lunes, 15 de marzo de 2021
Incredulidad del tomas
¿Qué representa la incredulidad del Apóstol Tomás?
Respuesta de la revista
Estimado lector vamos a estudiar a Tomas y Mateo como partes de nuestro ser. Históricamente el apóstol Tomás, el que dudó de la resurrección de Jesús el cristo; para convencerse de que realmente era Jesús, pidió meter el dedo en la herida del costado. Se le ha considerado como incrédulo.
Estudiado desde el punto de vista, como parte de nuestro Ser, Tomás es el que nos enseña la sensatez; a discernir mientras meditamos; a tener paciencia en nuestras prácticas o ejercicios gnósticos; a desarrollar la comprensión, etc. porque esta parte del Ser nos enseña a manejar la mente.
La antítesis de Tomás que la mayoría cargamos, nos mantiene incrédulos, impacientes, con la mente turbulenta, ansiosos cuando estamos meditando, la mente que nos hace que recitemos atropelladamente una oración en lugar de orar pacientemente.
El Tomás particular nos enseña que debemos guiarnos por la sabiduría divina que nos pueden dar las diferentes partes del Ser. Tomás por medio de su Evangelio nos estimula a cumplir con el tercer factor de la Revolución de la Consciencia que es el sacrificio por la humanidad bien entendido. Él solo acepta al Instructor del mundo, al Cristo Íntimo de cada uno de nosotros.
Más información: Revista la Sabiduría del Ser 88, cap: “Tomás y Mateo”
Respuesta del maestro Samael Aun Weor
Ser sensato, significa ser comprensivo en el sentido íntegro de la palabra. Tomás es esa parte del Ser que se relaciona con el sentido íntimo de la comprensión.
Muchos análisis, reflexiones, y sobre todo, meditación y auto- reflexión evidente del Ser, son indispensables para la comprensión.
Cualquier defecto psicológico, descubierto mediante la auto- observación psicológica, debe ser previamente comprendido en todos los niveles de la mente antes de proceder a su desintegración.
Cuando uno acepta que tiene su propia idiosincrasia psicológica, de hecho, comienza a auto- observarse de instante en instante.
Sólo mediante la auto- observación es posible el auto- descubrimiento.
En todo auto- descubrimiento existe auto- revelación.
Tomás es, pues, cognición, comprensión e infinita paciencia.
Samael Aun Weor. “El Pistis Sophia Develado”
Respuesta de los alumnos del ICQ
Nombre: Isabel | Ciudad: Málaga - España | Estar dispuesto a verificar la información que le ha llegado significa estar despierto para acceder al conocimiento profundo, la comprensión interior ó sabiduría. La información por si sola no es sabiduría, la sabiduría debería entenderse como el resultado individual de la experiencia de la información recibida y evaluada voluntariamente. Entonces, meter el dedo en la herida del costado es estar dispuesto a verificar, es saber que el ego se alimenta de los sistemas de creencias con lo cual no es eficiente para nuestro desarrollo aumentar el ego, sino en cambio comprender una verdad y desarrollar una sabiduría interior.
Nombre: Edgardo Thomas Castro | Ciudad: Malambo, Colombia. | El Tomás interior o parte de nuestro ser, representa la paciencia, la sensatez, la comprensión y el discernimiento y su antítesis representa la incredulidad, la impaciencia, la turbulencia y el atropello al recitar una oración. Además, nos guía a la sabiduría divina y nos ayuda a cumplir el tercer factor de la revolución de la consciencia que es el sacrificio por la humanidad.
Nombre: Rufino Santillán Vargas | Ciudad: México | Representa la sensatez y el discernimiento, basa su actuar en búsqueda de la verdad a través de la experiencia y no por conceptos o teorías vividas por otros. Ante la incredulidad busca la verdad a través de la divinidad, que no creamos por creer, sino que busquemos la verdad a través de la experiencia directa, y para ello debemos trabajar intensamente sin descanso, aplicando la Filosofía de la Momentaneidad y Recuerdo de Si, que nos permite el despertar de la consciencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario