martes, 29 de agosto de 2017

¿Qué representa el Campo de la Bola Religiosa de Chichén Itzá?

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué representa el Campo de la Bola Religiosa de Chichén Itzá?

Respuesta del Maestro Samael:

Entre los mayas existió un ritual litúrgico, el cual se hacía con una pelota de piedra. Cada movimiento era cuidadosamente estudiado. Significaba el ritual la lucha entre la luz y las tinieblas, entre los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas.
Samael Aun Weor. Misterios Mayas
Más información en el video: El Campo de la Bola Religiosa

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Marcolino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.
Respuesta: El mundo donde vivimos, el cual es el campo de juego o de confrontación entre las fuerzas y sus prosélitos, el llamado bien y el llamado mal, que en realidad son las fuerzas de las tinieblas atacando a quienes aspiran a lograr la Luz perennemente, los buscadores de la divinidad esquivando las fuerzas egoicas. Gracias.
Nombre: Fernando V. Sinche Crispín Localidad: Huancayo-Perú
Respuesta: Es el campo de la bola religiosa o juego de la pelota, en donde nos dice que debemos volver al trabajo con la divinidad en la eliminación de nuestros defectos psicológicos. Es un lugar de oración, meditación para comunicarnos con la divinidad, para en estado de vigilia poder vencer al mal, vencernos a nosotros mismos, un lugar de enseñanza como el iniciado lucha contra sigo mismo y con ayuda de nuestra madre divina logra su autorrealización. Es un lugar en donde nos enseña que la única forma de comunicarnos con la divinidad es a través de nuestros Ser interior, porque la divinidad es espíritu y solo con nuestro ser interior puro podremos comunicarnos y para ello es indispensable eliminar nuestros defectos y vencer al mal.
Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia
Respuesta: La lucha de los contrarios, la lucha entre las fuerzas del día y de la noche, la lucha entre la Luz y la oscuridad, la lucha de la vida y de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario