martes, 17 de agosto de 2021
¿Cómo nos afecta el egoísmo en nuestra vida diaria?
¿Cómo nos afecta el egoísmo en nuestra vida diaria?
Respuesta de la revista
Aunque parezca increíble, el yo egoísta es una de las causas del fracaso en los negocios, en las relaciones familiares, en las relaciones de pareja. Por ejemplo en las ventas, si alguien quiere vender su producto y para hacerlo habla de sí mismo y de cómo se va a beneficiar con esa venta, habla de su necesidad de vender, de su sacrificio por vender, se compadece de no haber vendido o se enorgullece de ser un gran vendedor…, en este caso el yo egoísta está hablando de lo que quiere y desea, se está enfocando en sí mismo y no en los demás.
A través de la auto observación es posible descubrir que el yo egoísta se vuelve tedioso ante los demás (tal vez a eso se deba que los vendedores suelen ser poco apreciados) y las personas prefieren evadirlos, pero si se descubre al yo egoísta y se le comprende y más aún, si se le pide a la Divina Madre que lo desintegre, (porque es la única que puede hacerlo, la mente no tiene esa facultad), entonces se empezará a interesar por las demás personas y sus inquietudes, anhelos, necesidades.
Lo mismo ocurre en el hogar, si los padres de familia no observan el yo egoísta, entonces se interesan más por sí mismos que por los hijos u otros familiares. El yo egoísta no puede ver las necesidades e inquietudes de los hijos porque no es empático, el yo egoísta no sabe ponerse en los zapatos de los demás, (se auto engaña diciendo que lo hace), y la evidencia obvia es que los hijos o familiares se sientan solos, que prefieran las distracciones digitales y conciban mayor empatía por parte de desconocidos.
Es necesario aprender a ver el punto de vista del prójimo y ayudarle a resolver sus conflictos. Es indispensable esforzarse para comprender el punto de vista de los demás sin objetar, como cuando alguien ve un amanecer, sin comparar, sin juzgar, sin justificar, sin ponerse de su lado o en su contra, simplemente percibir. Esta práctica de auto observación permitirá dos cosas, primero, conocerse a sí mismo (descubrir al yo egoísta en acción) y segundo, comprender al prójimo.
Más información: Revista la Sabiduría del Ser 90, capítulo: “El Yo Psicológico”.
Respuesta del maestro Samael Aun Weor
Para triunfar en la vida hay que convertirse en pescador de hombres. Jesús escogió a sus discípulos entre los pobres pescadores. Ellos tuvieron que dejar de pescar peces para convertirse en pescadores de hombres. ¿Quieres lograr éxito, poder, gloria? Escucha este consejo: "Pon en el anzuelo el cebo que le guste al pez".
No platique Ud. con los demás sobre las cosas que a Ud. le interesan. Lo suyo es únicamente suyo. El ser humano es egoísta, desgraciadamente, y sólo quiere saber de lo que así mismo le interesa. Si Ud. le habla al prójimo de las cosas que él desea y quiere, Ud. influirá positivamente sobre él y conseguirá con él todo lo que Ud. necesita. Hay que aprender a ver el punto de vista del prójimo y ayudarle a éste a resolver sus conflictos. Así también resolvemos nuestros propios problemas. Conviértase Ud. en una persona altruista y bondadosa. Ayude a otros con sus consejos, esfuércese en comprender el punto de vista de otros, y lograra Ud. pescar en abundancia. Cuando comenzamos a comprender al prójimo, empezamos también a dar los primeros pasos en el camino de la felicidad y el éxito..
SAW. Libro: Psicología Revolucionaria.
Respuesta de los alumnos del ICQ
Moisés Zuriel Moreno Ruiz | Ciudad: Matehuala slp México | El egoísmo nos afecta de tal manera que nos perjudicamos alejandonos de nuestro balance emocional e impidiendonos la realización de nuestra auto-realización espiritual pero solo soy un tonto y me refugio en ser la víctima de mi realidad
Diva | Ciudad: Tijuana | Un saludo para toda la fraternidad, desde Tijuana B.C. Respondiendo a la pregunta tratare de ser lo mas concisa posible , realmente el egoísmo que cargamos cada uno de nos, es directamente proporcional al FRACASO, fracaso y nada mas, por el hecho de que el EGO animal es un mal consejero y a malos consejos malos resultados. Los que estamos en este camino debemos de tener la disciplina del morir psicológico para que veamos los frutos del ser. Si queremos realmente trascender de este plano y lo que sus leyes conllevan, abrazarte de los 3 factores de la revolución de la conciencia es lo que debemos tener latente de instante en instante. ¡A darle hermanos no hay de otra!
Margarita Cofre Hernández | Ciudad: Vicuña, Chile | El egoísmo nos afecta, porque no nos deja avanzar, al sentir, pensar y actuar, porque somos todos uno. Y lo que le hacemos al otro, nos lo hacemos a nosotros mismos, entones es como colocarnos barreras y así no avanzamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario