Pregunta de la Semana Anterior
¿Por qué los ángeles, devas de la India y dioses aztecas son lo mismo?
Respuesta del Maestro Samael:
«Así pues, que todos esos deidusos de nuestro país tienen existencia real; en el fondo vienen a simbolizar exactamente lo mismo que las deidades cristianas: Recordemos que en el cristianismo tenemos ángeles, arcángeles, serafines, etc., etc., etc., así también, nuestros antepasados tenían sus cortes angélicas. Incuestionablemente, todos los deidusos de nuestros antepasados, eran ángeles; son los mismos ángeles del cristianismo. Bien vale la pena que reflexionemos en todo eso. (Samael Aun Weor. Entrevista por televisión en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., México)»
Respuesta del libro: Tláloc, el vino que bebe la tierra
"A través de todos los tiempos, cada cultura en su época de esplendor, ha rendido culto a los seres divinos; este respeto y veneración es clara evidencia que se manifestaba una época de oro en estos grandes pueblos de la antigüedad. Decenas de nombres les hemos dado, pero todos ellos se refieren a las mismas inteligencias superiores que rigen todo lo creado; les hemos llamado ángeles, en la India milenaria les llamamos “Resplandecientes” (Devas) y, sin duda alguna, son los mismos dioses egipcios, mayas, aztecas, incas, persas, etc."
Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis
Nombre: Gloria Angelica Parapar Escobar. Localidad: Cerro de Pasco - Perú
Respuesta: Son los mismo, porque se refieren a las mismas inteligencias superiores que rigen todo lo creado.
Nombre: Jacobo Giron Agudelo. Localidad: Cali-Colombia
Respuesta: Porque aunque pertenezcan a otras culturas y con nombres diferentes sus enseñanzas siempre son las mismas pues son las mismas inteligencias que todo lo creado.
Nombre: Lidia Localidad: España- Barcelona
Respuesta: La sabiduría que encontramos en diferentes culturas, del mundo que se expresan en cada pueblo de acuerdo a la época costumbres medio ambiente etc. aprendamos de la gnosis que nos enseñan y acerquémonos a si el trabajo que debemos desempeñar para la conquista de sí mismo aprendamos a leer de nuestros maestros que no escribe pongamos nuestro corazón por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario