¿Por qué es tan importante el Glifo “9 Ojo de Reptil”, que nos dice?
Respuesta del V.M. Samael Aun Weor
El descenso a la Novena Esfera, fue en las antiguas grandes civilizaciones que nos han precedido en el curso de la historia, la prueba máxima para la suprema dignidad del Hierofante; Hermes, Budha, Jesús, Dante, Zoroastro, etc., y muchos otros grandes Maestros tuvieron que pasar por esa difícil prueba. Samael Aun Weor.Respuesta del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl
El glifo 9 “Ojo de Reptil” aparece repetidas veces adornando el templo, entregando a la humanidad una enseñanza trascendental. El nueve es la iniciación, el ermitaño, la generosidad, genialidad y el trabajo alquimista (transformación de la energía creadora); ojo de reptil nos habla estar alertas y vigilantes a lo que sucede en el mundo interior o psicológico, el desarrollo del sentido de la auto observación psicológica, que no sólo se debe aplicar en el curso de la vida diaria, sino que, además, debemos prestarle una atención especial cuando éste se aplica en el trabajo con la transmutación de la energía creadora. Interesante es que en el glifo se encuentren llamas, recordando el fuego, pero no el que usamos para cocinar, ni el de los volcanes o el del rayo en las tempestades; más bien, se refiere al fuego sagrado, que debe ser despertado con los encantos del amor. Este símbolo nos dice, al mismo tiempo, bastantes cosas; una de ellas es la importancia de trabajar en la Novena Esfera (transmutar la energía creadora) indicado esto con el número nueve, pero haciendo un trabajo muy meticuloso, no al “aventón”, sino con sumo cuidado, observándonos de instante en instante, esto nos indicaría el “Ojo de Reptil”. Por tanto, realizando esto como es debido, nos permitiría el despertar del fuego sagrado que está representado por las llamas.
Ver más:Cap. 9 "Quetzalcóatl y sus representaciones" del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl
Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis
María Cristina Orlando Florida USANos dice que debemos estar alertas y vigilantes de todo a nuestro alrededor y en nuestro interior. Trabajar mucho en nuestro interior, auto observación, corrección etc.
Ángel Aguilera López C.D.M.X. México
Nos habla de estar alertas sobre el trabajo alquimista de la transformación de la energía creadora, estar vigilantes al mundo interior o psicológico que se debe aplicar en la vida diaria y en la transformación de las aguas puras de la vida, que se representa como la novena esfera. El numero 9 indica esta transformación, es la iniciación, es el Ermitaño en el Tarot. Ojo De Reptil se refiere a estar en alerta novedad para presentar especial atención sobre este trabajo. Por tanto, haciendo debidamente la transformación de las aguas puras de la vida representadas por nuestra madre divina particular "Tonantzin", nos permitiría el despertar del fuego sagrado "Quetzalcóatl" particular interior que está representado por las llamas.
Lidia. España Barcelona
Respuesta- Es una enseñanza trascendental, nos habla de estar alerta y vigilante a lo que sucede en el mundo interior, que se debe ser despertando, con los encantos de Amor. Es importante trabajar la novena esfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario