lunes, 21 de junio de 2021
Acuario
Acuario
Imagen 1: John Bevis – Acuario. 1750.
20 enero - 19 febrero.
Esoterismo gnóstico
Esotéricamente Acuario está relacionado con el Saber. Antiquísima palabra milenaria que nos recuerda una de las cuatro cualidades que debe tener un aspirante al camino interior: Saber, querer, osar y callar.
El Saber al que se refiere Acuario, nada tiene que ver con teorías, ni con conocimientos intelectuales que sirven de poco para el aspirante pues, aunque multipliquemos mil veces el aprendizaje de la razón, nada cambiamos en nuestras emociones, ni eliminamos nuestros defectos psicológicos.
Aunque parezca insólito, tampoco tiene que ver con todos los aprendizajes de astrología numérica, cábala intelectual, fisiología esotérica, quiromancia, cartomancia científica, trabajo con los chakras de manera superficial, etc.
El Saber de Acuario más bien se relaciona con lo que en la India se llama Atma-Vidya. Atma es una palabra que se traduce como Ser, íntimo; es decir, el conocimiento o Sabiduría del Ser; en otras palabras: la Gnosis.
Acuario nos habla de una sabiduría desconocida en estos tiempos involutivos en los que estamos. Un conocimiento que se escapa a los libros, razonamientos y formas del pensamiento comunes. Esta sabiduría Gnóstica sólo puede aflorar espontáneamente cuando conjugamos en forma equilibrada los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.
La Gnosis es el conocimiento del Ser, pero este principio divino no puede manifestarse en el ser humano si antes no fabricamos unos cuerpos especiales, llamados cuerpos solares, esto lo logramos transmutando la energía creadora. Este es el primer factor de la revolución de la conciencia. Sólo cuando decidimos canalizar las fuerzas que nos trajeron al mundo, es posible acercarse al Ser y encarnar este principio espiritual.
El ego es la antítesis del Ser, por lo que mientras exista no se puede manifestar el espíritu divino plenamente, debe eliminarse el Yo de la psicología gnóstica, nuestros defectos psicológicos, para que el Ser y como consecuencia su sabiduría pueda encarnarse en el ser humano. Este factor es el Morir, la aniquilación de nuestros miles errores internos.
El Saber a qué se refiere el esoterismo de Acuario, el Atma-Vidya oriental o Gnosis, necesita de Nacer y Morir, pero estos dos factores deben ser equilibrados con el Sacrificio por la Humanidad, si se excluye este factor es imposible que se logren los otros dos. La ley del Logos Solar es sacrificio, ayudar a nuestros semejantes desinteresadamente. Un sacrificio que es llamado por Krishna como Sátvico, es decir, consciente, que se hace en el momento oportuno, a quien lo merece, desinteresadamente y sin que se presuma de realizarlo.
Causalmente nos encontramos en la era regida por acuario, estaremos en esta vibración durante 2164 años, por lo que este es el momento en que podemos aprovechar tal vibración para hacer carne y sangre la Gnosis divina, para que pongamos todo el empeño y la fe para hacernos uno con ella.
Imagen 2: John Bevis – Mapa Celeste.
Práctica
Durante la regencia del signo de acuario es muy favorable trabajar con las fuerzas de esta constelación. Primeramente, relajamos el cuerpo y la mente, luego concentrados en nuestros Real Ser y nuestra Madre Divina particular suplicando ayuda, realizamos unos pases magnéticos con las manos en las pantorrillas de abajo hacia arriba, al tiempo que decimos llenos de fe: "¡Fuerza pasa! ¡Fuerza, pasa!; penetra en mi organismo; corriente que viene de abajo, asciende a uniros con tu hermana, la corriente que viene de arriba, del Cielo, de Urania". Urania es la musa de la astronomía y es una forma de aludir a los mundos superiores de conciencia. Después nos concentramos en nuestros Padres internos pidiendo que invoque a los genios siderales Archer y Sakmakrel para que nos iluminen con la sabiduría de acuario.
Elementos y características
Elemento: Aire. Planeta: Urano. Este elemento que corresponde a los nativos de Acuario, rige su temperamento, su forma de sentir y pensar. Si a esto le añadimos lo revolucionario de ese planeta, hace que se vuelvan paladines en todo lo que emprenden, en ocasiones en grande y otras en pequeño, pero siempre revolucionarios en su trabajo, hogar, costumbres, etc. También los influye Saturno, el Anciano de los Días, dándole su característica profundidad.
Palabra Clave: Altruismo. Esta palabra clave permite que los nativos de acuario que saben polarizarse con el aspecto positivo de su signo sean altruistas, filantrópicos, fieles en la amistad, sinceros, buscadores de la fraternidad y humanidad.
Día: sábado. Al estar regidos no sólo por Urano sino por Saturno, este planeta rige al sábado real, (el único día real que coincide con el actual), por lo que es el día favorable para los nativos de este signo.
Perfume: Nardo. Los elementales del nardo se relacionan con el planeta Saturno que gobierna a su vez al signo Acuario. Estos elementales se encuentran en íntima relación con el amor, el mundo causal, el arte y la belleza. Siendo esta la era de acuario, es el nardo el perfume de la nueva era. Este perfume actúa en el subconsciente de los nativos de acuario trayéndoles salud y además puede ser utilizado por todos con fines amistosos. En el Cantar de los Cantares del sabio Salomón no deja de mencionar su magia elemental cuando dice: "Mientras que el rey estaba en su reclinatorio, mi nardo dio su olor". (Vers. 12, Cap. 1).
Planta: Pino y Ciprés. El pino es un árbol que posee un elemental muy poderoso, se sugiere que todos tengamos uno en el jardín de la casa. Nos dice el maestro Samael: “El pino es el árbol de Acuario. El pino es el árbol de la nueva era. El pino es signo del pensamiento acuariano”. El ciprés nos simboliza la inmortalidad, era muy usado en sahumerios para invocar a los grandes maestros de los mundos superiores.
Regencia: Pantorrillas. En Brasil las pantorrillas suelen llamárseles “ventre das pernas”, “vientre de las piernas”, interesante forma de referirse a ellas, porque realmente las pantorrillas son un centro magnético extraordinario. Dentro del zodiaco humano, el ser humano tiene a Acuario en este lugar. Es posible magnetizar este centro con la práctica zodiacal de este signo.
Genios Zodiacales: Archer y Sakmakrel. Cada constelación tiene sus ángeles maestros rectores, que además de regir todo lo relacionado con su conjunto de estrellas, tienen la sabiduría del signo que les corresponde. Estos maestros pueden ser invocados durante la práctica zodiacal y pueden ayudarnos a penetrar en los misterios que este signo posee.
Metal: Uranio y Plomo: Existen siete rayos (influencias) cósmicas muy importantes, relacionados con las siete unidades cósmicas más conocidas en la antigüedad. Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno. Siendo el plomo en donde las fuerzas del maestro Orifiel, regente de Saturno, las que evolucionan en su interior. Estas fuerzas también están relacionadas con el signo de acuario, por ser uno de los planetas que le corresponde.
Piedra Preciosa: Zafiro y Perla Negra. Flor: Vellorita. Color: Verde. Toda la naturaleza tiene vida, elementales les llamamos en la gnosis al alma que está en las plantas, metales, animales, etc. Por lo que no es de extrañarse que las criaturas existentes en la piedra preciosa, la planta y la flor de acuario ayuden a los nativos de este signo en forma muy natural y armoniosa.
Enviado por: Instructor Gnóstico Jenaro Ismael Reyes Tovar.
Imagen 1: John Bevis – Acuario. 1750.
Imagen 2: John Bevis – Mapa Celeste.
“Las gentes-máquinas no quieren cambiar porque dicen: ¡Ese es mi signo, ésa es mi influencia zodiacal!, etc. Jamás me cansaré de enfatizar que lo importante es cambiar emocional y mentalmente”. Samael Aun Weor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario