domingo, 16 de agosto de 2020

¿Qué debemos cambiar para evitar las guerras?

 

¿Qué debemos cambiar para evitar las guerras?

Respuesta de la revista

La crueldad individual se convierte en crueldad colectiva, el odio individual se convierte en odio colectivo, el egoísmo individual se convierte en egoísmo colectivo, la codicia individual se convierte en codicia colectiva, y la guerra viene a ser la tragedia espectacular donde quedan demostradas nuestras bajas pasiones. Resulta absurdo querer acabar con las guerras sin preocuparnos por la disolución del yo; mientras exista el yo habrá guerras. Solo el amor de los unos por los otros podrá evitar la guerra.

Estamos al borde de un gran cataclismo y no queremos comprenderlo; así fueron también los atlantes en vísperas de la gran catástrofe.

Necesitamos la transformación del individuo; necesitamos el cambio dentro del individuo, sólo así podrá transformarse el mundo.

Estamos ante el dilema del ser o del no ser de la filosofía; o cambiamos o perecemos, eso es todo… ¡Alegraos porque ese cambio se puede dar si tú lo decides ya!

Más información: Revista la Sabiduría del Ser, capítulo “La Tercera Guerra Mundial”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Elizabeth Morales. Localidad: Cúcuta, Colombia

La humanidad debe cambiar radicalmente, eliminar los egos si toda la humanidad se dedica a eliminar el odio la codicia el amor a lo material por el amor a la humanidad se evitan las guerras. No es fácil porque las grandes potencias están carcomidas por los egos, la sed de poder por tanto la tercera guerra mundial parece inevitable.

Krishna Isis Flores. Localidad: Laredo.

Comprender y trabajar mucho, ya que nuestra guerra real es contra el ego y no siempre con nuestros semejantes.

Carmen. Localidad: León Guanajuato

Debe haber una gran transformación en cada uno de nosotros, saber reconocer en nuestro corazón que es el amor, aceptar que todos somos hermanos, que al final del día todo lo existente es de todos, borrar fronteras, odios resentimientos, qué nuestro corazón lata, vibre al escuchar la palabra del Salvador, la doctrina de su Padre, para hacer la voluntad de él, que es amar a nuestro prójimo. Así no habrá guerra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario