jueves, 28 de abril de 2022
Libro: Los Misterios que Encierran los Sueños Capítulo 6. Las Salidas Astrales o Sueños Conscientes
Libro: Los Misterios que Encierran los Sueños
Capítulo 6. Las Salidas Astrales o Sueños Conscientes
Capítulo 6. Las Salidas Astrales o Sueños Conscientes
Todas las veces que vamos a dormir, el cuerpo astral se separa del cuerpo físico; ésta es una necesidad fisiológica; se requiere de no estorbar con nuestras emociones y pensamientos en el proceso de descanso y reparación del cuerpo físico, esta tarea la realiza el cuerpo vital y es por ello que se hace necesario que nos desdoblemos en cuerpo astral.
A través de los medios de comunicación se nos ha transmitido una información falsa, ya que afirman que es peligroso el desdoblamiento astral, pero esto es una gran mentira; si esto fuera así, entonces sería peligroso irse a dormir, ya que un sueño, en realidad, es una experiencia astral en la cual no tenemos la más mínima conciencia.
La experiencia no es peligrosa porque quedamos unidos mediante un cordón energético, llamado hilo de vida, cordón de plata, antakarana, etc., que conecta el cuerpo físico al cuerpo astral; tal cordón nadie lo puede romper y se puede extender hasta el infinito o acortar a lo más mínimo.
Así que el “salir en astral”, ya lo hacemos, desde que nacimos, lo que proponemos es hacerlo conscientemente, y esto no puede ser jamás peligroso, es como hacerse consciente de caminar, comer y trabajar; desdoblarnos en cuerpo astral conscientemente, contrario a las creencias populares, nos beneficiaría en todo sentido.
La clave más poderosa para salir conscientemente en astral es el despertar de la conciencia a través de la desintegración de nuestros defectos psicológicos, sin embargo, pueden auxiliarnos varias técnicas.
Claves para Salir en Astral
Las siguientes claves son para que las hagamos al momento de irnos a dormir, nos acostamos, relajamos el cuerpo, relajamos la mente y nos adormecemos realizando las prácticas. Sugerimos que hagamos cada una de estas técnicas por un tiempo, de una en una, hasta realizar todas y luego continuamos con las que nos sintamos más a gusto.
Mantram Fa-ra-on
Con este sonido sagrado (mantram) la gran mayoría de estudiantes gnósticos han logrado avances significativos; esa misma técnica la utilizó el maestro Jesús en su paso por las pirámides de Egipto cuando se preparaba para cumplir con su gran misión.
la estrella micro cósmica
Antes de realizar la práctica el maestro llevaba sus manos a lo alto, juntándolas sobre la cabeza, como formando la punta de una estrella, luego colocaba sus manos sobre los hombros, extendía las manos a los extremos formando una cruz con el cuerpo y finalizaba colocándolas sobre su pecho, al estilo de los sarcófagos egipcios, poniendo el brazo derecho sobre el izquierdo.
A estos movimientos se les llama: la estrella micro cósmica, y se sugiere que también la realicemos antes de hacer el ejercicio para salir en astral conscientemente, ya que es una forma de solicitar protección.
Nos acostamos boca arriba, relajamos el cuerpo y la mente, nos colocamos con las piernas recogidas y la planta de los pies sobre la cama, como el Chac Mool de la cultura maya y azteca; preferiblemente, sólo para esta práctica, se sugiere sea sin almohada.
Chac Mool, Museo del Templo Mayor. México.
Chac Mool, Museo del Templo Mayor. México.
Nos concentramos en las pirámides de Egipto y vocalizamos el mantram FA RA ON de esta forma: FFFFFAAAAAAAAAAAAAAAAAA RRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAA OOOOOOOOONNNNNNNNNNN
Dividimos el mantram en tres exhalaciones, cada letra la hemos de pronunciar de forma alargada, la “R” se pronuncia como una doble erre, como en la palabra “carro”, la letra debe hacerse vibrar.
Hay que vocalizarlo en la transición que existe entre la vigilia y el sueño, con el cuerpo relajado, sin tensión mental de ninguna clase, puede ser verbal o en verbo silenciado (mentalmente), tratándolo de hacer en la nota musical “fa”, ya que esta nota resuena en toda la naturaleza, se debe realizar decenas o cientos de veces hasta quedarse dormido.
No se necesita hacer nada más; sin saber cómo, el estudiante gnóstico logrará despertar conciencia en el mundo de los sueños y podrá dirigirse a cualquier parte del universo a investigar los grandes misterios del alma y del espíritu.
Las sílabas “Fa” y “Ra” de este mantram actúan sobre los átomos positivos y negativos de la energía sexual de tal forma que la transmutan; la energía creadora se bipolariza en positiva y negativa, cuando logramos la transmutación de esta energía, ella puede ascender por dos cordones que tenemos de naturaleza tetradimensional y parten de las gónadas.
La sílaba “On” actúa sobre el centro magnético o chakra del corazón y es similar al mantram sagrado de la India “Om” que se asocia a la divinidad. Transmutando la energía creadora con las silabas “Fa” y “Ra” y activando el chakra del corazón con la sílaba “On” es que logramos el despertar de la conciencia en el mundo de los sueños. Puede perfumarse la habitación con un buen incienso natural o esencia de rosas.
Imaginación y Voluntad
Uniendo la voluntad e imaginación podemos ir conscientemente a investigar lugares como este precioso campo de la bola religiosa en Tula, Hidalgo, México.
Uniendo la voluntad e imaginación podemos ir conscientemente a investigar lugares como este precioso campo de la bola religiosa en Tula, Hidalgo, México.
Uniendo la imaginación y voluntad en vibrante armonía también es posible lograr el desdoblamiento astral consciente. Se trata de utilizar dos virtudes que representan a Dios Padre (la voluntad) y a Dios Madre (la imaginación).
Ante todo, debemos hacer una clara diferencia entre lo que es imaginación y fantasía; imaginar es ver, es la misma clarividencia, es el translucido del alma; fantasía, por el contrario, es el desecho de la memoria, es uno de los fundamentos del ego que utiliza para fortalecerse.
También es importante distinguir entre la voluntad y la fuerza del deseo; la fuerza del deseo es el impulso del ego para satisfacerse, como cuando trabajamos mucho para que nos otorguen un reconocimiento, aparentemente es voluntad, pero en el fondo es el orgullo que quiere sentirse alabado, aplaudido, condecorado, etc.; la voluntad verdadera es diferente, es la fuerza que logramos manifestar para auto conocernos, para dominar los vicios, para meditar diariamente, etc.
Al irnos a dormir, podemos imaginarnos vivamente un lugar conocido, por ejemplo, un pueblito, un parque, una zona arqueológica como: Chichen Itzá, Machu Picchu, Angkor Wat, Tulum, etc.; nos adormecemos concentrados en ese lugar y, entonces, poniendo nuestra voluntad en juego, nos pondremos a caminar ahí.
Al combinarse la imaginación y la voluntad en forma armoniosa en esta práctica, lejos de pensar en el lugar, se debe traducir a hechos, se trata de ponerse realmente a caminar en el lugar escogido, combinando el sueño con el ejercicio, el resultado será el éxito.
Esta fórmula es extraordinaria, ya que nos permitiría no sólo introducirnos conscientemente al mundo astral, sino, además, ir directamente a un lugar anhelado a investigar los grandes misterios de la antigüedad a los pies de los iniciados mayas, egipcios, tibetanos, incas, etc.
La Madre Divina
Diosa de los partos (Tlazoltétotl) una de las advocaciones de la Madre Divina. Museo de Antropología de Xalapa, México.
Diosa de los partos (Tlazoltétotl) una de las advocaciones de la Madre Divina. Museo de Antropología de Xalapa, México.
Dios Madre es el origen de todo lo existente, es la fuerza maravillosa del amor, comprensión, dulzura, receptividad, pasividad, etc. El universo mismo surge de la Madre Cósmica, cada flor, tallo, capullo, montaña, nube, lluvia, etc., es una expresión viva de la Madre Natura.
En el círculo esotérico del budismo y cristianismo siempre se enseñó que todos tenemos nuestra propia Madre Divina en forma particular y que continuamente vela por nosotros, tratando de iluminarnos y protegernos. Es una triste realidad que en estos momentos como humanidad hemos olvidado todas estas enseñanzas sagradas y por tal motivo es que no tenemos una guía certera en la existencia.
Podemos y debemos recuperar ese culto a Dios Madre, tratándonos de enlazar con ella antes de dormir, concentrados profundamente con devoción y fe, suplicando nos saque en cuerpo astral conscientemente.
«3.- Maestro: ¿se puede invocar a algún maestro en especial para que nos ayude a salir en astral?
R.- Bien, amiga, permítame decirle que hay seres invisibles que nos ayudan. Sin embargo, ustedes pueden pedirle auxilio a su propia Madre Divina particular.
Me refiero a su Madre Naturaleza propia, porque es obvio que cada cual tiene la suya. Ustedes deben suplicarle en nombre del Cristo que los saque del cuerpo en aquél preciso instante en que se hallen en estado de transición entre vigilia y sueño.
4.- Maestro: ¿existe alguna oración especial para llamar a nuestra madre naturaleza particular, podría usted enseñárnosla?
R.- Bondadosa discípula que me está escuchando, voy a darle un consejo que le servirá a todo el mundo.
Acuéstese usted boca arriba en su cama con el cuerpo bien relajado y adormézcase recitando con su pensamiento y con su corazón, la siguiente plegaria:
“Creo en Dios, creo en mi Madre Divina y creo en la magia blanca. Madre mía, sacadme de mi cuerpo”.
Recite usted con toda devoción y con intensiva fe esta oración mágica. Récela millones de veces, si hay necesidad, adormeciéndose. Empero, recuerde usted aquél dicho que dice: “A dios rogando y con el mazo dando”.
Cuando ya se sienta en ese estado de lasitud propia del sueño, al empezar en su mente las primeras imágenes ensoñativas, venza la pereza, por favor se lo ruego, y sintiéndose como un fantasma sutil y delicado, haga lo del peregrino de nuestra historia en el salón de huéspedes, levántese de su cama y salga de su casa, ¿Entendido?
5.- Maestro: ¿le podemos pedir a nuestra madre naturaleza particular que nos lleve a determinado lugar, o ella nos lleva a donde debemos ir de acuerdo con nuestra preparación?
R.- Está bien la pregunta que usted ha hecho. La Madre Divina sabe a dónde debe llevarnos a cada uno; Sin embargo, también podemos solicitarle que nos lleve a tal o cual lugar y si ella quiere hacerlo está bien. Empero, si ella no quiere llevarnos a donde nosotros deseamos, sino que más bien nos transporta a otro lugar diferente, debemos acoger con gusto su decisión, porque es claro que nuestra Madre sabe lo que necesitamos, lo que más nos conviene». (Mirando al Misterio. Samael Aun Weor).
El Sonido Anahat
Existe un sonido mágico denominado el “Silbo de la serpiente” que puede ayudarnos a salir en astral conscientemente. Museo Nacional de Antropología, México.
Existe un sonido mágico denominado el “Silbo de la serpiente” que puede ayudarnos a salir en astral conscientemente. Museo Nacional de Antropología, México.
Existe un sonido muy especial que se ha mencionado en las diferentes culturas: es el canto del grillo sagrado representado en el “Cerro del Chapulín” (Chapultepec) en los códices aztecas; es el mantram que utilizaba Apolonio de Tiana, envuelto en una cobija de lana, para salir en astral conscientemente; se le ha llamado como “la sutil voz”, el silbo de la serpiente, la voz de Brahama (el Padre).
Es el mismo sonido que escuchó el profeta Elías en el desierto: “Él le dijo: sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado”. (Reyes 19: 11,12).
Este sonido sagrado es llamado en la India: Anahat; es diferente en cada persona, quienes en vidas anteriores tuvieron una estrecha relación con el mundo oriental suelen escuchar como el sonido de un gong chino, si tienen correspondencia con la cultura egipcia, llegan a escuchar un sonido grave como de una flauta en la nota “Do”, si es con la luna, como las olas del mar, etc.
No debemos confundirlo con ningún otro sonido, formándonos falsas esperanzas; aunque es muy fácil saber si realmente hemos logrado que resuene en nuestro interior, ya que, si lo intensificamos, basta con levantarnos para desdoblarnos conscientemente en cuerpo astral. Si escuchamos tal o cual sonido, pero no nos desdoblamos en el mundo de los sueños conscientemente, claramente no es el sonido Anahat.
Existen varias técnicas para lograr escuchar ese silbo dulce y apacible, las cuales describiremos a continuación:
Mente en silencio
Toda nuestra vida la hemos pasado en un constante batallar de los opuestos en nuestra mente, así andamos en el día y así nos vamos a dormir. Si lográramos al momento de adormecernos aquietar la mente, dejarla en silencio, entonces podríamos escuchar el sonido Anahat; después hay que intensificarlo y listo, bastará con que nos levantemos y estaremos conscientes en el sueño o mundo astral.
Para dejar la mente en silencio, al momento de irnos a dormir, relajamos el cuerpo y nos hacemos conscientes de nuestro estado de ánimo; luego observamos los pensamientos, como contemplándolos, y en lugar de rechazarlos, les ponemos atención; después de un tiempo, trataremos de comprender cada forma mental que haga su aparición en nuestro interior, saber de qué está hecha, si es real o falsa y conocer su origen.
Con paciencia y atención consciente podremos obtener el éxito que buscamos. Otras técnicas para relajar la mente pueden ser estudiadas detalladamente en el libro: “Tiempo Azul, una conexión con el espíritu”.
Canto de los grillos
El sonido de los grillos es muy importante y así fue considerado en la Roma antigua, cuando eran vendidos a precios muy altos en jaulas doradas; también vale la pena recordar en México el “Cerro del Chapulín” (Chapultepec), ya que allí se hacían peregrinaciones por considerarlo un lugar sagrado, de hecho, curiosamente, durante un tiempo estuvo situado ahí el Palacio de Gobierno de México.
Cerro del Chapulín (Chapultepec) en el Mapa de Zigüenza, códice Boturini.
Cerro del Chapulín (Chapultepec) en el Mapa de Zigüenza, códice Boturini.
En el Mapa de Sigüenza del códice Boturini se puede apreciar el “Cerro del Chapulín” (Chapultepec), donde asombrosamente flotan dos personas en el aire, para los que estudiamos la gnosis es evidente que ellas van en cuerpo astral, se puede apreciar una cabeza flotando de cuya boca emanan dos ondas de luz que simbolizan el sonido sagrado, llamado Anahat.
En el México prehispánico se tenía la costumbre de adormecerse escuchando el canto del grillo con el fin de hacer surgir el místico sonido para salir en astral, es momento de recuperar esas prácticas milenarias e imitar la sabiduría de nuestros antepasados. Todo lo que tenemos que hacer es disfrutar del canto de este animalito al momento de dormir, absorbernos en ese sonido delicioso hasta que aparezca “la sutil voz”, levantarnos de la cama y, al fin, ya estaremos en el mundo astral conscientes.
Mantram La Ra
Estos sonidos sagrados (mantram) tienen el poder de hacer resonar los átomos solares y lunares de la energía creadora, y esta energía, al ponerse en movimiento, permite que surja el sonido Anahat.
Se vocaliza así: LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
RRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAA.
La letra “R” se vocaliza tal y como lo indicamos en el mantram “Fa-Ra-On”. Este mantram se realiza mentalmente; se debe tener mucha constancia, no desfallecer jamás y cuando logremos escuchar “la sutil voz”, ésta se intensifica con el mismo mantram, entonces nos levantamos y estaremos en cuerpo astral.
La letra “S”
Esta letra se vocaliza cerrando los dientes, produciendo un sonido como un silbo suave y apacible, semejante a los frenos de aire comprimido. Se trata de una letra bastante especial, ya que sirve para transmutar la energía creadora en siete niveles diferentes de energía y además tiene el poder de producir el sonido Anahat.
El jaguar entre sus múltiples simbolismos representa el fuego sagrado. Zona Arqueológica de Xochicalco, Morelos, México.
El jaguar entre sus múltiples simbolismos representa el fuego sagrado. Zona Arqueológica de Xochicalco, Morelos, México.
La letra “S” es el símbolo del fuego sagrado, llamado en el Tíbet “Fohat”, no se trata del fuego con que calentamos nuestros alimentos, el fuego del rayo o de los volcanes, sino del fuego del fuego, la llama de la llama, el famoso Kundalini de la India milenaria, el fuego sagrado que adoraron la mayoría de los pueblos en la antigüedad. En realidad, es un fuego que subyace en el interior de cada ser humano.
Transición vigilia-sueño
Si nos levantamos en el estado de transición entre vigilia y sueño, en el que ni estamos dormidos, ni estamos despiertos, llamado este estado como sopor, somnolencia o letargo, entonces se produce el desdoblamiento astral de manera natural.
A varias personas nos ha ocurrido alguna vez en la vida, que estando semi dormidos alguien llega a la casa y toca la puerta, al encontrarnos en ese estado de sopor y levantándonos sin pensarlo, la naturaleza separa el cuerpo físico del astral, quizás nos dirigimos a abrir la puerta, pero lo haremos con el cuerpo astral; luego, porque tocan la puerta más fuerte, nos despertamos en forma definitiva.
A otros nos ha ocurrido que, estando bien dormidos, nos levanta la pareja o los padres porque ya es hora de ir al trabajo o la escuela, quedando en el estado de somnolencia y en ese estado nos levantamos; sin embargo, como estamos semi dormidos, se produce el desdoblamiento, entonces, probablemente vamos al baño, empezamos a lavar nuestros dientes y luego nos llaman otra vez a despertar, ya que el que se levantó fue el cuerpo astral.
Entonces lo que necesitamos es llegar a este estado de somnolencia, pero con la conciencia atenta, para que ese fenómeno que quizás nos haya ocurrido alguna vez en la vida de manera imprevista, ahora lo hagamos conscientemente.
Vigilar el sueño
Yelmo de guerrero águila, combinando la espiritualidad y guerra contra los tenebrosos que llevamos dentro, indicando el estado de alerta novedad que debemos vivir en el día a día y también al irnos a dormir para salir en astral. Museo Nacional de Antropología, México.
Yelmo de guerrero águila, combinando la espiritualidad y guerra contra los tenebrosos que llevamos dentro, indicando el estado de alerta novedad que debemos vivir en el día a día y también al irnos a dormir para salir en astral. Museo Nacional de Antropología, México.
Es posible llegar al estado de somnolencia vigilando el sueño, eso es todo, así de sencillo; tratar de que nuestra conciencia no se escape cuando uno de los agregados psicológicos se la lleva a divagar acerca de un problema, un recuerdo, un proyecto, etc., porque entonces nos perdemos y terminamos como siempre en el sueño de la conciencia.
Se trata de llegar conscientes al estado de transición entre vigilia y sueño, y entonces levantarnos, no pensar que nos levantamos, sino ir a la acción, tal como un ave no piensa si va a volar, sino que, sencillamente, vuela, así nosotros nos debemos parar, la naturaleza hará lo demás y el cuerpo astral se separará del cuerpo físico.
Ya estando levantados solamente nos queda comprobar si ya estamos en el sueño y es muy fácil, saltamos con la intensión de flotar, si flotamos, ya estamos en el mundo de los sueños conscientemente y si, por el contrario, la gravedad nos lleva al piso otra vez, es que seguimos en el mundo físico y sencillamente debemos regresar a la cama para continuar con el experimento.
Mantram Rusti
Con el objetivo de no perder la conciencia en los procesos del sueño y llegar atentos al estado de somnolencia, nos puede ayudar un sonido mágico (mantram) para alcanzar ese estado conscientemente.
Nos acostamos, cerramos los ojos, nos adormecemos y vocalizamos mentalmente el mantram Rusti, alargando cada letra de esta forma: ruuuuuuuusssssssstiiiiiiiii. Se realizará cientos de veces, es preciso convertirnos en espías del sueño, con el fin de estar atentos y conscientes hasta llegar al estado de somnolencia y una vez alcanzado, nos levantamos sin pensar.
Mantram Omnis Baun Igneos
Somos distintos y tenemos necesidades espirituales diferentes, por lo que es probable que el mantram Rusti de un muy buen resultado para algunos, pero quizás no ayude significativamente a otros, así que hay que probar con otros mantram, afortunadamente podemos probar también con el mantram: Omnis Baun Igneos; se pueden hacer mental o verbalmente, se silabea y pronuncia así: Ommmmmmmm Niiiiiiiiissssssss Baaaaaaaaauuuuuuuummmmmm Iiiiiiiiiiiigneeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooossssssssss.
El objetivo es el mismo, prestar toda la atención posible al proceso del sueño y llegar al estado de somnolencia conscientemente, sin dejarnos llevar por los pensamientos, sentimientos o proyectos que nos introduzcan al sueño inconscientemente.
Nos adormecemos vocalizando incesantemente el mantram, rogándole a nuestro Ser que nos saque del cuerpo físico y nos lleve al mundo astral conscientemente, llegando al estado de sopor nos levantamos llenos de fe, la naturaleza hará lo suyo y en forma natural separará el cuerpo físico del astral.
Mantram Tai re re re
El mantram “Tai re re re” es muy poderoso y nos colabora para llegar con conciencia al estado de letargo, en ese estado que ni estamos dormidos, pero tampoco despiertos. Ese preciso instante es el que buscamos para levantarnos y el cuerpo astral se nos separe del cuerpo físico. Hay que levantarnos con mucha naturalidad, sin razonamientos, en forma infantil, imitando a las aves cuando levantan el vuelo.
Se vocaliza en una sola exhalación todo el mantram, la silaba “Tai” en un tono más fuerte, acentuando la letra “a”, de esta forma “Tái”, haciéndolo en un tono profundo y el “re re re” en un tono más alto que “tái”, de esta manera: “REEEEEE REEEEEE REEEEEE”, acampanado como las campanas de una parroquia, melodioso y prolongado. En este caso, la letra “R” no se hace vibrar, se pronuncia como una “r” sencilla, la letra “e” sí se alarga, este mantram puede hacerse verbal o mentalmente.
Durante muchos años y seguramente por vidas enteras, por nuestros vicios hemos perdido la capacidad de salir en astral conscientemente, por ello es necesario tener mucha fe y tenacidad, practicar a diario sin cansarnos jamás.
Prácticas para facilitar las salidas astrales
Uno de los llamados “gemelos” en el que se puede observar un adorno en el entrecejo, lugar del chakra de la clarividencia. Museo de Antropología de Xalapa, México.
Uno de los llamados “gemelos” en el que se puede observar un adorno en el entrecejo, lugar del chakra de la clarividencia. Museo de Antropología de Xalapa, México.
Hay una serie de sonidos sagrados (mantram) que pueden ayudarnos a desarrollar los centros magnéticos (chakras) que ayudan a facilitar las salidas astrales conscientes. Estas prácticas podemos hacerlas a cualquier hora del día o de la noche; no son para irse a dormir, son para que a la hora de introducirnos al sueño sea más fácil el proceso de hacernos conscientes.
Necesitamos relajar el cuerpo y la mente, concentrarnos en esas partes divinas que tenemos todos los seres humanos en nuestro interior y vocalizar con devoción, fe y alegría espiritual. Podemos empezar con unos diez minutos todos los días y poco a poco aumentar el tiempo, hasta llegar a lo que consideremos que esté bien, pero con constancia y emoción positiva.
“Una hora de vocalización diaria vale más que leer un millón de libros de Teosofía Oriental” (Arnoldo Krum Heller).
Egipto
Una vez relajados cuerpo y mente, procederemos a solicitar con mucha devoción la ayuda de nuestros padres internos y vocalizaremos muchas veces el mantram así: EEEEEGGGGGIIIIIIIPPPPTOOOOO.
La letra “E” permite activar el chakra laríngeo, exactamente en la glándula tiroides, la cual secreta el yodo biológico encargado de limpiar los canales nerviosos. La vibración de la letra “G” desarrolla el chakra del hígado, que es el asiento del cuerpo astral y, por tanto, se facilitan las salidas en astral. La “i” con la “p” activan el chakra de la glándula pineal y pituitaria, siendo la primera la ventana de Brahama (el Padre) por donde es posible que el cuerpo astral salga del cuerpo físico.
La “t” y la “o” actúan en el chakra del corazón y como las salidas astrales no son de la mente sino del corazón, el desarrollo de este chakra nos ayuda para realizar el desdoblamiento consciente.
Nos damos cuenta de que este mantram “Egipto” es una maquinaria perfecta que activa todos los centros magnéticos o chakras que nos facilitan la capacidad de despertar la conciencia en el mundo astral.
O y Om
Representación de un corazón, resaltando la importancia del desarrollo de sus valores. Museo Nacional de Antropología, México.
Representación de un corazón, resaltando la importancia del desarrollo de sus valores. Museo Nacional de Antropología, México.
Tanto la vocal “o” como el mantram “Om” influyen directamente en el chakra del corazón, cuando éste se encuentra desarrollado, las salidas astrales se convierten en un juego de niños. El abuso mental daña este chakra y, por lo general, la inmensa mayoría de seres humanos lo tenemos atrofiado, pero vocalizando esta letra en meditación profunda lo ponemos en actividad.
Se vocaliza de esta forma: Oooooooooooooooo y Oooooooooooommmmmmmmm.
Hay que realizarlo muchas veces, pero sin que se vuelva mecánico pronunciar el mantram. Por tanto, debemos poner fe, devoción y emoción positiva al pronunciarlos. Se puede realizar una práctica con la vocal “o” y otra con el mantram “Om”.
Ephraim
La vocal “e” actúa en el chakra laríngeo. La “Ph” se relaciona con el hálito divino. La sílaba “ra” es el Logos Solar o Cristo interior. La silaba “im” actúa en los chakras del entrecejo y pineal. Todo el mantram tiene el poder de desarrollar los poderes del cuerpo astral.
Su vocalización es de esta forma: Eeeeephhhhhhrrrrrrrraaaaaaiiiiiiiimmmmmm.
Si anhelamos un avance más rápido, podemos pronunciar a cualquier hora del día uno de estos mantram con el fin de desarrollar los chakras que nos ayudan a salir en astral. Además, al irnos a dormir, podemos realizar una de las prácticas como el Fa Ra On, el sonido Anahat, vigilar la transición entre vigilia y sueño, etc. Si hacemos todo ello, el resultado será indudablemente mejor.
Recomendaciones
No Abusar de la Mente
Las salidas astrales son del corazón y no de la mente, entre menos nos compliquemos la vida con el intelecto, más fácilmente saldremos en astral conscientemente. Por tal razón, a la gente sencilla, la de campo, le es muy fácil aprender a desdoblarse conscientemente en cuerpo astral.
Los que hemos abusado de la mente, lo hacemos a expensas de los valores del corazón y entonces se dificultan las salidas astrales.
Como la inmensa mayoría de seres humanos de esta época abusamos de una u otra forma de la mente, conviene que realicemos cosas como: la oración consciente, la caridad, la meditación, etc., de esta manera contribuimos a que se hagan más fáciles las salidas astrales.
El chakra del corazón está gobernado por una maestra de nombre Kakini. Si meditamos largo tiempo disfrutando de los encantos de un bosque, los árboles, las águilas, las montañas, ríos, flores, sonidos, etc., podemos restaurar con la ayuda de esta iniciada los valores del corazón. En el centro de este bosque se halla un trono de oro donde se encuentra la maestra, a quien podemos rogar nos restaure los valores del corazón. Se sugiere hacer esta práctica por tres años sin fallar un solo día.
Respeto y Veneración
Mujer con los brazos en alto en actitud de invocación y veneración con una sonrisa. Museo de Xalapa, México.
Mujer con los brazos en alto en actitud de invocación y veneración con una sonrisa. Museo de Xalapa, México.
“El respeto y la veneración nos abren completamente las puertas de los mundos superiores”. (Rosa Ígnea. Samael Aun Weor).
Es lamentable la falsa educación recibida de niños, los gritos, la violencia familiar, el ejemplo equivocado de los mayores y el mal uso de los medios de comunicación nos han hecho perder las bellas virtudes de la veneración y el respeto.
Es momento de rescatar estas preciosas virtudes, ya que facilitan de manera muy significativa el despertar de la conciencia en los mundos superiores.
La presencia divina se encuentra en cada árbol, flor, montaña, río, nube, etc. Darnos cuenta de que todo tiene vida y alma, el admirar, respetar y cuidar la naturaleza es una magnífica oportunidad de aprender a venerar profundamente toda la obra del creador.
Esas costumbres tan hermosas de dar gracias a la divinidad por las cosechas, de bendecir nuestras tierras, de agradecer por las lluvias, debemos retomarlas con un profundo respeto y conciencia, y también hemos de extenderlas con esa misma emoción hacia nuestras actividades en las ciudades.
Los ángeles son los mismos dioses mayas, los devas de la India milenaria y los estudiantes de gnosis les llamamos los venerables maestros de la Logia Blanca. A ellos debemos la vida, la belleza del alma de la naturaleza y es indispensable nuestra admiración, respeto, culto y veneración.
Si logramos recuperar estos valores, tendremos por seguro que se abrirán las puertas no sólo del mundo astral, sino de las más altas dimensiones del espacio, obteniendo de esta forma el acceso a los misterios sagrados.
¿A dónde dirigirse?
Una vez en el mundo astral podemos ir conscientemente a Paris, ver la historia de las razas del mundo, conocer los misterios de la naturaleza, del universo y de sí mismos; podemos trasladarnos a donde queramos o pedir a nuestra Madre Divina o al Ser que nos lleven.
El Señor de las Serpientes de la Zona Arqueológica de Xochicalco Morelos, México, es nuestro Ser y la sabiduría que puede entregarnos al invocarlo.
El Señor de las Serpientes de la Zona Arqueológica de Xochicalco Morelos, México, es nuestro Ser y la sabiduría que puede entregarnos al invocarlo.
Aunque lo más recomendable es solicitar al Ser que nos lleve al lugar más indicado para nuestro aprendizaje, ya sea a recordar una pasada existencia, a investigar la sabiduría de alguna cultura milenaria, conocer algún defecto psicológico, platicar cada a cara con un maestro, etc.
En ocasiones pedimos cosas que todavía no merecemos y podemos perder momentos muy valiosos, ya que las primeras experiencias astrales suelen ser fugaces. Ahora bien, el Ser sabe que es lo mejor para nosotros, por tanto, lo mejor es ponernos en sus manos. Un ejemplo de solicitud sería: “Padre mío, Dios mío, Señor mío, te pido con el corazón y el alma, me lleves al lugar que sea el más indicado para mi aprendizaje”.
“Y yo os digo: pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11 9:13).
Retrospección antes de dormir
Sucede que vivimos durante el día en la inconsciencia más absoluta, se supone que debemos aprender de cada instante de nuestra vida, que hemos de adquirir sabiduría con cada evento, con el fin de aprender el triple alcance de las cosas: físico, anímico y espiritual.
Como no lo hacemos, nuestro Ser intenta que lo logremos en el sueño y se viene a repetir cada evento para que tratemos de ver ese triple alcance de las cosas. Pero ¿Qué sucedería si nos hacemos conscientes de los eventos del día? Entonces estaríamos de “vacaciones” y tendríamos la probabilidad de despertar consciencia más fácilmente en el sueño.
Por tal motivo, se sugiere que antes de dormir realicemos una retrospección de todo lo que hicimos en el día. Tomando consciencia de cada hecho, tratando de ver no sólo las acciones, sino abarcar los sentimientos y pensamientos de cada escena; es conveniente sentir verdadero arrepentimiento por los errores cometidos en el día.
No platicar las experiencias astrales
Cuando estudiamos al dios Harpócrates egipcio, podemos darnos cuenta de una gran enseñanza, ya que se encuentra con el dedo índice mostrándonos la actitud de guardar silencio, ésta es una indicación muy importante, puesto que existen enseñanzas de labio a oído, de maestro a discípulo, que son sólo para nosotros.
En algunas ocasiones, cuando empezamos los estudios de gnosis, solemos tener alguna experiencia consciente en el mundo astral, pero no por méritos propios, sino porque la Madre Divina nos trata de impulsar, dándonos una “probadita” de lo que podemos lograr si trabajamos en sí mismos.
Lamentablemente no comprendemos esto y publicamos a los cuatro vientos tal experiencia, esto es una falta, por un lado, porque no fue nuestro logro; por otro lado, porque se fortalece el Yo del orgullo en forma desproporcionada, siendo un contrasentido a lo que buscamos en realidad. Cuando actuamos de esa manera equivocada, entonces esas experiencias se pierden.
“Al despertarse los discípulos deben esforzarse por recordar todos aquellos lugares en donde estuvieron mientras su cuerpo dormía. Deben esforzarse por recordar todas sus experiencias pasadas en el plano astral. Nuestros discípulos no deben contarle sus experiencias a nadie”. (Los Misterios de la Vida y de la Muerte. Samael Aun Weor).
Prácticas en audio
Interesante representación de un águila y un jaguar emitiendo el símbolo de la palabra. Nos dan la idea de cómo debemos vocalizar los mantram, con emoción positiva (jaguar) y mística trascendental (águila). Museo Nacional de Antropología, México.
Interesante representación de un águila y un jaguar emitiendo el símbolo de la palabra. Nos dan la idea de cómo debemos vocalizar los mantram, con emoción positiva (jaguar) y mística trascendental (águila). Museo Nacional de Antropología, México.
Si quieres escuchar la forma de vocalizar los mantram y hacer las prácticas, puedes ir a este enlace: https://www.samaelgnosis.net/suenos/12practicas.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario