Práctica a realizar
Mente en Silencio
Práctica
Acuéstese en su lecho boca arriba, relaje todos los músculos de su cuerpo y ponga su mente en blanco.
No pensará absolutamente en nada durante treinta minutos en seis días de la semana, a una misma hora, antes de quedarse dormido.
El Maestro
Samael Aun Weor, Magia Cristica Azteca.
Nota: En posteriores libros, el maestro Samael Aun Weor corrige el término mente en blanco, por mente en silencio.
A todas luces resulta brillante comprender a fondo que cuando cesa la tempestad en el océano de la mente y termina la lucha de los opuestos, la ESENCIA se escapa, se sumerge en aquello que es lo REAL. Lo dificultoso, laborioso, arduo y penoso, es lograr silencio mental ABSOLUTO en todos y cada uno de los cuarenta y nueve departamentos SUBCONSCIENTES de la mente.
Alcanzar, obtener, quietud y silencio en el mero nivel superficial intelectual o en unos cuantos departamentos subconscientes, no es suficiente porque la ESENCIA continúa enfrascada entre el dualismo sumergido, infraconsciente e inconsciente. MENTE EN BLANCO es algo demasiado superficial, hueco e intelectual; necesitamos REFLEXIÓN SERENA si es que de verdad queremos lograr la quietud y el silencia ABSOLUTO de la mente.
La palabra China MO, significa silencioso o sereno; CHAO significa reflexionar u observar. MO CHAO, por lo tanto, puede traducirse por REFLEXIÓN SERENA u OBSERVACIÓN SERENA.
Empero resulta claro comprender que en GNOSTICISMO PURO los términos SERENIDAD, REFLEXIÓN, tienen acepciones mucho más profundas y por ende deben comprenderse dentro de sus connotaciones especiales.
El sentido de sereno, trasciende a eso que normalmente se entiende por calma o tranquilidad, implica un estado superlativo que está en este mundo sensiente. Más allá de los razonamientos, deseos, contradicciones y palabras; designa una situación fuera del mundanal bullicio. El sentido de reflexión, asimismo, está más allá de eso que siempre se entiende por contemplación de un problema e idea. No implica aquí actividad mental o pensamiento contemplativo, sino una especie de CONCIENCIA OBJETIVA, clara y reflejante, siempre iluminada en su propia experiencia.
Por lo tanto SERENO, es aquí la SERENIDAD del NO-PENSAMIENTO y REFLEXIÓN significa CONCIENCIA intensa y clara. REFLEXIÓN SERENA es la CLARA CONCIENCIA en la tranquilidad del NO-PENSAMIENTO. Cuando reina la SERENIDAD PERFECTA, se logra la verdadera ILUMINACIÓN profunda.
Samael Aun Weor. Mensaje de Navidad 1968-1969
https://samaelgnosis.net/practicas/mente_silencio.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario