sábado, 31 de agosto de 2019

¿Qué virtudes necesitamos para ayudarnos de los elementales?

¿Qué virtudes necesitamos para ayudarnos de los elementales?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

Para dominar y servirse de los elementales de la naturaleza, en forma completa y definitiva, es indispensable eliminar previamente al Ego animal. Nunca una persona ligera y caprichosa gobernará a los silfos de la naturaleza; jamás un sujeto blando, frío y voluble, será amo absoluto de las ondinas de las aguas o de las nereidas de los mares; la ira irrita a las salamandras del fuego y la concupiscencia grosera convierte de hecho en juguete de los gnomos o pigmeos del reino mineral a quienes quieren servirse de ellos. Es preciso ser prontos y activos como los silfos; flexibles y atentos a las imágenes como las ondinas y nereidas; enérgicos y fuertes como las salamandras; laboriosos y pacientes como los gnomos. En una palabra, es urgente, indispensable vencer a los elementales en su fuerza sin dejarse nunca dominar por sus debilidades. Recordad que nuestro lema divisa es THELEMA (voluntad). Samael Aun Weor.

Respuesta de la Revista la Sabiduría del Ser.

Los elementales se alteran con el carácter del ser humano; por ejemplo, una persona iracunda, colérica, hace entrar en desatino a los elementales del fuego, éstos en desorden o diríamos que casi en desbandada, incendian el interior atómico del hombre, provocando enfermedades como glaucomas, alteración del sistema nervioso, daños en la columna, alta o baja presión, diabetes, gastritis, entre otras y para equilibrarlos, la antropología gnóstica recomienda serenidad y paciencia.
Así sucede con los elementales del aire, cuando el carácter del ser humano tiene una tendencia obstinada, intransigente y terca en sus ideas no permitiendo fluidez con este elemento del aire ocasionando estragos de salud mental.
Y qué podemos decir cuando el carácter del ser humano es desequilibrado por falta de adaptabilidad a las circunstancias de la vida, pues ni más ni menos el elemento agua es el que se ve alterado y siendo que aproximadamente el 75% es agua en el cuerpo humano, es el elemento de mayor influencia; por tal conviene serenarse y buscar adaptabilidad. Podría ser a través de la idea o principio de que “todo pasa” o de que siempre hay opciones y posibilidades para hacer las cosas, cuando el ser humano se auto observa constantemente, puede descubrir esos trastornos emocionales o de carácter y mantener un equilibrio, de esa manera ordenará los elementos, tal y como lo hacían los antiguos sacerdotes aztecas, mayas, egipcios o iniciados de la India o de cualquier parte del mundo que tenían consciencia para ordenarlos.
No menos importante es observar el carácter y ver la influencia de éste en el elemento tierra, resulta maravilloso poner la atención y percibir como lo describe Franz Hartman, esos átomos o consciencia del elemento tierra en nuestro cuerpo, que son los gnomos y pigmeos, de ellos también nos habla Madam Blavatsky en la Doctrina Secreta y nos habla Don Mario Roso de Luna, ínclito escritor de la novela Rosacruz y qué diríamos del gran Paracelso que describe con lujo de detalles a estas consciencias como personajes de pequeña estatura, barbados y rostro semejante a ancianitos, los llamados enanitos, cuya característica es la laboriosidad y que por consiguiente, contribuyen al ser humano dándole impulso para la actividad, el trabajo, laboriosidad; que sería la forma de contrarrestar la pereza, la gula, la glotonería y enfermedades que éstas generan. Así pues, ordenando a los gnomos, podría ayudarse en sanar los huesos, los músculos y la falta de ímpetu en las actividades de la vida.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Martha. Localidad: Costa Rica
Para lograr la ayuda de los elementales, debemos amarlos, respetarlos y cultivar la virtud del amor. Paz Inverencial
Song. Localidad: Stockton
Se necesita pureza de Corazón, mente y alma. Entonces tenemos fuerza para llamar a los elementales y pedirles que nos ayuden. La muerte del ego es indispensable para tener esa fuerza espiritual. El contacto con la Madre Naturaleza y el amor y respeto a todo ser viviente de todos los reinos, como mineral, vegetal, animal y humano es indispensable para poder tener comunicación con los elementales. Debemos trabajar en la muerte del ego de instante en instante. Gracias
Fernando Viterbo Sinche Crispin. Localidad: Huancayo - Perú
Las virtudes que necesitamos para ayudarnos de los elementales son la serenidad, la dulzura de carácter, templanza, y paciencia. Necesitamos las virtudes relacionados con las pruebas de los 4 elementos de la naturaleza; aire, tierra, elemento fuego, elemento agua. Necesitamos tener una buena forma de vida y equilibrio en las acciones de pensamiento, sentimiento y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario