sábado, 10 de septiembre de 2022
¿Cuáles son los simbolismos opuestos del Caballo?
¿Cuáles son los simbolismos opuestos del Caballo?
Respuesta del maestro Samael Aun Weor.
El caballo, simultáneamente alegoriza la osadía, el valor, la valentía y otros atributos de la Conciencia. Sin embargo, hay necesidad de eliminar los opuestos de las mencionadas virtudes, alegorizadas por el caballo negro.
En el esoterismo del toreo, el caballo simboliza el cuerpo físico aún no domado, y sobre el cual va el neófito, dispuesto a “Picar” con la Lanza a la “bestia bramadora”, al Ego animal...
Samael Aun Weor. Conf.: “Las Facultades Superiores del Hombre”.
Respuesta de la revista La Sabiduria del Ser.
El caballo, siendo uno de los animales que por sus características y fuerza han acompañado al hombre desde hace miles de años, se convirtió en la representación de las cualidades de la conciencia en el ser humano, tales como la osadía y el valor…
La esencia o consciencia se manifiesta en el ser humano normalmente tan solo en un 3%, es esa pureza única que nos embelesa en los bebés, pues aún no se ha manchado con las pequeñas manifestaciones de nuestros defectos psicológicos. La gente piensa que la esencia continúa su crecimiento o evolución de forma mecánica, si acaso con la edad, pero no es así.
Y no es así porque el 97% restante de nuestra conciencia se encuentra enfrascada o embotellada en el yo psicológico, y si queremos hacerla crecer, debemos realizarlo a través de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios.
Precisamente, las otras características del caballo: salvaje, pasionario y arrebatado lo hacen a la vez la representación de lo contrario a esas virtudes, es decir, la viva representación de nuestros defectos psicológicos, para cumplir así con los dos opuestos de la filosofía, en este caso, el caballo blanco representando la pureza y el caballo negro representando el vicio, el pecado dentro de sí mismos.
Revista la Sabiduría del Ser 94, capítulo: “El Caballo”.
Respuesta de Alumnos del ICQ Gnosis
Daniela Soledad Herlan | Ciudad: Argentina Santiago del Estero | Los simbolismos opuestos del caballo son nuestros defectos psicológicos, todo el pecado dentro nuestro, esto es el salvajismo, la pasión el arrebato, la vanidad. Es por eso por lo que debemos trabajar en los profundos niveles de nuestra mente para poder identificar y aniquilar los defectos. No de manera superficial, porque en ese caso siguen desarrollándose en nuestro interior, sino desde la raíz. Para poder lograr la verdadera representación de las cualidades de la conciencia como castidad, osadía, valor y amistad.
Octavio Cachay Chacon | Ciudad: Lima - Perú | Tenemos, los seres humanos, solo el 3% de la conciencia despierta y, el 97% está embotellada del Yo pluralizado (defectos psicológicos), por eso, estamos como estamos, muy mal que trasciende a toda la sociedad. Si queremos despertar conciencia, debemos hacerlo con trabajos conscientes y voluntarios, desapareciendo los “Yoes” o defectos psicológicos, hasta llegar a una transformación radical. Debemos trabajar en los 49 niveles de la mente, incluyendo los niveles más bajos del subconsciente, hasta estar seguros de que hemos derrotado a todos los defectos psicológicos. El caballo representa en nosotros, la osadía y el valor, y tiene facultades al igual que otros órganos como la vista, el tacto, el oído u olfato. Sin embargo, el caballo salvaje (pasionario-arrebatado), tiene representación opuesta a las virtudes anteriores, más bien, representa los defectos psicológicos dando cumplimiento a los opuestos filosóficos, en este caso el blanco representa la pureza y el negro el pecado capital o defectos psicológicos dentro de sí mismos. En el mundo de los sueños, el caballo representa la amistad que puede personificar la armonía en el hogar y el estado de uno mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario