domingo, 1 de noviembre de 2020
¿Dónde encontramos el origen sabiduría de Tamtoc?
¿Dónde encontramos el origen sabiduría de Tamtoc?
Respuesta de la revista
Los expertos de la antropología oficial afirman que se trata de un hombre de alto rango y que su desnudez indica fecundidad. Los estudiosos de la antropología gnóstica vamos más lejos, somos exigentes en la investigación y matemáticos en la expresión, de manera que, si queremos profundizar en el contenido, científico, artístico, filosófico, místico y cabalístico de esta magnífica escultura, es preciso evocar el conocimiento de los grandes sabios del pasado que consiguieron elevados grados de iluminación.
No debemos olvidar que más allá de la actual raza Aria, existieron otras razas, la raza Atlante, Lemur, la Hiperbórea, la Polar o protoplasmática. Entonces los seres humanos de las épocas doradas de aquellas razas humanas estaban en un elevado nivel espiritual, los humanos actuales estamos en un estado involucionado y completamente degenerado.
Los hombres de aquellos tiempos remotos se encontraban en un estatus superior, estaban integrados con la divinidad, podían manejar los elementos, desatar huracanes, volcanes, tempestades o aplacarlos; por eso es que en la Biblia está escrito que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, varón y hembra los creó, en un principio el ser humano era andrógino, era masculino y femenino a la vez, era conocido como el Adam Kadmon, luego a través de millones de años de evolución vino la separación de sexos, surgió el hombre y la mujer. Todo esto nos recuerda el estudio de esta escultura.
Más información: Revista la Sabiduría del Ser 87, capitulo “La Piedra del Gobernante”
Respuesta de los alumnos del ICQ
Nombre: Cecilia | Ciudad: Morelos | Es una sabiduría universal que se ha hecho presente en todas las civilizaciones y en este caso la piedra del gobernante nos recuerda al padre a la fuerza masculina y está desnudo para indicarnos su pureza y la inocencia que debemos lograr. Podemos ver en estas esculturas tanto la del gobernante como la de la Venus de Tamtoc el grado de espiritualidad que tenía está cultura para poder ver el cuerpo tal cual es, sin prejuicios y sin denigrarlo.
Nombre: Franco Rovegno | Ciudad: Lima Perú | Respuesta: En el profundo de nuestro corazón
Nombre: Marcolino Aranda | Ciudad: Bogotá, Colombia. | Saludos. Se halla en nuestro interior más profundo. En él, reside la conexión con nuestro Padre-madre, origen de este microcosmos hombre, éste a su vez está interconectado con el macrocosmos. Todas las razas anteriores fueron evolucionadas, muy adelantadas con relación a nosotros que estamos degenerados y caducos, con nuestra Alma, (Conciencia), presa en cautiverio de unos bandidos que viven en nuestra psique, creados por nosotros mismos, los cuales tenemos la obligación de observar, conocer y disolver para bien de nosotros mismos. Gracias.
Nombre: Octavio Cachay Chacón | Ciudad: Lima - Perú | El origen de la sabiduría de Tamtoc, la encontramos en las piezas arqueológicas descubiertas en la cultura huasteca en San Luis de Potosí-México. Estas piezas arqueológicas, en donde está representada la Sacerdotisa de Tamtoc y que está ubicada al pie de un manantial de agua cristalina, nos indica: que la realización del ser humano se fundamenta en el trabajo con las aguas, considerada como una riqueza esotérica, habiéndose encontrado una ofrenda con figuras, en donde sobresale la Venus de Tamtoc.
Nombre: Lidia | Ciudad: Barcelona España | Respuesta- Lo encontramos nos lleva a la última cena del gran Maestro Jesús, Se refieren de la mezcla de agua pura de vida o energía creadora y el fuego sagrado, y los triángulos uno de los vértices hacia arriba símbolo de fuego, y el otro hacia abajo símbolo de agua, que rodea la Sacerdotisa.
Nombre: Jakeline Godoy Díaz | Ciudad: Ibagué Colombia | Buenos días. El origen sabiduría de Tamtoc lo encontramos en nosotros mismos. La gnosis nos demuestra que somos una obra divina, desafortunadamente estamos llenos de demonios, de criaturas malignas, que sabotean el cosmos superior, el cosmos interior y que quieren ignorar en nosotros el cosmos intermedio. El corazón es el asiento del padre madre. Si nosotros no nos regeneramos, marcharemos hacia una involución y por lo tanto nuestro cuerpo físico se va acabando. En lugar de ser un vehículo para la manifestación del mismo, seguirá siendo una tumba en la que yace el átomo primordial que nos trajo a la existencia. Debemos decidir que queremos hacer con nuestro vehículo físico si queremos seguir utilizándolo para negar la existencia del creador, o lo usamos para que Él se exalte en nosotros. Si no trabajamos en nosotros mismos seguiremos siendo los mismos con la conciencia dormida y llenos de defectos psicológicos. Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario