domingo, 27 de octubre de 2019

Explique los tres factores de la Revolución de la Consciencia

Explique los tres factores de la Revolución de la Consciencia

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

Empecemos con el primer factor: NACER. Pues, ciertamente; el hombre es un ser no logrado todavía. Todas las criaturas nacen completas, menos el ser humano. Un perro nace siendo perro, y como perro está completo. Un águila nace siendo águila; dispone de grandes alas y una vista maravillosa que le permite cazar hasta las sierpes más lejanas. Nace completa, pero el pobre «animal intelectual», equivocadamente llamado «hombre», nace incompleto. Sucede que nace sin los vehículos que debería tener: nace sin un Cuerpo Astral, nace sin un Cuerpo Mental, nace sin Cuerpo Causal. Entonces, ¿qué es lo que nace? Nace un cuerpo físico, un «cuerpo planetario» con un ASIENTO VITAL, y nada más. ¿Qué hay más allá de eso? EL EGO, y éste es de naturaleza animal. ¿Posee una Conciencia el pobre «animal intelectual»? Sí, si la tiene, pero embotellada entre el Ego eso es todo. Una CONCIENCIA DORMIDA, una Conciencia –dijéramos– condicionada por su propio embotellamiento. MORIR. Así que, mirando las cosas de frente, se necesita de un poder que sea superior a la mente y éste no es otro sino la Kundalini, la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes. Sólo ella podría pulverizar cualquier «agregado psíquico inhumano», sea éste de ira, de codicia, o de lujuria, o de envidia, etc., etc., etc. Hay que -naturalmente- primero descubrir el defecto que uno quiere eliminar y luego hay que trabajarlo -comprenderlo, como segundo requisito- y como tercer requisito, eliminarlo. Y se puede eliminar con el poder de la Divina Madre Cósmica, con el poder de la Divina Madre Kundalini. El tercer factor es el del SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD. Es necesario amar a nuestros semejantes, pero el amor hay que demostrarlo con hechos concretos, claros y definitivos. No basta decir que amamos a nuestros semejantes; no, hay que demostrarlo con hechos, hay que estar dispuestos a subir al ara del supremo Sacrificio por la Humanidad, hay que levantar la antorcha de la sabiduría, para iluminar el canino de otros; hay que estar dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por todos nuestros semejantes. Con amor verdadero, desinteresado, puro.

Respuesta del Instructor gnóstico

El sendero iniciático es una verdadera revolución de la conciencia y tiene tres aspectos bien definidos. nacer, morir y sacrificio por la humanidad.
El factor nacer se refiere a la creación de nuevos vehículos, ya que los que nos proporciona la naturaleza son cuerpos protoplasmáticos, lunares, donde habitan los defectos psicológicos: contamos con un organismo físico que tiene su fundamento en el cuerpo vital, enseguida vienen los cuerpos: astral, mental y causal y su transformación se realiza con el proceso de la transmutación alquímica de la energía creadora.
El morir significa la desintegración de nuestros defectos psicológicos, previa comprensión de cada uno de ellos, la mitología y el arte en las culturas antiguas enseñan el sendero de la Revolución de la Consciencia con el objetivo de lograr convertirse en hombres y mujeres verdaderos y llegar a la unión con la divinidad.
El tercer factor es el sacrificio por nuestros semejantes, debemos pensar en el bien común, ayudar en forma consciente y sin desear el fruto de la acción, ni esperar recompensa; dando la vida para que otros vivan, así como tenemos el compromiso de llevar la enseñanza de tipo gnóstico a toda la humanidad, sin diferencias de sectas, razas, casta, sexo o color.
Más información en la Revista no. 83 La Calzada de los Muertos

Respuesta de los alumnos del ICQ

Claudio y Patricia. Localidad: Santiago.... Chile
En los tres factores de la Revolución de la Consciencia, Nacer, Morir y Sacrificio por la Humanidad está el fundamento que nos llevará a una transformación interior profunda con nuestro trabajo sobre sí mismos, que debemos realizar para convertirnos en hombres Verdaderos y regresar a esa gran Luz de dónde todos emanamos. Nacer, es el trabajo que debemos realizar con nuestras energías creadoras, transmutarlas en algo superior y Divino. Con el factor Morir, debemos desintegrar el Ego, que son todos nuestros defectos psicológicos que cargamos muy dentro, para que logremos desarrollar nuestras virtudes maravillosas del Alma despertando la Consciencia. Y el Sacrificio por la Humanidad, es Sacrificarnos de corazón, sólo porque nos nace con infinito Amor por todos aquellos seres que sufren y necesitan de una mano amiga que podamos aportarles con un granito de arena, con empatía y comprensión hacia el dolor que, de alguna u otra manera todos padecemos.
Víctor Emilio Alomias Armijos. Localidad: Machala Ecuador
Los tres factores de la revolución de la consciencia Es mantener un estado de alerta continua de auto observación en esta travesía, la cual implica lucha terrible, guerra, contra sí mismo ya que continuamente habrá obstáculos, tentaciones, pruebas, dudas, etc. hay que estar alerta novedad, sin embargo el iniciado deberá permanecer en asecho a cada momento en su trayecto como nosotros en la vida diaria , debemos sobre manejar nuestro mar interior, viviendo la sabiduría adquirida, la vida es gimnasio psicológico Hay que nacer morir y sacrificarse por los semejantes Nacer se refiere a la creación del nuevo hombre espiritual el hombre realizado. Morir la desintegración de nuestros defectos tipo psicológicos El sacrificio por nuestros semejantes debemos pensar en el bien común ayudar en forma consiente sin desear el fruto de la acción ni esperar recompensas, o sea ayudar desinteresadamente
Marcolino Aranda. Localidad: Bogotá, Colombia.
El Venerable Maestro Samael nos descifró la clave de la existencia. El primer factor, MORIR, implica el librarnos de nuestros defectos, el cual es conocido como ego y causa de nuestro infortunio, nos hace la vida miserable pues nos induce a cometer toda clase de delitos y comportamiento indigno de nuestra condición de aspirantes al Sendero. Segundo factor de vida es precisamente el nacer, o CREAR nuestros cuerpos existenciales que nos proporcionan la condición de verdaderos hombres. Esos organismos reales son el astral, mental, causal y nos unen con nuestro Ser. Como tercer factor se manifiesta la síntesis de los dos anteriores, el sacro-oficio o sacrificio. Este implica el asistir a nuestros congéneres en sus dificultades, realizando las conocidas como obras de misericordia y como lo expresaran los griegos clásicos iluminarles el camino a otros. Es así que el mayor sacrificio es el transmitir el conocimiento de vida, llamado "GNOSIS". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario