¿A quién representa Huehuetéotl entre los Aztecas?
Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.
…Hablaremos del Árbol de la Sabiduría, de los diez Sephirotes con cuyos creadores veintidós arcanos mayores -letras, sonidos y números- el Logos formó el Universo. De Ain Soph emana toda la creación, pero la creación no es igual ni en esencia ni en potencia a Ain Soph. El Ain Soph, por medio de su divina luz increada, irradia de sí mismo a una inteligencia, a un poder que, si originalmente participa de la perfección e infinitud de su credo, por derivarse de Él tiene un aspecto finito. A la primera emanación Ain Soph, la Kábala la llama "El Inefable Anciano de los Días". El Anciano de los Días es el Ser de nuestro Ser, el Padre y Madre en nosotros. Los Nahuas le llamaban Huehueteotl, el Padre de los dioses y de los hombres, el Dios Viejo, la primera y la última síntesis de nuestro Ser. En el fondo de la conciencia de todo hombre y toda mujer vive en Anciano de los Días. Samael Aun Weor. Magia Cristica Azteca
Respuesta del Instructor gnóstico
Aquello que no tiene nombre, aquello que fue, que es y que será, a lo oculto de lo oculto, a la primera y la última síntesis de nuestro Ser, a eso que es, y sin embargo no es, en la Doctrina Secreta de Anáhuac, los aztecas lo llamaron Huehuetéotl Los mayas le nombraron Kahuil, Entre los cristianos es el Agnus Dei, el INRI. Es el Abraxas entre los gnósticos. El Tao chino. El Zen budista. Todos ellos son uno mismo, son el regente del fuego con diferente nombre de acuerdo a la cultura.
Más información Video: video del congreso “Huehueteotl”.
Respuesta de los alumnos del ICQ
Maximino Amador Hernández. Localidad: Tampico Tamps. México
Huehue (Viejo o anciano) y Teotl (Dios) El Dios Anciano o Dios maravilloso, el Dios interno de cada uno de nosotros el Padre que está en secreto, El fuego sagrado. Es Keter del árbol de la vida.
Bienvenido Rivera y Sandra de Rivera. Localidad: Panamá Panamá
El Dios viejo del fuego, los invocamos para tener serenidad, energía, paz, a través de nuestro elemental intercesor, previo una conducta recta, en el pensar, sentir y actuar
Lidia. Localidad: España Barcelona
RESPUESTA-Representa el Dios viejo del fuego, es la energía que perdura, es el fuego interno cósmico, fuego sagrado. Los cuatro evangelios insisten en despertar, si estuviéramos despiertos podríamos tocar, oír , palpar, las grandes realidades del mundo superior, podríamos manejar a voluntad, para dirigirnos a través de meditación, y oración cociente, a pedirle Huehueteotl a tener serenidad, fuerza espiritual , energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario