domingo, 23 de agosto de 2020

Por qué fracasan nuestros sistemas económicos?

 ¿Por qué fracasan nuestros sistemas económicos?

Respuesta de la revista

La ambición por lo tanto busca hacerse sentir, figurar, destacar, ser recordado, admirado, envidiado, “ser alguien”, ser diferente, creerse “superior”, es la causa de muchos problemas y conflictos entre las personas, es capaz de divorciar a los enamorados, dividir a los hermanos y llevar a los países a la guerra y a la destrucción.


La ambición es la causa de robos, fraudes, de la esclavitud. Hay ambición en el capitalista que destruye la naturaleza para explotar sus recursos naturales y en el socialista que mata a su pueblo de hambre para robar sus ahorros en pro de la “igualdad”.


No importa aquí el sistema económico, no hay uno mejor que el otro porque es el yo de la ambición el que siempre busca sacar provecho por sobre sus semejantes en el sistema en el cual se vive.


Revista la Sabiduría del Ser, capitulo “La Ambición”.


Más información: Revista la Sabiduría del Ser, capítulo “La Ambición”.


Respuesta de los alumnos del ICQ

Marcolino Aranda. Localidad: Puerto Salgar, Cundinamarca, Colombia.


Saludo. El Venerable Maestro Samael, hace alusión al yo psicológico de la ambición como un monstruo de mil cabezas, tan terrible o más que la hidra de Lerna. Señala que el miedo es un componente de este demonio, se diría que es el resorte secreto, que se utiliza para justificar otros procederes, como la prostitución, el robo, asesinatos, intrigas y un sinnúmero de comportamientos delictuosos que más duermen nuestra consciencia y nos hunden cada vez más profundamente. Palabras del Venerable Maestro Samael: "En el proceso de comprensión de la ambición es por lo tanto impostergable enfrentarnos a nuestros miedos, estudiarlos y conocer sus mecanismos subconscientes más profundos, tal como se estudian nuestros defectos psicológicos". También afirma que es una labor para verdaderos guerreros, pues la generalidad de nosotros somos cobardes y no osamos enfrentarnos a nosotros mismos, nos da miedo. Gracias.


Armando Flores López. Localidad: México.


Todos los sistemas económicos han fallado por la proliferación de la corrupción imperante y el abuso de autoridad de quienes en lugar de vigilar se dedican a enriquecerse.


Maribel Chalu Arcano. Localidad: Venezuela. Higuerote


El ser humano dominado por el ego de la ambición, actúa de manera injusta, sacando provecho de las demás personas, con tal de lograr sus ambiciones. de esta manera somos nosotros mismos con nuestro proceder, qué saboteamos los objetivos que se propone cualquier sistema económico por eficaz que este sea. debemos trabajar arduamente en la eliminación del defecto psicológico de la ambición, ya que esté sutilmente se disfraza detrás de supuestas buenas intenciones. hay que esmerarse en detectarlo para poder eliminarlo.


Carmen. Localidad: Mexicali


Es por la ambición desmedida, el egoísmo y el querer acaparar todo, para nuestros fines, el sistema económico está controlado por una élite de personas que tienen entre el control de la economía y por egoísmo y la inhumanidad que tienen no les interesa ayudar y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario