lunes, 29 de agosto de 2022
¿Qué aspectos del trabajo interior representa el faisán?
¿Qué aspectos del trabajo interior representa el faisán?
Respuesta del maestro Samael Aun Weor.
Muchos otros animales participan de la Alta Magia: El cuervo, símbolo de corrupción y muerte de todos los elementos inhumanos que llevamos dentro; la blanca paloma que alegoriza a la pureza y a la castidad como así también al Tercer Logos; el águila amarilla que advierte al alquimista la proximidad del triunfo; el faisán rojo, que junto con la púrpura de los Reyes, anuncia al sabio la consumación total de la Gran Obra.
El enigmático y poderoso Doctor Fausto, venerabilísimo y Xorable Maestro, ínclito tahar, vivía agradable y confortablemente como persona muy acomodada. Concedía a los animales un papel oculto y gustaba rodearse de ellos porque los asociaba a sus prodigios.
Samael Aun Weor. Libro: “Doctrina Secreta de Anáhuac”.
Respuesta de la revista La Sabiduria del Ser.
El faisán como símbolo de las facultades del Íntimo, nuestro Real Ser, asume tres aspectos que aplican al trabajo interior:
El faisán es símbolo del Padre de nuestro Padre, la corona de la vida, el anciano de los días; pues vemos que “volaba hasta los árboles más altos (el árbol de la vida) …” El vuelo del faisán simboliza las subidas y las bajadas en nuestra vida; la belleza de acción, palabra y sentimiento que son necesarias en nuestro diario vivir y simboliza hasta la sutileza de la oración, que se eleva desde la tierra hasta los cielos.
El faisán también representa la “asistencia interna”, o “la voz de la conciencia.” Esa es la voz del Íntimo que nos da advertencias, que nos impulsa al trabajo interior y que hasta nos indica cuando hemos errado con la voz del remordimiento. Esta voz es una ayuda superior que recibe todo buscador de corazón sincero en el camino de la revolución de la consciencia. Por eso la leyenda dice: “su grito (la palabra creadora, la voz del silencio) era tan poderoso que todos los habitantes le escuchaban.”
Como ave de colorido plumaje, el faisán también representa el trabajo con las aguas de la vida, que en lenguaje alquimista se conoce como “el mercurio filosofal”. Su color rojizo simboliza el “cuarto grado del mercurio”, que se asocia con hombres verdaderos; aquellos que han recibido el título de “Hijo del Hombre” que han trabajado intensamente en los tres factores de la revolución de la consciencia a través de la magia del amor y que, como grandes maestros, regresan a entregar una educación fundamental y una revolución de la dialéctica a la humanidad.
Revista la Sabiduría del Ser 94, capítulo: “El Faisán”.
Respuesta de Alumnos del ICQ Gnosis
Víctor Emilio Alomias Armijos| | Ciudad: Machala- Ecuador | El faisán como símbolo de las facultades del íntimo, nuestro Real Ser, asume tres aspectos que aplican al trabajo interior. El faisán es símbolo del padre, nuestro padre, la corona de la vida, el anciano de los días; pues vemos que "volaba hasta los árboles más altos (el árbol de la vida). El vuelo del faisán simboliza las subidas y las bajadas en nuestra vida, la belleza de acción, palabra y sentimiento que son necesarias en nuestro diario vivir y simboliza hasta la sutileza de la oración, que se eleva desde la tierra hasta los cielos. El faisán también representa la asistencia interna o la voz de la conciencia. Esa es la voz del íntimo que nos da advertencia, que nos impulsa al trabajo interior. Gracias
Lidia | Ciudad: Barcelona España | RESPUESTA: El faisán es la creación del Edén del Señor, el Dios de la sabiduría de nuestro padre que está en secreto, tiene tres aspectos: Nuestro Real Ser interior es la fuerza de la voluntad, la belleza del pensamiento, sentimiento y acción, fuego serpentino de la Madre Divina que nos representa por la serpiente.
Daniela Soledad Herlan | Ciudad: Santiago del estero - Argentina | El faisán es símbolo de las facultades de nuestro Real Ser, representa al PADRE y asume tres aspectos que aplican al trabajo interior: 1- EL VUELO DEL FAISÁN a los árboles más altos se refiere a LAS SUBIDAS Y BAJADAS EN NUESTRA VIDA. En nuestra sociedad, vivimos con cierta ilusión de estabilidad y control para ganar seguridad en la vida cotidiana. Sin embargo, todas las personas sabemos que cada día supone una incertidumbre en diferentes ámbitos, nos sobrevienen retos y dificultades que afrontar y se nos presentan cambios, previsibles o inesperados, que necesitamos gestionar y afrontar. De ahí se verá lo bueno o malo que podamos hacer según en qué estado se encuentra nuestra conciencia, pues tiene que ver con la belleza de acción palabra y sentimiento. 2- También representa LA ASISTENCIA INTERNA, esto es nuestro guardián interno. Es nuestro juez interior, aquella voz que nos guía, nos habla, nos recrimina y hasta a veces nos juzga si obramos mal. Es la que nos orienta respecto de lo que debemos pensar, sentir o hacer, siempre de la mejor manera y con buena voluntad. 3- Como ave de colorido plumaje, el faisán también representa EL TRABAJO CON LAS AGUAS DE LA VIDA. Lo interesante es comprender realmente, de qué manera y en qué forma se puede crear al hombre dentro de nosotros mismos, porque el error de la humanidad es creer que el hombre ya existe. Y para eso hay que transmutar la energía creadora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario