Comprensión de los Temas Gnósticos.

** Samael Aun Weor. La falsa personalidad.
Si no hacemos Conciencia de aquello que estamos estudiando, si lo dejamos exclusivamente en la Memoria, no hacemos nada.
La MEMORIA es el “principio formativo” del Centro Intelectual, y cuando uno aspira a algo más, cuando mira a través de las limitaciones del subconsciente, de aquello que tiene depositado en la memoria, de la última casa en que hemos estado, del último libro esotérico, etc., entonces esos valores pasan a la fase emocional del mismo Centro Intelectual, y cuando quiere conocer la “honda significación” de dichos conocimientos y se entrega de lleno a la Meditación con emoción profunda y gran anhelo, obviamente tales conocimientos pasan al Centro Emocional propiamente dicho, está en el corazón, llega uno a sentirlos en el fondo de su Alma. Y si ya quiere de verdad ahondar más, su anhelo es demasiado profundo, llega, dijéramos, a vivenciarlos limpiamente, por último quedan depositados tales valores cognoscibles en la CONCIENCIA, es decir, en la Esencia, entonces ya no se pierden jamás, nunca jamás.
La Esencia viene a quedar enriquecida con tal conocimiento, es la forma pues, de volver conscientes los propios conocimientos gnósticos que vamos adquiriendo. La Meditación pues, resulta formidable para hacernos conscientes de los propios conocimientos, más no cometamos el error, repito, de dejar los conocimientos depositados exclusivamente en la memoria, porque si así procedemos, a la hora de la muerte los perdemos.
* Samael Aun Weor. Sobre la época y la libertad para hablar de asuntos esotéricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario