sábado, 17 de junio de 2017

¿Qué simbolizan los dos triángulos que forman la estrella de Salomón?

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué simbolizan los dos triángulos que forman la estrella de Salomón?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor
El triángulo superior representa el KETHER, CHOMAH Y BINAH, el resplandeciente Dragón de Sabiduría (Padre, Hijo y Espíritu Santo); el triángulo inferior representa a los Tres Traidores que vienen a ser la antítesis de la Tríada Divina, y que son los Demonios del Deseo, de la Mente y de la Mala Voluntad, que traicionan al Cristo Interno momento a momento y son las bases del Ego (Judas, Caifás y Pilatos); este triángulo inferior es el Dragón Negro.
Samael Aun Weor. Tarot y Kábala
Más informacion: Revista No. 73 La Sabiduría del Ser Capítulo: Estrella de Salomón

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Clara Del Rio Localidad: Bogotá
Respuesta: El triángulo con el vértice hacia arriba es símbolo de lo espiritual, la luz, el conocimiento, la sabiduría, el azufre o fuego sagrado de los alquimistas que fecunda las aguas caóticas. El triángulo con el vértice hacia abajo, hacia los pies o la tierra simboliza los mundos de los infiernos, las tinieblas, la ceguera mental, la ignorancia, el materialismo, las aguas caóticas, el dragón negro.
Nombre: José Santos Localidad: Nombela
Respuesta: El triángulo superior, representa a las tres personas divinas Padre (Kether) Hijo (Chokmah) y Espíritu Santo (Binah). El triángulo inferior representa a sus opuestos, los tres demonios, el del deseo, el de la mente y el hacedor del mal, Judas, Pilatos y Caifás respectivamente según los cristianos.
Nombre: Eleonora Dueñas Maldonado de Duxbury Localidad: Guatemala.
Respuesta: Eran un símbolo esotérico del camino a seguir. Para los iniciados. Mostraban la oscuridad y la luz. La primera, los defectos psicológicos internos que tenemos que eliminar. Y la Luz, resultado de la eliminación de estos mismos. Despertando nuestra consciencia y encontrando, el equilibrio en nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario