Descubrir Defectos.
Práctica.- Un gran hombre, después de haberse estudiado a sí mismo, descubrió que tenía doce defectos que le estaban perjudicando. Este hombre dijo: "Así como es imposible cazar diez liebres al mismo tiempo, porque el cazador que quisiese hacer esto no cazaría ninguna, así también es imposible acabar con mis doce defectos al mismo tiempo".

Siéntese Ud. en un cómodo sillón. Y ore a su Dios Interno así: Tú que eres mi verdadero ser, Tú que eres mi Dios Interno, Iluminadme, Ayudadme. Hazme ver mis propios defectos. AMEN.
Concéntrese Ud. en esta plegaria hasta llegar al sueño profundo. Trate Ud. de descubrir todos sus defectos. Le aconsejamos leer la Biblia. En los cuatro Evangelios se encuentra la palabra del Divino Maestro. Allí verá Ud. las virtudes que necesita. Allí descubrirá las virtudes que le faltan. Donde falta una virtud existe un defecto.
Samael Aun Weor. Introducción a la Gnosis
++ En posteriores aclaraciones el maestro Samael Aun Weor, comenta que es posible estudiar varios defectos si lo hacemos en orden, es decir, si tratamos de comprender un defecto en meditación dedicándole el tiempo que sea necesario y terminando de estudiar tal o cual defecto, es posible si tenemos la disposición de estudiar otro. Si estamos iniciando el trabajo, con uno solo está bien. La practica de la semana es la realización de un "Inventario psicológico" y el trabajo de comprensión con algún defecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario