lunes, 2 de marzo de 2020

¿Cómo nos convertimos en un Quetzalcóatl?

¿Cómo nos convertimos en un Quetzalcóatl?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

Cayó Quetzalcoatl, sí, cayó pero ahora todos nosotros podemos dirigirnos hacia la tierra roja, hacia la tierra de nuestros antepasados, hacia la tierra de nuestros mayores, para lograr nuevamente la luz del esplendor. Solamente llegando a esa tierra bendita lograremos la resurrección y aparecerá entonces la figura de Quetzalcoatl dentro de nosotros mismos aquí y ahora. Nos cubriremos de esplendores, tendremos poder para dominar a los aires, al fuego, a la tierra y a todos los elementos de la naturaleza en general. Día llegará en que los que sigan la doctrina de la gnosis podrán provocar cambios en la naturaleza, día llegará en que aquéllos que sigan la doctrina de la gnosis lograrán la resurrección de Quetzalcoatl dentro de sí mismos aquí y ahora. Nosotros, los gnósticos, tenemos la clave de todos los imperios y la llave de todos los poderes, podemos hacer temblar la tierra y mover los huracanes, porque conocemos el secreto de Quetzalcoatl y ese secreto lo ignoran los cerdos del materialismo, ese secreto es el ¡Gran Arcano! Samael Aun Weor. El Secreto de Quetzalcóatl.

Respuesta del Instructor gnóstico

… resulta que es asimismo un título espiritual elevadísimo que se ganaban sólo algunos pocos seres que transitaban arduamente por toda una senda interior. La misión que tenemos en la vida es convertirnos en serpientes de sabiduría y lo logramos desintegrando totalmente el ego, más tarde es posible que el Logos representado por un ave que devore a la serpiente y así podamos ser nosotros un Quetzalcóatl. Primero debemos enfrentarnos a sí mismos, reconocer nuestros errores verdaderamente, deberemos más tarde calificar nuestra moral a través de las pruebas de los cuatro elementos. Sólo así podríamos ser aspirantes a los misterios menores en donde se prueba el amor del candidato. Quien recorre ese camino entonces puede trabajar por el despertar de los siete fuegos sagrados, más tarde podría ser devorado por la Madre Divina (simbolizada por una serpiente sagrada), entonces el águila del tercer Logos o Espíritu Santo, a su vez se come a la serpiente, es decir el iniciado lo encarna, convirtiéndose en una Serpiente Emplumada o Quetzalcóatl…
Más información Video: video del congreso “La Sabiduría de nuestro Señor Quetzalcóatl”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Elizabeth Morales Cruz. Localidad: Cúcuta, Colombia
Para convertirnos en un Quetzalcóatl, lo primero es hacer un trabajo profundo sobre nosotros mismos, quitar egos, el yo, despertar conciencia trabajar en el matrimonio perfecto dejar el sexo animal, sacrificio por la humanidad doliente, meditar diariamente para despertar nuestro Quetzalcóatl, aprender a conocernos observarnos para corregir errores, aprender de el ejemplo que nos dejó Quetzalcóatl él nos enseña todo el camino que debemos seguir.
Julio Villanueva Norambuena. Localidad: Chile, Valdivia
Obteniendo conciencia
Martina González. Localidad: Miami Florida
Para convertirnos en un Quetzalcóatl debemos eliminar el ego, sentir a los demás como si fueran nuestros hermanos, el matrimonio debe ser sublime, perfecto, ir eliminando todos nuestros defectos, aprender a estar en el cuerpo astral saber cuándo lo estamos y cuando no con los saltitos, en fin sentir el amor en gran abundancia por todos nuestros semejantes, por la naturaleza, los animales y la plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario