viernes, 3 de septiembre de 2021
¿Cómo aprender a unir la imaginación y la voluntad?
¿Cómo aprender a unir la imaginación y la voluntad?
Respuesta de la revista
La imaginación y la voluntad son dos polos de la mente, la imaginación es femenina y la voluntad masculina, la clave del éxito es unir a ambas en vibrante armonía, el inventor concibe con su imaginación y con la voluntad lo plasma, por ejemplo: la T.V. el radio, el automóvil, el teléfono, etc.
Las ondas de sabiduría y amor que podemos emitir en los cuatro reinos de la naturaleza: mineral, vegetal, animal y humano, benefician a quien las recibe. Cuando las ondas son de devoción y veneración hacia Dios, llevan paz y consuelo a quienes están en sufrimiento, mientras que las ondas nocivas dañan la mente humana, las ondas mentales de pereza, gula, fanatismo, orgullo y tras más, producen epidemias mentales, la causa de estas epidemias hay que buscarla en la imaginación mal usada.
Aprendamos a unir esa imaginación consciente con la voluntad verdadera, auxiliándonos con la siguiente práctica.
Acostado en su lecho o sentado en un cómodo sillón, imagine un lugar lejano bien conocido (una casa, un parque, el mar, una avenida, una ciudad, etc.) y adormézcase con esa imagen en su mente, realice esa imaginación, olvidando el sitio donde su cuerpo se encuentra, ponga en juego su fuerza de voluntad y lleno de plena confianza en sí mismo, camine por el sitio imaginado, como si llevara su cuerpo físico de carne y hueso, si la práctica se realiza correctamente, se desdoblará y su alma se transportará a ese simbólico lugar, donde podrá oír y ver todo lo que ahí suceda y traer el recuerdo al cuerpo físico.
Más información: Revista la Sabiduría del Ser 90, capítulo: “La Mente Universal”.
Respuesta del maestro Samael Aun Weor
Todo el Universo está dentro de la mente humana. Todas las mentes están dentro de todas las mentes. Vivimos mutuamente en la esfera del pensamiento ajeno. Los problemas económicos y sociales de cada persona viven en cada persona: nadie resulta ajeno a nadie. Todos estamos dentro de la mente de todos. El mendigo vive dentro de la mente del rico, y este último dentro de la mente del mendigo. Todos estamos sumergidos en el océano de la Mente Universal.
Imaginación y Voluntad: Los dos polos de la mente son la imaginación y la voluntad. La imaginación es femenina. La voluntad es masculina. La clave del éxito se halla en la imaginación y voluntad unidas en vibrante armonía.
Acción Mental: El inventor concibe con su imaginación: el teléfono, el radio, el automóvil, etc., y luego con la voluntad, lo plasma, lo convierte en hechos, en realidades concretas. Los modistos de París dictan las modas tal y como ellos las conciben en su imaginación.
Samael Aun Weor. Libro: Introducción a la Gnosis.
Respuesta de los alumnos del ICQ
ELidia | Ciudad: Barcelona España | Son dos tipos de mente la imaginación y la voluntad LA VOLUNTAD ES MASCULINA, Y LA IMAGINACIÓN, ES FEMENINA Las ondas de la sabiduría y amor que podemos emitir en los cuatro reinos de la naturaleza mineral, vegetal, animal, y humano beneficia a quien lo recibe.
Jakeline Godoy Diaz | Ciudad: Ibagué Colombia | Cordial saludo. Primero debemos despertar conciencia, vivir el aquí y ahora. Para aprender a unir la imaginación y la voluntad se debe tener en cuenta que son dos polos de la mente, la imaginación es femenina y la voluntad masculina, la clave del éxito es unir a ambas en vibrante armonía, el inventor concibe con su imaginación y con la voluntad lo plasma. Las ondas de sabiduría y amor que podemos emitir en los cuatro reinos de la naturaleza: mineral, vegetal, animal y humano, benefician a quien las recibe. Cuando las ondas son de devoción y veneración hacia Dios, llevan paz y consuelo a quienes están en sufrimiento, mientras que las ondas nocivas dañan la mente humana, las ondas mentales de pereza, gula, fanatismo, orgullo y tras más, producen epidemias mentales, la causa de estas epidemias hay que buscarla en la imaginación mal usada. Gracias.
María Celina Mendoza | Ciudad: Venezuela | La mente debe estar al servicio de la consciencia ese es el deber ser, la imaginación y la voluntad son parte de la mente...al unirlos creamos, construimos, damos forma física en este mundo a una idea o pensamiento, pudiera decirse que imaginación y voluntad unidas...es producto. En gnosis, en trabajo esotérico, si nos imaginamos conscientes en el astral y le echamos voluntad a las prácticas llegará un momento que lo experimentaremos realmente. Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario