domingo, 8 de noviembre de 2020
¿Cómo desarrollar una Clarividencia positiva?
¿Cómo desarrollar una Clarividencia positiva?
Respuesta de la revista
El desarrollo de la imaginación creadora es un proceso muy delicado, lento y gradual, nada parecido a lo que se ve en la televisión, cine o lugares donde nos prometen el desarrollo de chakras por unas cuantas monedas.
Esta facultad como la podríamos llamar ciertamente tiene que ver con el centro magnético del entrecejo o chakra Ajna, y está relacionado con el sexto elemento de la naturaleza o luz astral. Esta poderosa energía se fortalece cuando hay un uso adecuado y trascendente de nuestra energía creadora, más cada vez que nos enojamos, nos impacientamos, tenemos resentimientos, odios, venganzas y cualquiera de esas emociones negativas, esta luz astral se transforma en un veneno llamado Imperil, que daña precisamente esta preciosa flor de loto.
En otras palabras, mientras seamos iracundos, no podremos desarrollar esta facultad.
“Es necesario adquirir la más profunda serenidad, es urgente desarrollar la paciencia y la tenacidad. Hay que permanecer indiferentes ante la alabanza y el vituperio, ante el triunfo y la derrota. Es necesario cambiar el proceso del razonamiento por la belleza de la comprensión.” Samael Aun Weor
Es la meditación diaria, la que puede desarrollarnos la capacidad de la imaginación positiva unida a cultivar una rica vida interior. Pero, hay que reconocer que tal desarrollo es sin espectacularidades, sin rayos que salgan de la cabeza, sin ancianos con batas blancas, sin nombramientos sonoros con nombres raros. Más bien, es como una flor que sale en el pantano, como un árbol solitario que se desarrolla lentamente por años enteros hasta que por fin da frutos.
Y es que una rica vida interior se entiende por el desarrollo de la veneración, la paciencia, la previsión y el respeto. Es necesario que volvamos a los tiempos idos, tiempos en que se respetaban las cosas sagradas y divinas que se encuentran en la naturaleza y en los templos de misterios de las diferentes culturas del mundo.
Más información: Revista la Sabiduría del Ser 87, capitulo “Imaginación, Inspiración e Intuición”
Respuesta de los alumnos del ICQ
Nombre: Cecilia | Ciudad: Morelos, México | Para recorrer el camino interior es necesario desarrollar la imaginación, inspiración e intuición. Pero no nos confundamos entre la fantasía y la imaginación, la fantasía nos atrapa y nos hace soñar con las cosas que deseamos mientras que la imaginación nos ayuda a crear lo que es útil no solo para uno sino para todos, la imaginación es el traslúcido del alma es lo que viene a ser la clarividencia. Pero no hay que confundir clarividencia positiva con clarividencia negativa esta última nos hace crear cosas para la destrucción. El desarrollo de la imaginación creadora es un proceso muy delicado lento y gradual que tiene que ver con el chakra del entrecejo el cual se fortalece cuando hay un uso adecuado de nuestra energía creadora, tenemos pensamientos puros, sentimientos positivos y siendo comprensivos con nuestros semejantes. Una práctica para iniciar el desarrollo de la imaginación es en medio de la meditación ver con nuestro traslúcido del alma cómo se va desarrollando una planta y poder ver ahí el milagro de la creación desde el nacimiento hasta la muerte.
Nombre: María Mendoza | Ciudad: Venezuela | Una clarividencia positiva la podemos llegar a encaminar partiendo de la auto observación constante y la eliminación de los agregados psicológicos, preparando nuestros conocimientos con obras dejadas por grandes maestros ascendidos, desarrollando la intuición con la práctica de la meditación… pienso que ese es un poder, un sentido que se nos degeneró y que su restitución debe pasar a base de trabajo en nuestro interior de manera continua y seria. Con trabajo continuo en nuestro mundo interior de instante en instante y utilizando nuestra energía creadora... estaremos preparando el terreno. Desintegrando el ego, desarrollando en nuestra existencia la imaginación, inspiración e intuición, serán éstas la clave para llegar al camino de este sentido atrofiado como lo es la clarividencia positiva. Todo parte de la transformación y cambio en nosotros con la eliminación de defectos como la ira, el orgullo, impaciencia, es estar en continua conciencia...trabajar y trabajar para ver florecer el loto de 1000 pétalos, como lo hicieron los grandes maestros....estamos muy lejos de eso pero no imposible, para ello está la enseñanza gnóstica, para conducirnos poco a poco.
Nombre: Ana Gabriela Delgado | Ciudad: México | Con la meditación diaria, cosechar la serenidad, paciencia y tenacidad. Venerar a los ángeles, maestros o devas. Respetar a todos por igual no importa quien sea. Conquistar el conocimiento inspirado.
Nombre: Jakeline Godoy Díaz | Ciudad: Ibagué. Colombia | Buenas noches, para desarrollar una clarividencia positiva debemos despertar conciencia, vivir el aquí y ahora. Este mundo tan complicado en que vivimos, se hace muy difícil ingresar al sendero de una transformación interior, una transformación que nada tiene que ver con el aspecto material. En la sabiduría gnóstica, encontramos el conocimiento que nos lleva a ese cambio que en algún instante de nuestra vida hemos buscado cuando sentimos ese chispazo de algo que nos llama y que muchas veces no sabemos qué es y que lamentablemente lo opacamos con cualquier pensamiento o con las cosas que nos rodean desde lo material hasta los problemas diarios. Hemos de saber que Imaginación, inspiración e intuición, son ese camino obligatorio para descubrirlo y transitar en él. Si realmente anhelamos con todas las fuerzas de nuestra alma y corazón caminar hacia ese cambio y buscar en nuestro interior hay que iniciar por comprender qué es lo que tenemos que hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario