul, Amarillo, Rojo... Indubitablemente, los tres colores básicos, se corresponden siempre con las tres fuerzas primarias de la naturaleza. (El Santo TRIAMAZIKAMNO). Santo afirmar, Santo negar, Santo conciliar...
No está de más recordar que las tres fuerzas originales de esta gran creación, cristalizan siempre en forma positiva, negativa y neutra... La "Causa Causorum" del Santo TRIAMAZIKAMNO se encuentra oculta en el elemento activo OKIDANOKH; éste último en sí mismo es tan sólo la emancipación del Sagrado Absoluto Solar... Obviamente el rechazo a los tres colores fundamentales, después de todas estas razones expuestas, equivale por simple deducción lógica, a caer en un despropósito, en un desatino...
La Yoga del Sueño resulta extraordinaria, maravillosa, formidable, sin embargo, suele ser muy exigente... La recámara debe estar siempre muy bien perfumada y ventilada, más no inundada con el sereno frío de la noche...
Después de una detallada revisión de sí mismo y de la recámara en la que hemos de dormir, el Gnóstico debe examinar su cama... Si observamos cualquier brújula, podemos verificar por sí mismos, que la aguja se orienta siempre hacia el Norte. Incuestionablemente, es posible aprovechar conscientemente esa corriente magnética del mundo que fluye siempre de Sur a Norte... Orientemos el lecho en forma tal que la cabecera quede siempre hacia el Norte, así podremos usar inteligentemente la corriente magnética indicada por la aguja.
El colchón no tiene que ser exageradamente duro ni tampoco demasiado blando; es decir, que tiene que tener una elasticidad tal que en modo alguno afecte los procesos psíquicos del durmiente... Los resortes chillones o una cabecera que cruja y gima al menor movimiento del cuerpo del durmiente, constituyen un serio obstáculo para estas prácticas. Se colocan debajo de la almohada un cuaderno o libreta y un lápiz, de modo tal que se pueda encontrar fácilmente en la oscuridad... Las ropas de cama deben ser frescas y muy limpias, debe perfumarse la funda de la almohada con nuestra fragancia preferida...
Después de cumplir con todos estos requisitos, el Asceta Gnóstico procederá a dar el segundo paso de esta disciplina esotérica... Se meterá en su lecho, y habiendo apagado las luces se echará en "decúbito dorsal", es decir sobre sus espaldas, con los ojos cerrados y las manos sobre el plexo solar...
Se quedará completamente quieto durante algunos instantes y después de haberse aflojado o relajado totalmente, tanto en lo físico como en lo mental, se concentrará en "MORFEO" el Dios del Sueño... Incuestionablemente, cada una de las partes aisladas de nuestro Real Ser, ejerce determinadas funciones y es precisamente MORFEO (No se confunda con Orfeo), el encargado de educarnos en los Misterios del Sueño... Sería algo más que imposible trazar un esquema del Ser, empero, todas las partes espiritualizadas, aisladas, de nuestra presencia común, quieren la perfección absoluta de sus funciones...
Cuando nos concentramos en "MORFEO", éste se alegra por la brillante oportunidad que le brindamos... Es urgente tener Fe y saber suplicar; nosotros debemos pedirle a "MORFEO"  nos ilustre y despierte en los Mundos Suprasensibles...
A esta altura comienza a apoderarse del Gnóstico esoterista una somnolencia muy especial, y entonces adopta la Postura del León...
"Echado sobre su costado derecho, con la cabeza apuntando hacia el Norte, tira las piernas hacia arriba lentamente hasta que las rodillas queden dobladas. En esta posición la pierna izquierda se apoya sobre la derecha; luego coloca la mejilla derecha sobre la palma de la mano derecha y deja que el brazo izquierdo descanse sobre la pierna del mismo lado..."
Al despertar del sueño normal no debemos movernos, porque es claro que con tal movimiento se agitan nuestros "VALORES" y se pierden los recuerdos...
Indubitablemente, el ejercicio retrospectivo se hace necesario en tales instantes, cuando deseamos recordar con entera precisión todos y cada uno de nuestros sueños...
El Gnóstico debe anotar muy cuidadosamente los detalles del sueño o sueños en la libreta o cuaderno que colocó debajo de la almohada para este propósito...
Así podrá llevar un récord minucioso sobre su progreso íntimo en la Yoga del Sueño...
Aunque sólo quedasen en la memoria vagos fragmentos del sueño o sueños, éstos deben se cuidadosamente registrados...
Cuando no ha quedado nada en la memoria, debe iniciarse el ejercicio retrospectivo con base en el primer pensamiento que hayamos tenido en el instante preciso del despertar; obviamente, aquel se encuentra asociado íntimamente al último sueño...  Necesitamos aclarar solemnemente que el ejercicio retrospectivo se inicia antes de haber retornado totalmente al estado de vigilia, cuando aún nos encontramos en estado de somnolencia, tratando de seguir conscientemente la secuencia del sueño...
La práctica del mencionado ejercicio se comienza siempre con la última imagen que hubiéramos tenido instantes antes de regresar al estado de vigilia...  Terminaremos este capítulo afirmando solemnemente que no es posible pasar más allá de esta parte relacionada con la disciplina del Yoga del Sueño, a menos que hayamos logrado la memoria perfecta de nuestras experiencias Oníricas...
Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac.

martes, 13 de junio de 2017

LA YOGA DEL SUEÑO

¿Qué representa el caduceo de mercurio?

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué representa el caduceo de mercurio?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor
El Caduceo de Mercurio o Hermes que representa los dos cordones ganglionares que se enroscan en la médula espinal y que son: Idá y Pingalá, los Dos Testigos, las Dos Olivas, los Dos Candelabros que están delante del Trono del Dios de la Tierra y que ascienden al cerebro hasta la glándula Pineal, luego a la Pituitaria en el entrecejo, llegando finalmente al corazón por un hilo finísimo llamado Amrita-Nadi.
Samael Aun Weor. Tarot y Kábala
Más informacion: Revista No. 73 La Sabiduría del Ser Capítulo: Caduceo de Mercurio

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Fernando Viterbo Sinche Crispín Localidad: Huancayo Perú
Respuesta: Representa la espina dorsal, nos indica que debemos aprender a auto-descubrirnos internamente, a conocernos a sí mismos, comprender y eliminar lo negativo que tenemos, lo perverso que llevamos dentro, que con ayuda de la madre kundalini lograr nuestra iniciación.
Nombre: Gloria Angelica Parapar Escobar Localidad: Cerro de Pasco - Perú
Respuesta: El caduceo de mercurio representa la espina dorsal.
Nombre: Manuel Cepeda Sereño Localidad: Curico - Chile
Respuesta: Representa nuestra espina dorsal. Nos muestra el sendero de autoconocimiento y descubrimiento interno a seguir. Por medio del cual podremos despertar a Kundalini y gracias al ascenso de su fuego sagrado encender cada uno de nuestros siete chakras, o centros magnéticos.

Conducta Gregaria

Identificar y estudiar nuestras conductas gregarias con el fin de que sean comprendidas a través de la meditación para poder eliminarlas gradualmente.

Conducta Gregaria

Jean-François Millet - The Sheepfold, Moonlight (1856-1860)
Conducta gregaria es la tendencia que tiene la máquina humana a estar mezclada con otros, sin distinción y sin control de ninguna especie. Veamos lo que uno hace estando en grupos o multitudes. Estoy seguro que muy pocas personas se atreverán a salir a la calle a lanzar piedras contra alguien. Sin embargo, en grupo, sí. Alguien puede filtrarse en una manifestación pública y al estar enardecido por el entusiasmo, resulta junto con las multitudes lanzando piedras, aunque después se pregunte a sí mismo: ¿Por qué lo hice?.
En grupo, el ser humano se comporta muy distinto. Hace cosas que nunca haría solo. ¿A qué se debe esto? Se debe a impresiones negativas a las que él abre las puertas y resulta haciendo cosas que jamás haría solo. Cuando uno abre las puertas a impresiones negativas, no sólo altera el orden del centro emocional que está en el corazón, sino que lo torna negativo. Abre uno sus puertas, por ejemplo, a la emoción negativa de una persona que viene llena de ira porque alguien le ocasionó un daño. Entonces, termina uno aliándose a esa persona, contra aquella que ocasionó el daño y lleno de ira, sin tener parte en el asunto.
Supongamos que uno abre las puertas a las impresiones negativas de un borracho, termina aceptándole una copa, luego dos, tres, diez. En conclusión, uno borracho también. Supongamos que uno abre las puertas a las impresiones negativas de una persona del sexo opuesto, termina muy probablemente fornicando y cometiendo toda clase de delitos. Si abrimos las puertas a las impresiones negativas de un drogadicto, resultaremos quizá fumando marihuana o consumiendo cualquier clase de enervantes. Como conclusión, vendrá el fracaso.
Así es como los seres humanos se contagian unos a otros dentro de ambientes negativos. Los ladrones vuelven ladrones a otras personas. Los homicidas contagian a alguien más. Los drogadictos contagian a otras gentes, y se multiplican los drogadictos, los ladrones, los usureros, los homicidas, etc. ¿Por qué? Porque cometemos el error de abrirles siempre las puertas a las emociones negativas, y eso nunca está correcto. Seleccionemos las emociones.
Si alguien nos trae emociones positivas de luz, de belleza, de armonía, de alegría, de amor, de perfección, abrámosle las puertas de nuestro corazón. Pero si alguien nos trae emociones negativas de odio, de violencia, de celos, de droga, de alcohol, de fornicación y de adulterio, ¿por qué hemos de abrirle las puertas de nuestro corazón? ¡Cerrémoslas! Cerremos las puertas a las emociones negativas. Cuando uno reflexiona sobre la conducta gregaria, puede perfectamente modificarla y hacer de la vida algo mejor. (Samael Aun Weor. Revolución de la Dialéctica)
** Es a través de la Auto Observación como podemos ir identificando la Conducta Gregaria, descubriéndola y estudiando

FRASES SAW

“La mente condicionada por las experiencias de tantos y tantos ayeres, solo puede ver el presente a través de los lentes turbios del pasado". Samael Aun Weor

sábado, 3 de junio de 2017

Pregunta de la Semana Anterior ¿Por qué existieron laberintos en las antiguas escuelas de misterios?

Pregunta de la Semana Anterior

¿Por qué existieron laberintos en las antiguas escuelas de misterios?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor
Son innumerables las Escuelas; por todas partes abundan Escuelas y autores que se combaten mutuamente. En la Catedral de Notre Dame de París, dibujado en el suelo aparece un LABERINTO. Recordemos al Laberinto de la Isla de Creta; en el centro de aquel laberinto estaba el MINOTAURO Cretense.
Se dice que TESEO logró, pues, orientarse en medio de ese laberinto, hasta llegar a donde existía el Minotauro, y enfrentándose en lucha cuerpo a cuerpo, le venció. La salida de ese laberinto fue posible mediante el HILO DE ARIADNA, que pudo llevarle hasta la LIBERACIÓN FINAL.
Resulta interesante que, precisamente, en el piso de la Catedral de Notre Dame de París, fue dibujado ese laberinto maravilloso; indudablemente, todo esto es algo que nos invita a la reflexión...
Orientarnos no es cosa fácil. El Laberinto de las Teorías es más amargo que la muerte. Mientras algunos autores le dicen a uno que los ejercicios respiratorios son magníficos, otros le dicen que son dañosos; mientras unos afirman una cosa, otros afirman otra; cada escuela presume que tiene la Verdad y el laberinto es, pues, muy difícil.
Cuando uno consigue llegar al laberinto tiene que habérselas en lucha cuerpo a cuerpo con el Minotauro Cretense, es decir, con su propio Ego, con el Yo, con el mí mismo, con el sí mismo; y sólo logra uno salir del centro del laberinto mediante el Hilo de Ariadna, que debe conducirnos hasta la Luz. Pero la mayor parte de las gentes se pierden entre el laberinto de tantas teorías, de tantas escuelas y de tantas confusiones...
¿Cómo hacer para orientarnos? ¿De qué manera? Obviamente, nos debe interesar el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA; sólo así podemos, verdaderamente, caminar con éxito dentro de aquel misterioso laberinto; pero, mientras no hayamos despertado, estaremos confundidos.
Samael Aun Weor. El Despertar de la Conciencia
Más informacion: Revista No. 73 La Sabiduría del Ser Capítulo: Laberintos

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Analys Localidad: Guatire, Venezuela
Respuesta: para que los estudiantes recorriesen las tinieblas de la inconsciencia y dejara entrar la luz a conocerse a sí mismo y tener una conciencia libe de ego
Nombre: Mariano Localidad: Pigue -Argentina
Respuesta: Para que el alumnos pudieran comprender el refrán o ley como quieran llamarle, como es adentro es afuera, y que para llegar a la luz se necesita trascender por ese laberinto con muchos caminos cuales todos llevan a distintos lugares pero todos menos uno llevan a "nada" a lo "mismo" solo uno lleva a entender el verdadero recorrido del mismo eso implica el camino hacia la verdad misma y traer esa verdad a nosotros implica el regreso del laberinto, si no nos perderíamos de nuevo por más que tengamos la verdad. Ahí es donde entra nuestro espíritu divino, y que la vida misma es un laberinto, además de dejar en claro que aquel que encontrará el camino adecuado tendrá su recompensa. no todos los estudiantes son estudiantes. podrán estar, pero no todos podrán serlo en su ser. Quizás solo debería aprender o ver ese camino. gracias por su información y por encontrarme con esta hermosa página! Saludos
Nombre: Asdrúbal Tapasco Atehortùa Localidad: Manizales, Colombia
Respuesta: fue necesario que existieran porque aquí ya era donde se escondía el ego y nosotros que lo tenemos es una de las formas o mejor sería un secreto para nosotros saber dónde está el enemigo, para así poder eliminarlo.

Meditación en el Cardias

Meditación en el Cardias

Paisaje con un rayo. Gaspard Dughet. 1667-1669
El estudiante debe practicar todas las mañanas, al amanecer imaginando en el oriente una gran cruz de oro.
Imagine el estudiante que de esa gran cruz salen rayos divinos que llegan al cardias y lo hacen resplandecer y centellear maravillosamente.
Esta práctica debe hacerse por una hora diaria a tiempo que se canta el Mantram del chacra, este Mantram es la vocal O. Hay que prolongar el sonido.
Es también necesario identificarse con Vayú, el principio etérico del aire; imaginar que dentro del corazón hay montañas, bosques, huracanes, pájaros que vuelan, etc.
Practicando diariamente la meditación en este chacra por espacio de tres años es claro que se desarrollan los poderes el corazón.
Se necesita practicar diariamente sin dejar un sólo día, las prácticas Inconstantes no sirven para nada. Conviene también subir a las montañas sonde soplan vientos fuertes para meditar en el cardias...
Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de T. (3ª Edic.).