lunes, 28 de octubre de 2013

PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE ESTUDIANTIL EN SECUNDARIA

PROBLEMAS EN LAS FUNCIONES COGNITIVAS DE LOS ALUMNOS FASE DE ENTRADA: 1. PERCEPCIÓN BORROSA Y CONFUSA. 2. COMPORTAMIENTO IMPULSIVO, ASISTEMATICO, NO PLANIFICADO. 3. DEFICIENTE VOCABULARIO DE CONCEPTOS. 4. ORIENTACIÓN ESPACIO- TEMPORAL DEFICIENTE. 5. DEFICIENCIA EN LA CONSTANCIA Y PERMANENCIA DEL OBJETO. 6. DEF. EN LA PRECISIÓN Y EXACTITUD AL RECOGER DATOS. 7. DIFICULTAD AL TRATAR DOS O MAS FUENTES DE INFORMACIÓN SIMULTÁNEAS. FASE DE ELABORACIÓN: 1. DIFICULTAD PARA PERCIBIR O DEFINIR UN PROBLEMA. 2. DIF. PARA DISTINGUIR DATOS RELEVANTES E IRRELEVANTES. 3. CARENCIA DE CONDUCTA COMPARATIVA. 4. ESTRECHEZ DEL CAMPO MENTAL. 5. PERCEPCIÓN EPISODICA DE LA REALIDAD. 6. CARENCIA DE RAZONAMIENTO LOGICO. 7. CARENCIA DE INTERIORIZACIÓN DEL PROPIO COMPORTAMIENTO. 8. RESTRICCIÓN DEL PENSAMIENTO HIPOTETICO E INFERENCIAL. 9. CARENCIA DE ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR HIPOTESIS. 10. DIFICULTAD DE PLANIFICACIÓN DE LA CONDUCTA. 11. DIF. PARA ELABORAR CATEGORIAS COGNITIVAS. 12. DIF. EN LA CONDUCTA SUMATIVA. 13. DIF, PARA ESTABLECER RELACIONES VIRTUALES. FASE DE SALIDA: 1. PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN EGOCENTRICA. 2. DIF. PARA PROYECTAR RELACIONES VIRTUALES. 3. BLOQUEO EN LA COMUNICACIÓN DE LA RESPUESTA. 4. RESPUESTA POR ENSAYO Y ERROR. 5. CARENCIA DE INSTRUMENTOS VERBALES ADECUADOS. 6. CARENCIA DE PRECISIÓN O EXACTITUD AL COMUNICAR RESPUESTAS. 7. DEFICIENCIA EN EL TRANSPORTE VISUAL. 8. CONDUCTA IMPULSIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario