jueves, 10 de marzo de 2022
¿Qué principios debemos aplicar en la vida para poder negociar nuestro Karma? Respuesta de la revista
¿Qué principios debemos aplicar en la vida para poder negociar nuestro Karma?
Respuesta de la revista
Afortunadamente el karma es negociable, no es una mecánica ciega.
Cuando se tiene capital cósmico es posible pagar nuestras deudas.
"Haz buenas obras para que pagues tus deudas".
"Al León de la Ley se vence con la Balanza". En la balanza cósmica están las buenas obras en un platillo y las malas obras en el otro platillo. Debe de estar más cargado el platillo de las buenas obras, de lo contrario si el patillo de las malas obras está más cargado entonces pagaremos karma con dolor y sufrimiento.
"El que tiene con qué pagar, paga y sale bien en los negocios".
"Cuando una ley inferior es trascendida por una superior, la ley superior lava a la ley inferior".
Nuestras buenas obras con amor hacia los demás serán la ley superior que trascenderá o que lavará a la ley inferior.
Revista la Sabiduría del Ser 92, capítulo: “Anubis, Jerarca del Karma”
Respuesta del maestro Samael Aun Weor
Afortunadamente mis caros amigos, La Justicia y la Misericordia son las dos columnas torales de la Fraternidad Universal Blanca.
La Justicia sin Misericordia es Tiranía, la Misericordia sin Justicia es Tolerancia, complacencia con el delito. EL KARMA ES NEGOCIABLE, y esto es algo que puede sorprender muchísimo a los secuaces de diversas escuelas ortodoxas,
Ciertamente algunos seudo-esoteristas y seudo-ocultistas se han tornado demasiado pesimistas en relación con la Ley de Acción y Consecuencia; suponen equivocadamente que ésta se desenvuelve en forma mecánica, automática y cruel. Los eruditos creen que no es posible alterar tal ley; lamento muy sinceramente tener que disentir con esa forma de pensar.
Si la Ley de Acción y Consecuencia, si el Némesis de la Existencia, no fuera negociable, entonces ¿dónde quedaría la Misericordia Divina? Francamente yo no puedo aceptar crueldad en la Divinidad. Lo Real, aquello que es todo Perfección, eso que tiene diversos nombres como Tao, Aum, Inri, Sein, Alá, Brahma, Dios, o mejor dijera Dioses, etc., etc., etc., en modo alguno podía ser algo sin misericordia, cruel, tiránico, etc. Por todo ello repito, en forma enfática, que el Karma es negociable.
Es posible modificar nuestro propio destino, porque "CUANDO UNA LEY INFERIOR ES TRASCENDIDA POR UNA LEY SUPERIOR, LA LEY SUPERIOR LAVA A LA LEY INFERIOR".
Modificando la causa se modifica el efecto. "Al León de la Ley se combate con la Balanza". Si en un platillo de la Balanza ponemos nuestras buenas obras y en la otra ponemos las malas, ambos platillos pesarán iguales o habrá algún desequilibrio. Si el platillo de las Malas Acciones pesa más, debemos poner buenas obras en el platillo de las Buenas Acciones con el propósito de inclinar la Balanza a nuestro favor, así cancelamos Karma, "haced buenas acciones para que paguéis vuestras deudas"; RECORDAD QUE NO SOLAMENTE SE PAGA CON DOLOR, TAMBIÉN SE PUEDE PAGAR HACIENDO BIEN.
Ahora comprenderán ustedes, mis buenos amigos, lo maravilloso que es hacer bien; no hay duda de que el Recto Pensar, el Recto Sentir y el Recto Obrar son el mejor de los negocios.
NUNCA DEBEMOS PROTESTAR CONTRA EL KARMA, LO IMPORTANTE ES SABERLO NEGOCIAR.
Samael Aun Weor. Libro: Tarot y Cábala.
Respuesta de los alumnos del ICQ
Anderson | Ciudad: Bogotá, Colombia | El sacrificio por la humanidad, entregar este conocimiento, mostrarles a nuestros hermanos el verdadero camino a seguir. Podremos negociar con el tribunal karmico nuestro mal proceder. Gracias, paz inverencial.
José G Azuaje | Ciudad: Venezuela Biscucuy | Para poder negociar el karma que actualmente arrastramos de vidas pasadas es necesario primero y principal el despertar de la conciencia porque es lógico que estamos dormidos, segundo aceptar que lo que nos sucede hoy día es por deudas que debemos pagar y para ello debemos acumular dinero cósmico con buenas obras y sacrificio aplicando los 3 factores de revolución, morir, nacer y sacrificio por la humanidad pidiendo asistencia a través de la meditación a nuestra madre interna y aplicando a diario y a cada momento la Clave Sol.
Krishna Isis Flores | Ciudad: Laredo Tx. | Principios del amor sincero y fraternal hacia nuestros hermanos del universo que sufren sin esperar nada a cambio.
Iban de Jesús Martín Vázquez | Ciudad: Guadalajara Jalisco México | Causa y efecto Buenas obras para poder cancelar las malas acciones Karma- darma
Nolberto Andrés Quintero Moyano | Ciudad: Zarzal, Valle Colombia | Debo cuidar nuestro planeta apreciar el sol la tierra el viento y el agua maravillosa que hay debajo de ella debo honrar a mi padre y a mi madre biológica ver el rostro de Cristo en cada uno de mis hermanos, respetar todos los animales y elementos químicos que habitan en la tierra. Ayudar a los enfermos, amar a los niños y no discriminar a nadie ni por raza ni por credo ni religión y dar cada paso de la mano de Dios creador del cielo y de la tierra y el universo y más haya. Y por último vivir agradecido con poco o con mucho y por último perdonar a todas las personas que hacen el mal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario