domingo, 8 de abril de 2018

¿Qué mensaje nos da el maestro Tláloc?

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué mensaje nos da el maestro Tláloc?

Respuesta del Maestro Samael:

Nuestro país, México, está lleno de profundas tradiciones esotéricas. Recordemos nosotros a los Seres Divinos a quienes se les rindió culto en el antiguo México; recordemos por un instante a Tlaloc, el Dios de las Aguas. En el paraíso de Tlaloc dicen las tradiciones reina la felicidad absoluta. A muchos les parecerá como algo fantástico que en pleno siglo XX hablemos del «Paraíso de Tlaloc»; sucede que los «supercivilizados» de esta época se han olvidado plenamente de a Sabiduría Elemental de la Naturaleza. Tlaloc es ciertamente un «Deva» del elemento agua, es una potencia Cósmica del Universo, tiene existencia real. Indubitablemente, esta clase de Deidusos Cósmicos viven normalmente en la región de las Causas Naturales, región a la cual los científicos del átomo y de la molécula no tienen acceso. Sin embargo, los Profetas de Anáhuac, en estado de éxtasis, podían penetrar en tal región y platicar cara a cara con Tlaloc. En nombre de la verdad diremos que forma enfática, que el «Paraíso de Tlaloc» existe. Samael Aun Weor

Respuesta del libro: Tláloc, el vino que bebe la tierra

Estábamos plenamente conscientes que las fuerzas de la naturaleza no son ciegas, nos dábamos cuenta que la lluvia, el trueno, el rayo, el río, los océanos, los manantiales, las lagunas, etc., tenían vida, alma, principios inteligentes y los quisimos alegorizar de alguna forma, y a toda esa alma de la naturaleza contenida en el agua, le llamamos Tláloc. Los filósofos iniciados, en estado de éxtasis místico, solían ponerse en contacto con las dimensiones superiores de la naturaleza, y sabían de la existencia real de una potencia cósmica del universo relacionada con el agua, también llamada Tláloc, un iniciado, maestro o ángel. Es claro que nuestros antepasados no adoraban ídolos, las representaciones artísticas que se plasmaron físicamente, eran para recordarnos que dentro de nosotros mismos, y en la naturaleza, existen fuerzas trascendentales, leyes, seres divinales y criaturas inocentes, quizás intangibles para los sentidos, pero reales para los ojos del alma.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Gloria Angelica Parapar Escobar Localidad: Cerro de Pasco - Perú
Respuesta: Nos sirve para incendiar al mundo con las enseñanzas trascendentales que verdaderamente nos pueden transformar conduciéndonos de las tinieblas a la luz.
Nombre: Félix C Reyes Localidad: El Paso
Respuesta: Claro que nos serviría de mucho, tomando en cuenta nuestra degeneración psicológica, si deseamos realmente salir de esta vida de sufrimiento, echar mano de los códices antiguos llenos de sabiduría espiritual, que nos enseñan el camino a seguir para alejarnos de las tinieblas, claro está, trabajando a la par con el conocimiento gnóstico
Nombre: Jose Ricardo Méndez Localidad: Laborde. Argentina
Respuesta: En ellas están las enseñanzas de nuestros antepasados, la sabiduría divina, y a partir de ella, lograr nuestra transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario