¿Cómo sonido podrían influir en mejorar nuestra salud?
Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.
Hay palabras que sanan y palabras que matan. Las palabras del médico son vida o son muerte para el enfermo y en esto estriba gran parte de la responsabilidad de los médicos, sea que empleen el verbo con fines constructores o destructores. A ningún enfermo se le deberá jamás desconsolar o desahuciar. Al enfermo se le debe de decir siempre: “Usted está mejorando”, “usted está sanando”, “su curación progresa”, “su enfermedad desaparece”, “pronto estará bien”, etc., etc. Estas frases quedan grabadas en el subconsciente del enfermo, y en consecuencia, éste sanará rápidamente. Por grave que esté o parezca un paciente, jamás se le debe decir que su estado de salud es delicado, peligroso, etc., porque con esas palabras negativas y destructoras se acelera la muerte de quien hablándole en términos contrarios, con palabras de esperanza y fortaleza, se puede mejorar y sanar totalmente. Samael Aun Weor
Respuesta de los alumnos del ICQ
Nelly Johana Cuevas Ortiz. Localidad: Málaga-Santander- Colombia
Las palabras pueden tener el valor curativo, pero sabiendo hacer buen uso del verbo, nos pueden dar tranquilidad, sanar el dolor, nos puede devolver la esperanza sobre la enfermedad.
Franco Rovegno. Localidad: Lima Perú
Respuesta: La armonía conduce a la paz. Paz interior que nivela todas las funciones del cuerpo y por añadidura la salud completa.
Marcolino Aranda. Localidad: Bogotá, Colombia.
Bien se ha dicho: hay palabras hirientes, como palabras vivientes. Nos generalmente vivimos por acción de nuestro comportamiento, enfermos, desequilibrados, siempre está una dolencia. Pero si modificamos nuestro pensar, nuestro parlar, nuestro obrar, encaminándolo a el socorro y asistencia, nuestras palabras serán medicina, viene al caso, la palabra materna, siempre confortante, de por sí dulce y suave, que nos levantó. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario