lunes, 25 de julio de 2022
Prácticas Metafísicas: Salidas Astrales
Prácticas Metafísicas: Salidas Astrales
Imagen: El sueño del patricio Juan. (1617-1682) Bartolomé Esteban Murillo.
Ha llegado la hora en que debemos dejar de teorizar, es urgente que vayamos al grano, a los hechos. Mirar en derredor nuestro en la vida es práctica hermanos; el tiempo de estar teorizando y especulando ya pasó. En el ocultismo debemos ser prácticos porque es necesario que el ser humano pueda ver esos mundos internos de los cuales habla tanto la Teosofía.
Es indispensable que los estudiantes se adiestren en su cuerpo ASTRAL. Creo que vosotros no ignoráis el trío aquél de Cuerpo, Alma y Espíritu. Ciertamente el alma está envuelta en un cuerpo ASTRAL, es un cuerpo maravilloso. Con ese cuerpo podemos entrar y salir del cuerpo físico a voluntad, podemos visitar los mundos superiores, transportarnos a otros planetas, etc.
…Ha llegado la hora de ser prácticos. La vida ahora marcha sobre rieles y la teoría se está quedando a un lado. Las escuelas que no se pongan al día en cuestión práctica quedarán echadas al olvido, es decir quedarán como escuelas retardatarias. Aprended a salir en cuerpo ASTRAL. Voy a darles las indicaciones:
Vigilar el sueño
Durante 40 noches seguidas debe el estudiante dedicarse a observar con sumo cuidado aquel estado de atención que existe entre la vigilia y el sueño. Es necesario poner suma atención entre ese estado de transición especial de adormecimiento en que ni se está dormido ni tampoco se está despierto.
Recordad que cuando estamos entre la vigilia y el sueño, estamos de hecho ante la puerta que nos permite salir en ASTRAL... Estudiar por 40 noches esa puerta poned suma atención. Después de 40 noches conoceréis el estado de transición existente entre la vigilia y el sueño.
Si estáis seguros de ello de haber estudiado, ya muy bien, dicho estado de adormecimiento en que ni se está dormido ni se está despierto, entonces levantaos en esos instantes de vuestro lecho y salid de vuestro cuarto rumbo al lugar que queráis sin temor alguno.
Cuando digo levantaos de vuestra cama, en esos momentos de estar dormitando, no estoy diciendo que os levantéis con el pensamiento, lo que digo debe traducirse en hechos concretos. No penséis en el cuerpo físico, levantaos sin temor alguno y eso es todo. Podéis viajar a cualquier lugar del mundo por los aires, atravesar cualquier muro de lado a lado…
Tratado Esotérico de Teúrgia 3a edición y Conferencia el Poder de los Mantram
Imagen: El sueño del patricio Juan. (1617-1682) Bartolomé Esteban Murillo.
La Pantera
La Pantera
Estos enigmáticos, ágiles y preciosos felinos miden alrededor de 1,50 m de largo, su cola mide un metro, tienen un tamaño de unos 65 cm y pesan unos 90 o 95 kg., en el caso de los machos; las hembras son más pequeñas y pesan alrededor de 58 a 60 kg.
Tienen manchas como las de los leopardos, pero no se ven tan fácilmente, ya que como la misma pantera es negra en color y las manchas también, son difíciles de distinguir.
Igual que Bastet, la diosa gato egipcia, la pantera negra es símbolo de fertilidad y de la energía de la noche, cualidades que alegorizan los misterios sexuales preconizados por los sabios alquimistas, misterios que llevan al éxito, material, físico y espiritual a todo aquel que los conoce y práctica, de ahí el gusto de este felino por nadar en las aguas, símbolo del estudiante trabajando con sus aguas de vida.
La pantera negra como animal de poder, nos ayuda a no temer a la oscuridad, sino verla como una aliada, de la que podemos aprender grandes poderes y lecciones, pues ella, en la obscuridad consigue sus mejores presas, por este motivo se le denomina el fantasma de la noche. Lo mismo puede hacer todo aspirante a la luz del espíritu para cazar el ego.
“EL LIBRO DE LA SELVA”, RUDYARD KIPLING (1903).
“EL LIBRO DE LA SELVA”, RUDYARD KIPLING (1903).
Al ser un animal de caza, sigiloso y solitario nos recuerda que el trabajo sobre sí mismo es individual y requiere de la astucia necesaria para sorprender a nuestros yoes infraganti, estudiarlos y eliminarlos sin darles tregua alguna.
Son excelentes trepadores de árboles, en los que descansan y desde los que también acechan, resguardan y comen sus presas, indicándonos el estado de alerta novedad, de alerta percepción que debe tener el estudiante.
Así es la pantera que, con sus extremidades cortas, poderosas y de un agarre excepcional, difícilmente pierde una presa. Su color también nos indica las tinieblas en que vivimos, el estado inconsciente, el adormecimiento total de la conciencia que nos impide ver la luz.
Dice (Juan 3:19) “La luz vino a las tinieblas; pero las tinieblas no la conocieron”.
Como todo tiene un doble significado en la vida: la pantera negra, es pues, terrible, demoniaca, diabólica, representa al diablo en nosotros. Una pantera fuera de su jaula, que daña con sus garras diabólicas todo lo que a su paso encuentra, enseña que así es el ego que aparte de acechar escondido, camuflajeado (como las manchas de la pantera) todo lo daña, todo lo devora y todo lo destruye, así es la lujuria que por el adulterio deja los hogares llenos de dolor y miseria, el orgullo que aleja a los seres que se amaron, la gula que impide la moderación en todo, los celos que hacen de una pulga un caballo, la envidia que corroe el alma, la codicia que lleva a la delincuencia, la ira causante de todo género de acciones negativas, la pereza que nos lanza al robo.
Nosotros vivimos en profundas tinieblas, eso es lo que somos hoy por hoy, puras tinieblas, estamos llenos de defectos psicológicos.
Esos defectos psicológicos que cargamos, esos miedos, esos deseos, esas apetencias, esa vanidad que nos empuja a lucirnos ante los demás, esa envidia que nos destroza etc., etc.
Bueno, pues todos esos defectos hacen que vivamos en tinieblas internas, que seamos nosotros muertos vivientes, que nuestra conciencia esté dormida. A este respecto, cuando los discípulos le dicen a Jesús:
“Maestro, ahí va un cortejo fúnebre”, entonces Él contesta “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”
Nuestra conciencia son los valores que nosotros deberíamos de tener y que nos hacen humanos, ahorita somos más inhumanos que nada.
Tenemos un 97% de error, algunos el 98%, otros hasta tenemos el 99% de puros defectos psicológicos y tan sólo un porcentaje muy pequeño de valores positivos como hermandad, como veracidad, como templanza, como humildad, como amor, fidelidad, filantropía, etc.
Francamente tenemos muy poco de eso; entonces urge despertar nuestra conciencia, urge despertar nuestros valores internos, eso es lo que debemos hacer en forma urgente: despertar nuestros valores latentes, nuestros valores del Ser, simbolizados por los señores Ahpú del Popol Vuh, esos valores del Alma, esos valores del Íntimo, esos hay que despertarlos ya.
“PEREGRINO” ARNOŠT HOFBAUER (1905).
“PEREGRINO” ARNOŠT HOFBAUER (1905).
Bibliografía: simbolismo extraído del libro Gnosis en el Siglo XX y Simbología esotérica gnóstica.
Enviado por: Instructor José Isabel Mauricio Vargas. Loreto, Zac.
Tabla VI - La Llave De La Magia
Tabla VI - La Llave De La Magia
Escucha, oh hombre, la sabiduría de la magia.
Escucha el conocimiento de los poderes olvidados.
Hace mucho tiempo en los días del primer hombre,
comenzó la guerra entre las tinieblas y la luz.
Hombres entonces como ahora,
estaban llenos de oscuridad y luz;
y mientras en algunos la oscuridad dominaba,
en otros la Luz llenó el alma.
Sí, antigua es esta guerra,
la eterna lucha entre la oscuridad y la luz.
Ferozmente se ha luchado a lo largo de los siglos,
utilizando extraños poderes ocultos al hombre.
Adeptos allí se ha llenado con la oscuridad,
luchando siempre contra la luz;
pero hay otros que, llenos de brillo,
han conquistado alguna vez la oscuridad de la noche.
Dondequiera que estéis en todas las edades y planos,
ciertamente sabréis de la batalla con la noche.
Hace mucho tiempo,
Los SOLES de la Mañana
descendiendo, encontraron el mundo lleno de noche,
allí en ese pasado, comenzó la lucha,
la antigua Batalla de la Oscuridad y la Luz.
Muchos en el tiempo estaban tan llenos de oscuridad
que sólo flameaba débilmente la luz de la noche.
Algunos eran maestros de la oscuridad, que buscaban
para llenar todo con su oscuridad:
Buscaba atraer a otros a su noche.
Ellos resistieron ferozmente, los maestros del brillo:
lucharon ferozmente desde la oscuridad de la noche
Siempre trataron de apretar los grilletes,
las cadenas que atan a los hombres a la oscuridad de la noche.
Usaron siempre la magia oscura,
introducido en los hombres por el poder de las tinieblas.
Magia que envolvía el alma del hombre con la oscuridad.
Unidos en orden,
los HERMANOS DE LAS TINIEBLAS,
a través de las edades,
antagonizaron los hijos de los hombres.
Caminaron siempre en secreto y escondidos,
hallado, pero no encontrados por los hijos de los hombres.
Para siempre, caminaron y trabajaron en la oscuridad,
escondiéndose de la luz en la oscuridad de la noche.
Silenciosamente, secretamente usan su poder,
esclavizando y atando el alma de los hombres.
Invisibles vienen, e invisibles van.
El hombre en su ignorancia los llama desde abajo.
Oscura es la forma de viajar de los HERMANOS OSCUROS,
oscuridad de la oscuridad no de la noche,
viajando por la tierra
caminan a través de los sueños del hombre.
Poder que han ganado
de la oscuridad que los rodea
para llamar a otros habitantes desde fuera de su plano,
en formas que son oscuras e invisibles para el hombre.
En el espacio mental del hombre llegan los HERMANOS OSCUROS.
A su alrededor cierran el velo de su noche.
Allí a través de su vida
esa alma habita en la servidumbre,
atado por las cadenas del VELO de la noche.
Poderosos son ellos en el conocimiento prohibido,
prohibido porque es uno con la noche.
Escucha, oh anciano, y escucha mi advertencia:
sed libres de la esclavitud de la noche.
No entregues tu alma a los HERMANOS DE LAS TINIEBLAS.
Mantén tu rostro siempre vuelto hacia la Luz.
¿No sabes, oh hombre, que tu dolor,
sólo ha venido a través del Velo de la noche?
Sí, hombre, presta atención a mi advertencia:
esforzarse siempre hacia arriba,
vuelve tu alma hacia la LUZ.
Los HERMANOS DE LAS TINIEBLAS buscan a sus hermanos,
aquellos que transitaron el camino de la LUZ.
Porque bien saben que los que han viajado
lejos hacia el Sol en su camino de LUZ
tienen un poder grande y aún mayor
para atar con las tinieblas a los hijos de la LUZ.
Escucha, oh hombre, al que viene a ti.
Pero pesad en la balanza si sus palabras son de LUZ.
Para muchos hay que caminan en BRILLO OSCURO
y sin embargo no son los hijos de la LUZ.
Fácil es seguir su camino,
fácil seguir el camino que conducen.
Pero, sin embargo, oh hombre, presta atención a mi advertencia:
La luz llega sólo a quien se esfuerza.
Duro es el camino que lleva a la SABIDURÍA,
duro es el camino que conduce a la LUZ.
Muchas encontraréis, las piedras en vuestro camino:
muchas las montañas para escalar hacia la LUZ.
Sin embargo, conoce, oh hombre, al que vence,
libre será del camino de la Luz.
Porque tú sabes, oh hombre,
en el FIN la luz debe conquistar
y la oscuridad y la noche sean desterradas de la Luz.
Escucha, oh hombre, y presta atención a esta sabiduría;
así como las tinieblas, así es la LUZ.
Cuando la oscuridad sea desterrada y todos los Velos sean rasgados,
allá afuera brillará desde la oscuridad, la LUZ.
Así como existen entre los hombres los HERMANOS OSCUROS,
entonces existen los HERMANOS DE LA LUZ.
Antagonistas ellos de los HERMANOS DE LAS TINIEBLAS,
buscando liberar a los hombres de la noche.
Poderes tienen ellos, poderosos y potentes.
Conociendo la LEY, los planetas obedecen.
Trabajan siempre en armonía y orden,
liberando al alma del hombre de su esclavitud de la noche.
Secreto y escondido, ellos también caminan.
No son conocidas por los hijos de los hombres.
Siempre que ELLOS han luchado contra los HERMANOS OSCUROS,
han conquistado y conquistando el tiempo sin fin.
Sin embargo, siempre la LUZ al final será el amo,
alejando la oscuridad de la noche.
Sí, hombre, conoce este saber:
siempre a tu lado caminan los Hijos de la Luz.
Maestros ellos del poder del SOL,
siempre invisibles y sin embargo, guardianes de los hombres.
Abierto a todos está su camino,
abiertos al que ande en la LUZ.
Libres son ELLOS del oscuro AMENTI,
libre de los SALONES, donde la VIDA reina, suprema.
SOLES son ellos y SEÑORES de la mañana,
Hijos de la Luz para brillar entre los hombres.
Son como el hombre y, sin embargo, son diferentes,
Nunca se dividieron en el pasado.
UNO han sido en la UNIDAD eterna,
en todo el espacio desde el principio de los tiempos.
Arriba llegaron en Unidad con el TODO UNO,
desde el primer espacio, formado y sin forma.
Tienen secretos que cuando dados al hombre,
lo guardarán y protegerán de todo mal.
El que recorriese el camino del maestro,
libre será de la esclavitud de la noche.
Conquistar debe él lo informe y sin forma,
Debe conquistar ser el fantasma del miedo.
Sabiendo, debe ganar todos los secretos,
recorrer el camino que conduce a través de la oscuridad,
sin embargo, mantén siempre delante de él la luz de su objetivo.
Grandes obstáculos se encontrarán en el camino,
sin embargo, prosigan hacia la LUZ del SOL.
Oye, oh hombre, el SOL es el símbolo
de la LUZ que brilla al final de tu camino.
Ahora a ti te doy los secretos:
ahora para encontrar el poder oscuro,
debes conocer y conquistar el miedo de la noche.
Sólo conociendo podéis conquistar,
Sólo sabiendo podéis tener LUZ.
Ahora te doy el conocimiento,
conocido por los MAESTROS,
el conocimiento que conquista todos los miedos oscuros.
Usa esto, la sabiduría que te doy y
MAESTRO serás de LOS HERMANOS DE LA NOCHE.
Cuando te llega un sentimiento,
acercándote a la puerta más oscura,
examina tu corazón y encuentra si el sentimiento
ha venido de dentro.
Si lo encuentras en la oscuridad tus propios pensamientos,
destiérralo del lugar en tu mente.
Envía a través de tu cuerpo una onda de vibración,
que sea irregular primero y regular segundo,
repitiendo una y otra vez hasta que quede libre.
Comienza la FUERZA DE LA ONDA en el CENTRO del CEREBRO.
Dirígelo en ondas desde tu cabeza hasta tus pies.
Pero si encuentras que tu corazón no está entenebrecido,
ten la seguridad de que una fuerza se dirige hacia ti.
Sólo conociendo esto puedes superarlo.
Sólo con sabiduría puedes esperar ser libre.
El conocimiento trae sabiduría y la sabiduría es poder.
Alcanza y tendrás poder, sobre todo.
Buscad primero un lugar atado por la oscuridad.
Colocad un círculo alrededor de vosotros.
Párese erguido en medio del círculo.
Usa esta fórmula y serás libre.
Levanta tus manos hacia el espacio oscuro sobre ti
Cierra tus ojos y atrae la LUZ.
Llama al ESPÍRITU DE LUZ a través del Espacio-Tiempo,
usando estas palabras y serás libre:
"Llena mi cuerpo, OH ESPÍRITU DE VIDA,
llena mi cuerpo con el ESPÍRITU DE LUZ.
Ven de la FLOR que brilla a través de la oscuridad.
Ven de los SALONES donde gobiernan los Siete Señores.
Nómbralos por su nombre, yo, los Siete:
TRES CUATRO CINCO,
y SEIS, SIETE, OCHO – NUEVE.
Por sus nombres los llamo para que me ayuden,
libradme y salvadme de la oscuridad de la noche:
UNTANAS, QUERTAS, CHIETAL,
y GOYANA, HUERTAL, SEMVETA–ARDAL.
Por sus nombres os imploro,
liberadme de la oscuridad
y llenadme de LUZ.
Sabed, oh hombre, que cuando hayas hecho esto,
seréis libres de las cadenas que os atan,
desecha la servidumbre de los hermanos de la noche.
¿No veis que los nombres tienen el poder
para liberar por vibración las cadenas que atan?
Úsalos cuando sea necesario para liberar a tu hermano
para que él también pueda salir de la noche.
Tú, oh hombre, eres el ayudante de tu hermano.
Que no yace en la servidumbre de la noche.
Ahora a ti, te doy mi magia.
Tómalo y mora en el camino de la LUZ.
LUZ para ti, VIDA para ti,
SOL, que estés en el ciclo de arriba.
martes, 12 de julio de 2022
Ciencia Esotérica: Universos Paralelos
Ciencia Esotérica: Universos Paralelos
Imagen: El Infierno visto por Sandro Botticelli (1480–1495).
Una hipótesis audaz sugiere que «existe un Universo fantasma semejante al nuestro. Solo existe una interacción muy débil entre estos dos Universos, de modo que no vemos ese otro mundo que se mezcla con el nuestro».
El Gnosticismo Científico, revolucionario, va mucho más lejos en esta cuestión: afirma enfáticamente, la coexistencia armoniosa de una infinidad de Universos Paralelos. La exclusión radical de este concepto científico trascendental dejaría sin explicación lógica una serie considerable de hechos inclasificables: desapariciones misteriosas, etc.
En las perfumadas y deliciosas riberas del río, que alegre y feliz se desliza cantarín por entre las selvas profundas de una región tropical de Sur América, un grupo de niños inocentes vieron con horror desaparecer su propia madrecita; flotó en el espacio por unos instantes y luego pareció sumergirse en otra dimensión.
«Un día de verano de 1809, Benjamín Bathurst, embajador de Inglaterra en la corte de Austria, se hallaba en una pequeña ciudad alemana, su carroza se detuvo delante de una posada. El embajador descendió y caminó unos pasos. Los caballos ocultaron su figura por un momento, y el posadero dejó de verlo lo mismo que sus criados y algunos viajeros que se encontraban allí. Nunca reapareció».
En estos días azarosos de nuestra vida, las desapariciones misteriosas de hombres, mujeres, niños, buques, aviones, etc., se multiplican escandalosamente a pesar de los servicios de inteligencia y de los maravillosos equipos de radar y radio, que teóricamente, no deberían darse el lujo de permitir misterios en este dominio.
El concepto de Universos Paralelos resulta a todas luces más exacto y más científico que esos famosos Planos Subjetivos del Pseudo-Ocultismo reaccionario. Un análisis de fondo nos llevaría a la conclusión lógica de que tales Universos existen no sólo en las Dimensiones Superiores del espacio sino también en las Infradimensiones sumergidas.
De ninguna manera resulta absurdo afirmar con entera claridad que dentro de cada Universo Paralelo existen series de Universos, llamémosles átomos, moléculas, partículas, células, organismos, etc. Por favor, querido lector, tenga la bondad de reflexionar y comprender; aquí no estamos hablando de Universos de Anti-Materia, que es algo totalmente diferente. Esta obedece exactamente a las mismas leyes que nuestra materia pero cada una de las partículas que la componen tiene una carga eléctrica inversa a la de la materia que nosotros conocemos.
Dentro del seno profundo del Espacio-Madre existen millones de Galaxias constituidas por Anti-Materia, pero ellas tienen también sus Universos Paralelos. Ningún físico ignora que este Universo (en el cual vivimos, nos movemos y morimos) existe gracias a ciertas constantes: Velocidad de la luz, constante de Planck, número de Avogadro, carga elemental, electrón-voltio, energía en reposo de un cuerpo de masa I Kg., etc.
Cuando un Universo posee constantes radicalmente diferentes, resulta totalmente extraño e inimaginable para nosotros. Empero, si las diferencias no son muy grandes, entonces las interferencias con nuestro mundo se hacen posibles. Los sabios modernos han inventado un espejo mágico asombroso: el «Acelerador de Protones».
Las escenas de nuestro vecino Universo Paralelo situado en la Cuarta Dimensión, resultan ciertamente asombrosas. Causa perplejidad, indecisión, incertidumbre, el comportamiento extraordinario de cierta partícula misteriosa llamada «Mesón K».
Tres científicos chinos que residen y trabajan en los Estados Unidos, Lee, Yang y la Señora Wu, descubrieron con asombro y sorpresa que la Ley de la Conservación de la Paridad no se cumple con los Mesones K. Este admirable, estupendo y portentoso descubrimiento, ha venido a demostrar que el Mesón K se conduce de manera extraña porque es perturbado por las fuerzas maravillosas y extraordinarios de un Universo Paralelo.
Los científicos modernos se acercan peligrosamente a la Cuarta Dimensión y hasta intentan perforarla con ayuda del Neutrino. El Neutrino es prodigioso, portentoso, pasmoso, posee la capacidad de atravesar un espesor infinito de materia sin reacción apreciable.
Los Fotones, o Granos de Luz, pueden venir del inalterable Infinito, pero basta una delicada hoja de papel para detenerlos. En cambio, el Neutrino puede atravesar el planeta Tierra en su totalidad, como si fuera el vacío. Es pues, a todas luces, el agente indicado para penetrar en el Universo Paralelo vecino. Hace tiempo que el famoso científico italiano llamado Bremo Pontecorvo, propuso construir un telescopio de Neutrinos; su idea es sorprendente, portentosa; con dicho instrumento óptico y revolucionario se podría penetrar en el Universo Paralelo vecino.
Resulta ciertamente admirable saber que los Mesones (cuyo extraño comportamiento permitió a los científicos chinos plantear la hipótesis de los Universos Paralelos) se obtienen en las desintegraciones con emisión de Neutrinos.
Los Universos Paralelos se interpenetran mutuamente sin confundirse, poseen cada uno su espacio que no es nuestro ámbito. El Gnosticismo Científico, revolucionario, va mucho más allá de las simples hipótesis y suposiciones, y afirma solemnemente, la existencia de los Universos Paralelos. Los estudiantes esoteristas necesitan una Revolución Cultural Espiritual; esa cuestión de «Plano» y «Sub-Planos» es materia o tema que además de no haber sido jamás claro y objetivo, ha conducido a la confusión. Es urgente modificar el léxico esoterista; se necesita un nuevo vocabulario ocultista, un lenguaje revolucionario especial, que sirva exactamente a la Ideología de Acuario.
En vez de los sobredichos «Planos Metafísicos» y tantas teorías ampulosas, es mejor hablar de «Universos Paralelos».
Mensaje de Navidad 1968 -1969. Magia de las Runas. Samael Aun Weor
Imagen: El Infierno visto por Sandro Botticelli (1480–1495).
El Ave Fénix
El Ave Fénix
EL AVE FÉNIX”, HARTMANN SCHEDEL. (1493).
EL AVE FÉNIX”, HARTMANN SCHEDEL. (1493).
La mitológica ave fénix es reconocida por griegos y egipcios como un animal de extraordinarios poderes, con la facultad de dominar el fuego y renacer después de morir. Para los alquimistas de la edad media este mágico ser acompañaba los misterios de la piedra filosofal y de la inmortalidad, tal como lo indicó Basilio Valentín en su obra “Le Dernier Testament”, donde testifica las doce claves de la auto realización del hombre.
Novena Llave de Basilio Valentín
En la novena llave o clave de Basilio Valentín se aprecia al ave fénix sobre un círculo, naciendo de sus propias cenizas. El rectángulo que simboliza los cuatro elementos de la naturaleza con un doble círculo enseña las dos propiedades del ave fénix: generación y regeneración. Dentro de los círculos, tres corazones surgen de tres serpientes (símbolos de la sal, el mercurio y el azufre; el amor, el agua y el fuego). La imagen ilustra el trabajo que el hombre y la mujer, en matrimonio legítimamente constituido, realizan con la ayuda de los cuatro elementos para vencer las tentaciones (serpientes) y encarnar al ave fénix.
Para los alquimistas, el fuego transforma el plomo de la personalidad en el oro del espíritu, mostraron que es necesario trabajar durante 12 horas (doce etapas) para lograr el fermento de oro, lo cual implica la muerte de las impurezas que envuelven al alma, por ello el ave fénix se levanta de entre sus propias cenizas.
“El Ave Fénix, coronada siempre con una corona de oro, con sus ojos que parecen estrellas, mirando el espacio infinito inalterable, con su vestidura toda de púrpura divina, y su pecho azul y su larga cola verde, donde se reflejan las estrellas y sus patas de oro, y sus uñas de color rojo, muere y vive.
Cuando ella quiere renovarse a sí misma, hace una especie de túmul, y en él pone el áloe, mirra y el incienso, ramas de toda especie sagrada y se incinera. La Naturaleza se llena toda de un indecible terror, más al fin un día resucita de entre sus propias cenizas, más fuerte, más poderosa que antes, para alegrar el infinito.” El ave fénix, al resucitar de entre sus propias cenizas, hace del sepulcro una cuna. He ahí lo grandioso: ¡convierte a la muerte en madre o nodriza!
Los mayas por su parte describen en el Popol Vuh, cómo los gemelos Hunapú e Ixbalanqué, después de ser incinerados, sus cenizas caen el fondo y en ese momento ocurre el milagro, resucitan aún más poderosos que antes, como el ave fénix gloriosos. Se disfrazan de pordioseros y tal como el maestro Jesús al paso por la tierra santa, van haciendo prodigios. Realizan danzas mágicas, a través de las cuales matan y al instante resucitan animales, destruyen casas y las reconstruyen al momento, uno a otro los gemelos se matan y con las danzas se vuelven a la vida, alegorizando a la famosa ave fénix.
Debido a la ley de la dualidad, el mito del ave fénix envuelta en fuego posee dos significados: el fuego solar cristónico, que puede resucitar a la tríada divina (Osiris, el Padre, Isis, la madre divina y Horus, el Cristo) y el fuego lunar luciferino, que trabaja en el tiempo y puede resucitar a los tres traidores del Cristo interior (Judas, el dominio del deseo, Pilatos, el demonio de la mente y Caifás, el demonio de la mala voluntad) y puede llamar a la vida a los demonios rojos de Seth.
CREATURAS MÍTICAS. FRIEDRICH JUSTIN BERTUCH, (1790–1830).
CREATURAS MÍTICAS. FRIEDRICH JUSTIN BERTUCH, (1790–1830).
El aspecto negativo del ave fénix se halla demostrado en los registros akáshicos de la naturaleza, donde está escrito que la tercera parte de la hueste de los llamados Dhyanis o Arupas, seres autorrealizados de la época Lemur del planeta Tierra, cayó espantosamente en la generación animal, lo cual refiere metafóricamente una degeneración, traducida como la pérdida de conciencia, tal como en la Biblia se muestra la caída edénica de Adán y Eva. Este acontecimiento se encuentra alegorizado en múltiples mitos de diversas culturas antiguas, tales como el cristianismo, en la cual se habla de la caída de los dioses, el zoroastrismo, brahmanismo e inclusive en la mitología maya se relata cómo aconteció la caída de los dioses en épocas anteriores.
La degradación de los dioses en demonios parecería algo inconcebible, porque podría pensarse que quien elimina algún agregado psicológico, o bien que desarrolla facultades del alma, convirtiéndose en ángel, arcángel, serafín, potestad etc., o que alcanza cualquier grado esotérico interior, siempre lo conservará, sin embargo, no es así. Cualquier individuo sagrado puede convertirse en demonio si cae en la generación animal y al caer en la concepción bestial renacen en su interior los tres traidores (Judas, Pilatos, Caifás).
Es entonces patético, claro y manifiesto, que el Es entonces patético, claro y manifiesto, que el yo pluralizado, (Seth), puede resucitar como el ave fénix de entre sus propias cenizas... Por alguna razón las antiguas teogonías pintan como castigados a esos logos divinos que cometieron el error de caer en la degeneración sexual después de que la raza Lemur se separó en sexos opuestos. La caída edénica se dio por el desarrollo del placer, por el deseo; los seres humanos, (Adán y Eva), después de vivir en el paraíso, fueron arrojados desnudos y sin poderes a este mundo tridimensional. La doctrina gnóstica más profunda enseña que la eliminación del ego es progresiva y gradual, pero que el iniciado no debe descuidarse, porque el Satán no solamente controla al ego, sino también sus residuos (después de su desintegración final), sus cenizas y semillas. Por ello Dante Alighieri, en su “Divina comedia”, menciona el purgatorio, como aquel sitio donde el iniciado (las almas puras que ya desintegraron el ego) debe eliminar los residuos del yo, simbolizados por siete “p” que son grabadas en la frente al entrar y se le exhorta a borrar esas marcas antes de salir, para evitar que, ante alguna circunstancia, el ego reviva como el ave fénix.
“La rebelión en los cielos fue pues, un proceso muy completo de resurrección del ego y de los tres malos amigos del Job, dentro de cada individuo sagrado. Es obvio que el fuego luciférico originó ese tipo especial de resurrección diabólica dentro de la psiquis de cada hombre-ángel del continente Mú... El ego resurrecto y los tres traidores vueltos a la vida, es ostensible que convirtieron a los hombres-ángeles en auténticos demonios...”
El maestro Samael menciona que, si un Buddha ha desintegrado su ego, pero ese Buddha, por ejemplo, cae en el vicio de la fornicación, del adulterio, entonces, surge en él, nuevamente, el ego, resucita. Pero no es un “ego nuevo”, es “viejo”; y resucita de entre sus propias cenizas, con más fuerza, cual el ave fénix de la mitología, provocando sufrimiento y dolor, embotellando a la conciencia y alejando al ser humano de la felicidad.
ILUSTRACIÓN DEL LIBRO DE AZOTH. BASIL VALENTINE (1659).
ILUSTRACIÓN DEL LIBRO DE AZOTH. BASIL VALENTINE (1659).
También en la “Divina comedia” se menciona a un sujeto que se vuelve polvo, muere y luego, de entre sus cenizas, vuelve y brota otra vez, más vivo que antes, así son los yoes; si no se permanece alerta y vigilante como el vigía en época de guerra, pueden resucitar otra vez. De manera que la vigilancia debe ser constante, para evitar que los yoes resuciten y perder virtudes que ya habían nacido con la práctica de la observación y de la meditación. Conviene, además, imitar la virtud de la tenacidad que poseen las personas de signo sagitario, cuando se dan cuenta de que han fracasado definitivamente, parecen resucitar de entre sus propias cenizas como el ave fénix de la mitología y son capaces de embarcarse en grandes empresas, aunque se vean rodeados de inmensos peligros.
Es necesario buscar a OSIRIS, ISIS y HORUS en el interior de sí mismos, en las ignotas profundidades del propio ser... Así como en cada nueva aurora cósmica, el Universo resucita como el ave fénix de entre sus propias cenizas..., en el interior del ser humano debe renacer la tríada divina. Entre los indostanes, quien resucita a la tríada divina se le llama “Suami”, proveniente de los términos swan, choan o yoan, el sacratísimo, cisne (choan o swan) que es el tercer logos; el cisne sería la representación de aquél que ha resucitado en sí mismo, a través de la cruz swástica que conservan los maestros de la masonería oculta y por ello tiene la facultad de recitar los siguientes párrafos del papiro II (Nebsenti) del libro de los muertos egipcio:
"No he violado las reglas de las ofrendas de carne. No me he apoderado del ganado perteneciente a los templos de los dioses". "No he impedido a un dios el manifestarse: ¡Soy puro, soy puro, soy puro!"
"He sido purificado como lo ha sido el gran Fénix de Herakleópolis". "Pues yo soy el Señor de la respiración que da vida a todos los iniciados el día solemne en que el Ojo de Horus, en presencia del Señor divino de esta tierra culmina en Heliópolis", "Puesto que he visto culminar en Heliópolis el Ojo de Horus, pueda no sucederme ningún mal en esta región, ¡oh dioses! ni en vuestra sala de la Verdad-Justicia. Pues yo conozco el nombre de esos dioses que rodean a MAAT, la gran divinidad de la Verdad-Justicia".
Bibliografía: Curso esotérico de Cábala. Mensaje de navidad 1970-1971. Misterio del áureo florecer. Tarot y Cábala. Tratado esotérico de astrología hermética. Tratado de alquimia sexual. Tres montañas.
Enviado por: Susana Margarita Rodríguez Licea. Comisión Eventos, ICQ.
Tabla V - El Morador De UNAL
Tabla V - El Morador De UNAL
A menudo sueño con la Atlántida sumergida,
perdido en las eras que han pasado a la noche.
Eón tras eón exististe en belleza,
una luz que brilla a través de la oscuridad de la noche.
Poderoso en poder, gobernando a los nacidos en la tierra,
Señor de la Tierra en los días de la Atlántida.
Rey de las naciones, maestro de sabiduría,
LUZ a través del SUNTAL,
Guardián del camino,
habitó en su TEMPLO,
el MAESTRO de UNAL,
LUZ de la Tierra en el día de la Atlántida.
Maestro, ÉL, de un ciclo más allá de nosotros,
viviendo en cuerpos como uno entre los hombres.
No como los nacidos en la tierra,
ÉL, de más allá de nosotros,
SOL de un ciclo, avanzado más allá de los hombres.
Sabed, oh hombre, que HORLET el Maestro,
nunca fue uno con los hijos de los hombres.
Lejos en el pasado, cuando la Atlántida creció por primera vez como un poder,
apareció allí uno con la LLAVE de la SABIDURÍA,
mostrando el camino de la LUZ a todos.
Mostró a todos los hombres el camino del logro,
camino de la Luz que fluye entre los hombres.
Dominando la oscuridad, guiando al HOMBRE-ALMA,
hacia arriba a alturas que eran Uno con la Luz.
ÉL dividió los Reinos en secciones.
Diez eran ellos, gobernados por hijos de los hombres.
ÉL edificó un TEMPLO sobre otro,
construido, pero no por los hijos de los hombres.
Fuera del ÉTER, ÉL llamó su sustancia,
moldeado y formado por el poder de YTOLAN
en las formas que ÉL construyó con Su mente.
Kilómetro tras kilómetro cubrió la isla,
espacio sobre espacio creció en su poder.
Negro, pero no negro, sino oscuro como el espacio-tiempo,
en lo profundo de su corazón, la ESENCIA de la LUZ.
Rápidamente el TEMPLO se hizo realidad,
moldeado y formado por la PALABRA del MORADOR,
llamado de lo que no tiene forma, a una forma.
Él edificó entonces, dentro de él, grandes cámaras,
las llenó con formas invocadas desde el ÉTER,
las llenó con la sabiduría invocada por Su mente.
Sin forma era ÉL dentro de su TEMPLO,
sin embargo, ÉL fue formado a la imagen de los hombres.
Morando entre ellos pero no siendo de ellos,
extraño y muy diferente
era ÉL de los hijos de los hombres.
Eligió ÉL entonces, de entre la gente,
TRES que se convirtieron en su puerta de entrada.
Escoge ÉL los TRES del Altísimo
para convertirse en sus vínculos con la Atlántida.
Mensajeros ellos, que llevaron su consejo
a los reyes de los hijos de los hombres.
Él trajo a otros, maestros, ellos, y les enseñaron sabiduría
a los hijos de los hombres.
ÉL los colocó en la isla de UNDAL para estar como
maestros de LUZ a los hombres.
Cada uno de los así elegidos,
enseñado debe ser durante los años cinco y diez.
Sólo así podría tener entendimiento para traer
LUZ a los hijos de los hombres.
Así nació el Templo, una morada
para el Maestro de los hombres.
Yo, THOTH, siempre he buscado la sabiduría,
buscando en la oscuridad y buscando en la Luz.
Durante mucho tiempo en mi juventud viajé por el camino,
buscando siempre nuevos conocimientos para adquirir.
Hasta que después de mucho esfuerzo, uno de los TRES,
a mí me trajo la LUZ.
Él me trajo las órdenes del MORADOR,
me llamó de las tinieblas a la LUZ.
Él me trajo, ante el MORADOR,
en lo profundo del Templo ante el gran FUEGO.
Allí en el gran trono, vi yo,
el MORADOR, vestido con la LUZ
y centelleando con fuego.
Abajo me arrodillé ante esa gran sabiduría,
sintiendo la LUZ fluyendo a través de mí en oleadas.
Oí entonces la voz del MORADOR:
"Oh oscuridad, ven a la Luz.
Durante mucho tiempo habéis buscado el camino a la LUZ.
Cada alma en la tierra que afloja sus cadenas,
pronto será liberado de la esclavitud de la noche.
De la oscuridad os habéis levantado,
más cerca se acercó a la Luz de su meta.
Aquí habitaréis como uno de mis hijos,
guardián de los registros recogidos por la sabiduría,
instrumento de la LUZ del más allá.
Listo por ti, hecho para hacer lo que se necesita,
preservador de la sabiduría a través de las edades de oscuridad,
que vendrá rápidamente sobre los hijos de los hombres.
Vive aquí y bebe de toda sabiduría.
Los secretos y misterios a ti te serán revelados".
Entonces respondí yo, el MAESTRO DE CICLOS, diciendo:
"Oh Luz, que descendiste a los hombres,
dame de tu sabiduría que
Yo podría ser un maestro de los hombres.
Dame de tu LUZ para que pueda ser libre".
Volvió a hablarme entonces el MAESTRO:
"Siglo tras siglo viviréis a través de tu sabiduría, Sí, cuando las olas del océano fluyan sobre la Atlántida, sosteniendo la Luz, aunque oculta en la oscuridad, lista para venir cuando la llames.
Ve ahora y aprende mayor sabiduría. Crece a través de la LUZ hasta el TODO Infinito".
Entonces moré largo tiempo en el Templo del MORADOR hasta que por fin fui Uno con la LUZ.
Luego seguí el camino a los planos estelares, luego seguí el camino a la LUZ.
Profundo en el corazón de la Tierra seguí el camino, aprendiendo los secretos, abajo como arriba; aprendiendo el camino a los SALONES de AMENTI; aprendiendo la LEY que equilibra el mundo.
Atravesé las cámaras ocultas de la Tierra con mi sabiduría, profundo a través de la corteza de la Tierra, en el camino, escondido por las edades de los hijos de los hombres.
Revelada ante mí, cada vez más sabiduría hasta que alcancé un nuevo conocimiento: descubrí que todo es parte de un TODO, grande y, sin embargo, más grande que todo lo que conocemos.
Busqué el corazón del INFINITO a través de todas las edades.
Profundo y aún más profundo, más misterios encontré.
Ahora, mientras miro hacia atrás a través de las eras, sé que la sabiduría es ilimitada, cada vez mayor a lo largo de las eras, Uno con el Infinito es más grande que todo.
Luz había en la antigua ATLANTIS.
Sin embargo, la oscuridad también estaba oculta en todo.
Algunos que se habían elevado a las alturas entre los hombres, cayeron de la Luz a la oscuridad.
Orgullosos se volvieron por su conocimiento,
orgullosos estaban de su lugar entre los hombres.
Profundo ahondaron en lo prohibido,
Abrieron la puerta de entrada que conducía a abajo.
Buscaron obtener cada vez más conocimiento, pero
buscando traerlo desde abajo.
El que desciende debe tener equilibrio,
de lo contrario, está atado por la falta de nuestra Luz.
Abrió, entonces,
por su conocimiento,
caminos que estaban prohibidos al hombre.
Pero, en Su Templo, que todo lo ve, el MORADOR,
yacía en su AGWANTI, mientras a través de la Atlántida,
Su alma vagó libre.
Vio ÉL a los Atlantes, por su magia,
abriendo la puerta de entrada que
traería a la tierra un gran dolor.
Rápidamente huyó Su alma entonces, de regreso a Su cuerpo.
Arriba ÉL surgió de Su AGWANTI.
Llamó a ÉL los Tres poderosos mensajeros.
Dio las órdenes que destrozaron el mundo.
Profundo bajo la corteza terrestre hasta los SALONES de AMENTI,
descendió rápidamente el MORADOR.
Llamó ÉL entonces sobre los poderes que ejercían los Siete Señores;
cambió el equilibrio de la Tierra.
Abajo se hundió la Atlántida bajo las oscuras olas.
destrozó la puerta de entrada que se había abierto;
destrozó la puerta que conducía abajo.
Todas las islas quedaron destrozadas excepto UNAL,
y parte de la isla de los hijos del MORADOR.
Él los preservó para que fueran los maestros,
Luces en el camino para los que vendrán después,
Luces para los hijos menores de los hombres.
Llamó ÉL entonces, a mí, THOTH, antes su presencia,
me dio órdenes para todo lo que debía hacer, diciendo;
“Toma, O THOTH, toda tu sabiduría.
Toma todos tus registros, Toma toda tu magia.
Ve tú como un maestro de los hombres.
Ve tú reservando los registros
hasta que con el tiempo la LUZ crezca entre los hombres.
LUZ serás a lo largo de los siglos,
escondido pero encontrado por los hombres iluminados.
Sobre toda la Tierra, NOSOTROS te damos el poder,
eres libre de darlo o quitarlo.
Reúne ahora a los hijos de la Atlántida.
Tómalos y huye a la gente de las cuevas de roca.
Vuela a la tierra de los Hijos de KHEM".
Entonces reuní a los hijos de la Atlántida.
En la nave espacial traje todos mis registros,
traje los registros de la Atlántida hundida.
Reuní todos mis poderes,
muchos instrumentos de poderosa magia.
Entonces nos levantamos en alas de la mañana.
Alto nos elevamos sobre el Templo,
dejando atrás los Tres y el MORADOR en lo profundo de los SALONES debajo del Templo,
cerrando el camino a los SEÑORES de los Ciclos.
Sin embargo, siempre para el que tiene conocimiento,
abierto estará el camino a AMENTI.
Rápidamente huimos entonces sobre las alas de la mañana,
huyó a la tierra de los hijos de KHEM.
Allí por mi poder,
Los vencí y los goberné.
Elevé yo a la LUZ,
los hijos de KHEM.
Profundo bajo las rocas,
Enterré mi nave espacial,
esperando el tiempo en que el hombre pueda ser libre.
Sobre la nave espacial,
erigió un marcador en forma
de un león pero semejante al hombre.
Allí debajo de la imagen descansa aún mi nave espacial,
para ser traída cuando surja la necesidad.
Sabed, oh hombre, que en el futuro lejano,
vendrán invasores de lo profundo.
Despierta entonces, tú que tienes sabiduría.
Saca mi barco y conquista con facilidad.
En lo profundo de la imagen yace mi secreto.
Busca y encuentra en la pirámide que construí.
Uno para el otro es la piedra angular;
cada uno la puerta de entrada que conduce a la VIDA.
Sigue la LLAVE que dejo detrás de mí.
Busca y la puerta a la VIDA será tuya.
Busca tú en mi pirámide,
en lo profundo del pasaje que termina en una pared.
Usa la LLAVE de los SIETE,
y abierto a ti el camino caerá.
Ahora a ti te he dado mi sabiduría.
Ahora a ti he dado mi camino.
Sigue el camino.
Resuelve mis secretos.
A ti te he mostrado el camino.
¿Cómo evitar que un defecto psicológico renazca en nosotros?
¿Cómo evitar que un defecto psicológico renazca en nosotros?
Respuesta de la revista
También en la “Divina comedia” se menciona a un sujeto que se vuelve polvo, muere y luego, de entre sus cenizas, vuelve y brota otra vez, más vivo que antes, así son los yoes; si no se permanece alerta y vigilante como el vigía en época de guerra, pueden resucitar otra vez. De manera que la vigilancia debe ser constante, para evitar que los yoes resuciten y perder virtudes que ya habían nacido con la práctica de la observación y de la meditación.
Revista la Sabiduría del Ser 94, capítulo: “El Ave Fénix”
Respuesta del maestro Samael Aun Weor
P.- ¿Un Yo analizado puede volver a reproducirse?
R.- ¿Qué nos dice el Dante en la Divina Comedia? ¿No recuerdan en la Divina Comedia una cita, un pasaje donde de pronto un yo ahí, un sujeto, se vuelve polvo, muere, y luego de entre las cenizas vuelve y brota otra vez más vivo que antes? Sí, así como el Ave Fénix resucita de entre sus propias cenizas, así son los Yoes; si uno no permanece alerta y vigilante como el vigía en época de guerra, puede resucitar otra vez; así es que la vigilancia debe ser constante si nosotros queremos que los yoes no vayan a resucitar.
P.- ¿Maestro, dicen que el Yo se muere y nace una virtud y después que nace una virtud se puede perder otra vez?
R.- Se puede volver a perder. Los Dioses también se caen. ¿No han leído ustedes lo que dicen las Sagradas Escrituras? ¿No recuerdan la revuelta de los ángeles? Entonces los ángeles cayeron, ¿no? Y se convirtieron en demonios. ¿Por qué se dice que se convirtieron en demonios? Porque resucitaron en ellos los yoes.
Samael Aun Weor. Libro: Plática con los estudiantes de Zulia.
Respuesta de los alumnos del ICQ
Nombre: María C Mendoza | Ciudad: Venezuela | Se evita que resurja un defecto psicológico en nosotros estando en estado de alerta, estar pendiente como caimán en boca de caño todo el tiempo posible, porque ellos son tan fuertes que tienen la facultad del ave fénix de renacer de sus propias cenizas. Es necesario encontrar en nuestro interior las tres personas divinas el padre, la madre y el hijo, solo así y desintegrar por completo los tres demonios de nuestra mente el deseo, lavarse las manos y la mala voluntad (judas, pilatos y Caifás). Los Demonios hacen posible que nuestros defectos eliminados en un descuido reaparezcan repotenciados y más fuertes, por esta misma razón hay ángeles caídos, hombres autorrealizados caídos, es una guerra sin cuartel, el mal acecha en este sentido. Gracias MCM.
Nombre: Xiomara Granados | Ciudad: Venezuela | Con la constante auto observación de instante en instante y meditando como diría a Dios rogando y con el mazo dando.
Nombre: Franco Rovegno | Ciudad: Lima Perú | Respuesta: Llevarlo a la candela y quemarlo por completo, luego enterrar las cenizas. La tierra es el mejor purificador del mundo, el desperdicio lo convierte en alimento, es la bendición del Creador.
Nombre: Lidia | Ciudad: Barcelona España | RESPUESTA-El Ave Fénix coronada siempre con la corona de oro con los ojos que parecen estrellas resucita entre las cenizas. He aquí lo grandioso. El Ave Fénix envuelta en fuego posee dos significados el fuego solar y el fuego lunar, es necesario buscar a Osiris, Isis, y Horus, en el interior de sí mismo debe renacer la triada divina.
Nombre: Rufino Santillan Vargas | Ciudad: México | Las entidades malignas llamadas Egos que prevalecen en lo más profundo de nuestra mente, son difícil de identificar y para ello, debemos ser astutos y estar alertas para sorprenderlos en pleno infraganti, perseguirlos, reconocerlos, comprenderlos y después eliminarlos. Cuando se logra eliminar a esos seres indeseables, adquiere a su vez facultades del alma y se pensaría que quien alcance algún grado esotérico siempre lo conservará, pero la verdad es que si el iniciado llegara a caer en tentación, se convertiría en un demonio y a la vez los defectos sicológicos que habían sido eliminados, resurgirian con mayor fuerza causando mayores daños, dolor y sufrimiento provocando infelicidad. Es por eso que debemos despertar nuestros valores del íntimo y contrarrestar a esos demonios y enfrentarlos constantemente con ayuda de nuestra Madre Divina, para evitar se manifiesten ante alguna debilidad en que incurramos, y para ello debemos estar en todo momento conscientes en todo aquello que hagamos y mantenernos en Recuerdo de Sí, para no caer en tentación, así como estar en constante auto observación y meditación.
Nombre: Paco | Ciudad: Málaga, España. | Sólo mediante el esfuerzo de la Auto observación continua, implacable, podemos evitar su resurgimiento y quitar la atención luego a esa negatividad.
Práctica de la Semana: Los Latidos del Corazón y la Meditación
Práctica de la Semana:
Los Latidos del Corazón y la Meditación
Es necesario orar y MEDITAR profundamente. Es urgente saber relajar el cuerpo físico para que la MEDITACIÓN sea correcta. Antes de empezar las Prácticas de ORACIÓN y MEDITACIÓN combinadas, relajad bien el cuerpo. Acuéstese el Discípulo GNÓSTICO en posición DECÚBITO DORSAL, es decir, tendido de espaldas en el suelo o en una cama, piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda, en forma de ESTRELLA de cinco puntas.
Esta posición de ESTRELLA PENTAGONAL es formidable por su honda significación, pero las personas que por alguna circunstancia no pueden meditar en esta posición, entonces que mediten colocando su cuerpo en POSICIÓN DE HOMBRE MUERTO: talones juntos, puntas de los pies abriéndose en forma de abanico brazos contra los costados sin doblarse, colocados a lo largo del tronco. Los ojos deben estar cerrados para que las cosas del mundo físico no os distraigan. El sueño debidamente combinado con la MEDITACIÓN resulta muy indispensable para el buen éxito de la MEDITACIÓN.
Es necesario tratar de relajar totalmente todos los músculos del cuerpo y luego concentrar la ATENCIÓN en la punta de la nariz hasta sentir plenamente el pulso del corazón en ese órgano del olfato, luego seguiremos con la oreja derecha hasta sentir el pulso del corazón en ésta, después continuaremos con la mano derecha, pie derecho, pie izquierdo, mano izquierda, oreja izquierda y nuevamente, sintiendo plenamente el pulso del corazón por separado en cada uno de estos órganos donde hemos fijado la ATENCIÓN.
El control sobre el cuerpo físico comienza con el control sobre el pulso. El pulso del corazón tranquilo se siente de una vez todo en su totalidad dentro del organismo, pero los GNÓSTICOS pueden sentirlo a voluntad en cualquier parte del cuerpo, ya sea la punta de la nariz, una oreja, un brazo, un pie, etc.
Está demostrado por la práctica que adquiriendo la posibilidad de regular, apresurar o disminuir el pulso, pueden apresurarse o disminuirse los latidos del corazón. El control sobre las palpitaciones del corazón no puede jamás venir de los músculos del corazón, sino que depende totalmente del control del pulso. Este es fuera de toda duda, el SEGUNDO LATIDO o GRAN CORAZÓN. El control del pulso o control del segundo corazón, se logra totalmente mediante la ABSOLUTA RELAJACIÓN de todos los músculos. Mediante la ATENCIÓN podemos acelerar o disminuir las PULSACIONES del SEGUNDO CORAZÓN y los latidos del primer corazón.
Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de Astrología Hermética
FRASE Bagavad Guita.
Frase de la semana: “El espíritu sereno acepta el placer y el dolor con una mente tranquila y no se conmueve por ninguno.” ― Bagavad Guita. Canto II, 15.
viernes, 8 de julio de 2022
Sucesos Extraordinarios: Un mexicano en el planeta Venus
Sucesos Extraordinarios: Un mexicano en el planeta Venus
Imagen: Símbolo del planeta Venus. Teotihuacán México. Foto: Jenaro Reyes y Lupita Rodríguez.
En el mes de agosto del año de 1953, este hombre estuvo personalmente en el planeta Venus. Su nombre es SALVADOR VILLANUEVA MEDINA. El acontecimiento sucedió cuando menos lo esperaba. Conducía un carro de alquiler con una pareja de norteamericanos rumbo a los Estados Unidos por el territorio mexicano a lo largo de la carretera de Laredo.
Llevaba recorridos 484 kilómetros cuando se dañó el carro. Los “gringos” abandonaron el carro y se fueron en busca de una grúa para llevar el carro al pueblo más cercano con el propósito de repararlo.
Éste fue el principio de la aventura, Salvador se metió debajo del carro para intentar repararlo; de pronto escuchó pasos en la arenilla de la carretera y alguien le preguntó en perfecto español qué le pasaba al coche. Salvador guardo silencio y al salirse fuera del lugar ocupado por el carro, se encontró frente a un hombre extrañamente vestido que medía poco más o menos 1 metro con 20 cm.
El cuerpo de dicho hombre era de una perfección extraordinaria; blanco como el armiño y lleno de belleza en todo su conjunto.
Lo que más le llamó la atención a Salvador fue el raro uniforme y el misterioso cinturón resplandeciente.
El hombre llevaba el cabello largo y usaba un casco metálico muy especial. Fueron realmente pocas las palabras que entre ambos se cruzaron en ese instante. El extraño personaje se despidió cortésmente y luego se metió entre la montaña.
Lo más interesante vino después cuando ya Salvador dormía; unos fuertes golpes en la ventana de su carro lo despertaron sobresaltado. Sin pensarlo mucho, Salvador abrió la puerta de su carro y su sorpresa fue mayúscula al ver otra vez al mismo personaje acompañado con otro que tenía el mismo aspecto y el mismo traje. Salvador los invitó a entrar en su carro y luego trató de ayudarles a cerrar la portezuela, pero al estirar el brazo derecho sobre ellos con dicho propósito, sintió una corriente eléctrica que le paralizó momentáneamente el brazo.
La plática en el carro fue maravillosa. Ellos le manifestaron a Salvador que venían del planeta Venus. Salvador en principio no les creyó y hasta se indignó creyendo que estos caballeros se burlaban de él. Salvador llegó inclusive a afirmar que sólo el planeta Tierra podía tener habitantes; dijo que así lo había aprendido por las afirmaciones de los sabios de la Tierra, etc.
¿Qué les hace pensar tal cosa? - Le preguntaron - ¿Acaso los deficientes medios de que disponen para sus cálculos?, ¿no les parece demasiada pretensión creer que son los únicos seres que pueblan el Universo?
Estas palabras ya se le hicieron muy raras a Salvador y además el color de esos rostros tan blancos, sus expresivos ojos, su extraña voz, sus extraños cascos, sus misteriosos cinturones, etc., le hicieron pensar muchísimo.
Sería largo narrar toda la conversación que Salvador tuvo con esos venusinos; ellos le contaron cómo era la vida en Venus; cómo vivían, qué comían, cómo eran sus ciudades, sus calles, etc., etc.
También lo sacaron de dudas explicándoles que ellos podían convertir lo perjudicial en benéfico y formar artificialmente su clima, su ambiente, etc. En esas condiciones si Venus fuera inhabitable, ellos lo harían habitable porque sus adelantos científicos se lo permiten. Empero es claro que VENUS es perfectamente habitable. Ya amanecía y los venusinos en forma muy amable invitaron a Salvador para que les acompañara hasta el planeta Venus.
Salvador salió del carro tras estos misteriosos hombres y ciertamente después de un rato de andar por entre la montaña, Salvador se detuvo ante la nave majestuosa. Esta era una esfera achatada majestuosa e imponente que se apoyaba en tres boyas que formaban triángulo. Dice Salvador que el conjunto era impresionante y que dizque daba la impresión de ser una gran fortaleza.
Salvador entró a la nave, se cerraron las portezuelas y esta partió rumbo al planeta Venus. Todo lo que vio Salvador en Venus fue extraordinario. La civilización Venusina es formidable.
En Venus la civilización ha llegado a la cúspide. Allí no se necesita el dinero. Cada ciudadano trabaja dos horas diarias y a cambio de ello, tiene derecho a todo lo que el ser humano necesita para la vida: transportes, alimentos, vestuarios, vacaciones, ciencia, etc. Todo es de todos; si alguien necesita un carro, lo coge, lo usa y luego lo deja en su lugar de estacionamiento. Si tiene hambre, come en cualquier hotel y nada tiene que pagar, porque como está trabajando, tiene derecho a todo. Si necesita vestido lo pide en un almacén y no paga nada, porque como trabaja tiene derecho a vestirse, etc., etc., etc.
En el planeta Venus los carros se mueven con energía solar. Los alimentos principales se sacan del mar. Las huertas están sobre las azoteas de las casas y edificios. En Venus los pescados y las frutas constituyen el alimento básico. En Venus no hay gobierno, ni patrias; todo el planeta es la patria y sólo los sabios dirigen y aconsejan.
Preguntaba yo a Salvador sobre la cuestión religiosa y la respuesta fue que en Venus no existen religiones y que cada ciudadano se comporta en la calle como si estuviese en un templo. Cada persona en Venus, considera que el templo está dentro de nosotros mismos. Las banquetas o aceras de las calles en las ciudades de Venus no están quietas y están formadas con bandas metálicas que están en movimiento y ahorran esfuerzo a los peatones.
El arroyo de las calles es decir el centro de las calles tienen cintas metálicas que recogen la fuerza del sol con la cual se mueven los carros. En Venus todo es de todos y toda la familia Venusina es una gran familia. Los niños nacen en salas especiales de maternidad y se educan y levantan en hogares colectivos.
Cuando un niño nace, es marcado en un pie. Esa marca indica su origen y facultades. De acuerdo con eso se educa ese niño en el hogar colectivo. Cuando ya es mayor de edad, pasa a ocupar el puesto que le corresponde en la sociedad. En estas condiciones la familia particular no existe; todos en Venus son una sola familia única. Allí no hay hambres ni guerra, ni clases sociales. Allí sólo reina la Sabiduría y el Amor.
Salvador Villanueva Medina estuvo en Venus viviendo varios días. En ese planeta encontró a dos franceses residentes; ambos hermanos gemelos y veteranos de la Segunda Guerra Mundial. También ellos fueron transportados a Venus y luego suplicaron y clamaron a los venusinos para que no los trajeran de regreso a la tierra; allí viven felices.
Salvador regresó al planeta Tierra; fue traído de regreso para que les hiciera saber a los habitantes de la Tierra que Venus está habitado. Los laboratorios PHILIPS analizaron tierra y plantas en el lugar donde Salvador localizó la Nave Cósmica y hallaron un desorden molecular y atómico muy extraños. Jorge Adamski, el científico norteamericano que conoció a unos venusinos en el Desierto de Nevada, también se puso en contacto con Salvador y dictó sobre este tema una conferencia en el teatro Insurgentes de México, D.F.
Grandes científicos alemanes investigaron el terreno donde Salvador halló la Nave Cósmica y el resultado de sus investigaciones fue el mismo de la casa PHILIPS. Por estos tiempos difíciles en que vivimos, seremos ayudados por los habitantes de otros planetas. Es necesario aprender a comunicarnos telepáticamente con ellos, Jesús dijo: «Pedid y se os dará. Golpead y se os oirá». Todos podemos visitar otros planetas si sabemos pedir.
Los Gnósticos deben desarrollar la telepatía. Los Gnósticos deben salir a los campos, a los bosques más profundos y allí en paz y profunda meditación, comunicarse telepáticamente con los venusinos o con los mercurianos o marcianos y rogarles los lleven a Venus, Marte o Mercurio.
En la paz de las montañas, o en la playa solitaria, cualquier día podemos tener la dicha que tuvo Salvador Villanueva Medina. Cada uno de nosotros puede ser llevado a Venus u otros mundos. El sistema para comunicarnos con esos Hombres Ángeles es la telepatía. (El Movimiento Gnóstico C. Universal tiene formidables sistemas para desarrollar la telepatía.)
Quien quiera visitar otros mundos, no debe beber, ni fumar, ni tener vicio alguno. (Nuestro Misionero Gnóstico Internacional Joaquín Amortegui, fue visitado por una Nave interplanetaria en su retiro del S.S.S) Las ondas del pensamiento de cualquier suplicante viajan al planeta Venus en pocos segundos, y si somos dignos y merecedores, podemos recibir respuesta. Un día cualquiera, en la soledad del campo podemos tener la dicha de ver aterrizar una Nave Cósmica cerca de nosotros y entonces pueden llevarnos, mercurianos, marcianos, etc. son hombres verdaderos con cuerpo de carne y hueso. Hombres con alma de Ángel, Hombres Ángeles.
Libro: Naves Cósmicas. Samael Aun Weor.
Imagen: Símbolo del planeta Venus. Teotihuacán México. Foto: Jenaro Reyes y Lupita Rodríguez.
La Tortuga
La Tortuga
Uno de los símbolos clásicos que representan el defecto de la pereza es la tortuga. La pereza es de los defectos que menos importancia le damos, sin embargo, es uno de los que más nos obstaculizan en el intento por la transformación interior, y es que no solamente existe la pereza física, también está la pereza mental, así que necesitamos estudiar este defecto no solo en su forma o aspecto más simple sino también en sus formas más sutiles, por ejemplo la negligencia y el derrotismo que es el no querer elegir y entregarnos directamente en brazos del fracaso, así que si un día soñamos con una tortuga nos estarán indicando lentitud espiritual.
Otro es el caso de la tortuga en el aspecto de las enseñanzas, pues ya desde todas las culturas antiguas, sea a través de sus inscripciones en códices o plasmada en templos sagrados, o en mitos y leyendas relacionan a la tortuga con la vida, la longevidad, la paciencia, el conocimiento del universo y de las constelaciones, pues mencionan que su caparazón representa la bóveda celeste, el universo o las doce constelaciones que nos rigen.
TORTUGAS Y JAGUARES EN TEMPLO DE LOS JAGUARES EN CHICHEN ITZÁ MÉXICO. FOTO POR JENARO REYES Y LUPITA RODRÍGUEZ (GNOSIS ICQ).
TORTUGAS Y JAGUARES EN TEMPLO DE LOS JAGUARES EN CHICHEN ITZÁ MÉXICO. FOTO POR JENARO REYES Y LUPITA RODRÍGUEZ (GNOSIS ICQ).
Entre los mayas por ejemplo tenían a la tortuga representada en el templo de las tortugas en Uxmal. En Honduras se encuentra una tortuga en piedra muy bien estilizada, ellos representaban a través de la tortuga al zodiaco con sus doce constelaciones que, por cierto, tienen cierta influencia sobre el ser humano.
En el Museo Nacional de Antropología hay un Xochipilli, dios del amor y la belleza, que está dentro de una concha de tortuga y en la parte posterior se tiene registrada la fecha calendárica Cinco-Flor.
En Chichén Itzá, la tortuga era representaba en cuatro dioses que mencionaban ellos, sostienen al universo, dos de ellos tiene sobre su espalda el caparazón de tortuga. Otros dos llevan en su espalda conchas de caracol. Encontramos también en esta zona a Pawahtún, morador del cielo, la Tierra y el inframundo quien es el encargado de sostener el universo, lo representaron con el rostro arrugado, la boca desdentada y el cabello cubierto con una red.
En esta cultura las tortugas que más frecuentaban eran las marinas por ello es que están relacionadas con la vida pues, así como es arriba es abajo, el agua es la que nos da la vida, así también la energía creadora es la que nos sostiene.
Una de las leyendas más antiguas entre los mayas es la que narra al sol y la luna huyendo de la destrucción del mundo, donde menciona que se cobijaron bajo el caparazón de la tortuga lo que permitió a la luna efectuar su recorrido habitual y evitó morir destruida por el cataclismo, muchos códices representan al dios Sol, llevando a cuestas el caparazón de una tortuga.
También se encuentran imágenes en una serie de vasijas encontradas en una tumba de Tikal, en Guatemala o en vasijas recuperadas de las tumbas de Calakmul, en Campeche, México.
DIOSA DEL MAGUEY SOBRE UNA TORTUGA. CÓDICE LAUD.
DIOSA DEL MAGUEY SOBRE UNA TORTUGA. CÓDICE LAUD.
En cuanto a los códices, aparecen diferentes especies de tortugas como por ejemplo en el códice Laud, (“libro de los destinos”, dividido en 11 secciones. Predomina el tema adivinatorio o mantico, organizado a través del tonalpohualli, importante calendario ritual), donde se encuentra representada la diosa Mayahuel sentada sobre una tortuga, esta diosa es la diosa del pulque como se le llamara antiguamente, no es algo que se refiera a algo del vicio del alcohol, si no que ellos lo relacionaban con lo que llamaran los alquimistas, el vino de la transmutación, y que esté sentada en la tortuga indicándonos que solo transmutando nuestra energía creadora podremos aprovechar las influencias de las diversas constelaciones.
Se menciona también que el patrono Santiago, en Compostela, se aparece a los peregrinos con el sombrero echado hacia arriba, en su mano el bastón (el cual luce el caduceo de mercurio) y una concha de tortuga en el pecho.
En una leyenda vietnamita menciona que tras la invasión de China, la derrota para Vietnam era inminente, siendo superados en número y fuerza, parecía que la lucha sería en vano. Esto, hasta que la tortuga sagrada ascendió del lago Ho Hoan Kiem para entregar una espada sagrada al rey Le Thai Loi, quien así logró liberar a la antigua ciudad donde hoy se ubica Hanoi.
Al día siguiente tropezó con una tortuga dorada gigante nadando en la superficie del lago, el animal se apropió de la espada y desapareció en las profundidades del lago.
También entre los egipcios encontramos la representación de la tortuga en donde la plasmaron en su cerámica y en su arte en general.
En la India un avatar de Vishnú es Kurma, la tortuga gigante, quien diera el néctar de la inmortalidad a los devas para que recuperaran sus poderes y derrotaran a sus enemigos.
Y también encontramos esta representación dentro del reino elemental tal como lo menciona la leyenda japonesa de Urashima Tarou:
Leyenda: En el antiguo Japón, había un joven que se llamaba Urashima. Era un pescador muy hábil en esta destreza, pero era evidente su constante distracción en cuanto a los acontecimientos.
Un día común cayó la tarde como de costumbre, y el joven sintió ganas de ir a pescar. Cuando llegó al lugar y levantó sus redes de pesca vio que en ellas había una tortuga que no era como todas las demás, dicho de otra manera, no era común. Lo primero que se le pasó por la mente fue quedársela y así alimentarse y compartirlo con su familia, pero extrañamente le dio remordimiento y tuvo compasión con ella y la dejó libre en el mar.
Después de soltar a la tortuga, el joven empezó a tener una sensación de cansancio extremo que no pudo controlar y por ende se quedó dormido dentro de su barca en el mar. Cuando empezó a soñar vio a una hermosa mujer con aspecto de doncella que salía de las olas para subirse en su barca. Al terminar de subirse, empezó a hablar con el joven y le contó que aquella tortuga que dejó ir era ella, la hija del Dios del Mar. (Ver artículo: Dioses japoneses)
Después de una conversación, la mujer le dijo que en agradecimiento a su buena acción lo iba a llevar al Palacio del Dragón, un lugar que nunca fue pisado por un ser humano hasta ese momento. Emocionado, aceptó y juntos empezaron a remar sin descanso hacia las profundidades del mar. Habían remado por mucho tiempo hasta que al fin pudieron ver en el horizonte los muros y torres del Palacio del Dragón
Cuando bajaron de la barca empezaron a caminar entre los árboles que rodeaban el camino al palacio. Todo tenía colores tan preciosos que sin lugar a duda daban a pensar que el lugar era un cuento de hadas. Al llegar le ofrecieron quedarse allí viviendo y Urashima Taro aceptó.
Urashima vivió en el Palacio del Dragón junto al Dios del Mar, la hermosa doncella y los súbditos. Día a día recibía regalos y halagos por parte de todo el mundo. Al pasar el tiempo se enamoró de la mujer que lo había llevado a vivir allí y ella también sentía lo mismo por él, entonces se casaron. Todo marchaba a la perfección hasta que un día Urashima Taro empezó a extrañar tanto a su pueblo que quiso volver y se puso en marcha. Antes de partir, su esposa, la cual estaba disgustada le entregó una caja y le dijo que la única condición para que volviera al palacio era que no la abriera.
Empezó su viaje en la antigua barca que lo había llevado hasta allá y en cuestión de segundos, como si hubiese sido un sueño ya estaba cerca de la orilla para llegar a su viejo hogar. Al llegar al pueblo, se dio cuenta de que las cosas no andaban muy bien porque había cambiado la esencia del pueblo, las casas eran edificios o solares y esto lo hacía sentir bastante confundido. Pero quedó aún más sorprendido cuando preguntó por sus padres y nadie sabía a quiénes se refería, hasta que al hablar con un señor le dijo que sus padres habían muerto porque él había desaparecido hace más de trescientos años.
Urashima se sintió terriblemente mal y lleno de tristeza y se dio cuenta de que debía volver con su esposa a aquel hermoso palacio. Antes de partir, encontró la caja que ella le había dado antes de irse del castillo, pero no hizo caso a lo que ella le dijo y la abrió. Cuando hizo esto, salió una enorme nube que voló hacia el horizonte. Siguió la dirección de la nube y a medida que iban pasando los minutos se sentía cada vez más fatigado y cansado. Repentinamente miró sus manos y eran iguales a las de un anciano, esto debido a que cada vez que la nube avanzaba se notaban en él los años que no había cumplido durante su estadía dentro del palacio. Como pudo llegó a la orilla y ahí falleció. En este momento se escuchó una voz que dijo: “Te dije que no debías abrir la caja. En ella se encontraba tu edad”
En esta leyenda como nos podremos dar cuenta nos habla de los inmensos poderes que se ocultan dentro de la misma naturaleza y que generalmente no los sabemos utilizar cuando se nos da la oportunidad.
TEMPLO DE LAS TORTUGAS. UXMAL MÉXICO. FOTO: ANTONIO COMPEAN (GNOSIS ICQ).
TEMPLO DE LAS TORTUGAS. UXMAL MÉXICO. FOTO: ANTONIO COMPEAN (GNOSIS ICQ).
En síntesis, diremos que la tortuga en un primer aspecto nos representa la pereza, en un segundo aspecto: el conocimiento relacionado con el universo, y con las doce constelaciones zodiacales y en un tercer aspecto: la representación de la misma naturaleza.
Enviado por: María Guadalupe Rodríguez Licea. Comisión de Internet.
Tabla IV - El Espacio Nacido
Tabla IV - El Espacio Nacido
Escucha, oh hombre, a la voz de la sabiduría,
escucha la voz de THOTH, el Atlante.
Gratuitamente te doy de mi sabiduría,
recogidos del tiempo y espacio de este ciclo;
maestro de misterios, SOL de la mañana,
viviendo para siempre, hijo de la LUZ,
brillando con fulgor, estrella de la mañana,
THOTH el maestro de los hombres, es de TODOS.
Hace mucho tiempo, yo en mi niñez,
yacía debajo de las estrellas en ATLANTIS, enterrada hace mucho tiempo,
soñando con misterios muy por encima de los hombres.
Entonces creció en mi corazón un gran anhelo de
conquistar el camino que conducía a las estrellas.
Año tras año, busqué la sabiduría,
buscando nuevos conocimientos, siguiendo el camino,
hasta que por fin mi ALMA, en grandes dolores,
se liberó de su esclavitud y se alejó en un gran salto.
Libre fui de la esclavitud de los hombres de la tierra.
Libre del cuerpo, brillé a través de la noche.
Desbloqueado por fin para mí estaba el espacio estelar.
Libre fui de la esclavitud de la noche.
Ahora hasta el fin del espacio busqué sabiduría,
mucho más allá del conocimiento del hombre finito.
Lejos en el espacio, mi ALMA viajó libremente
en el círculo de luz del infinito.
Extraños, más allá del conocimiento, eran algunos de los planetas,
grandes y gigantescos, más allá de los sueños de los hombres.
Sin embargo, encontré la LEY, en toda su belleza, trabajando
a través y entre ellos como aquí entre los hombres.
Destelló mi alma a través de la belleza del infinito,
lejos a través del espacio
Volé con mis pensamientos.
Descansé allí en un planeta de belleza.
La disposición de la armonía llenaba todo el aire.
Había formas, moviéndose en orden,
grandes y majestuosas como estrellas en la noche;
montando en armonía, equilibrio ordenado,
símbolos de lo Cósmico, como la Ley.
Muchas estrellas pasé en mi viaje,
muchas las razas de los hombres en sus mundos;
algunos alcanzando lo alto como las estrellas de la mañana,
algunos en caída bajo en la negrura de la noche.
Todos y cada uno de ellos luchando hacia arriba,
ganando las alturas y sondeando las profundidades,
moviéndose a veces en reinos de brillo,
viviendo a través de la oscuridad, ganando la Luz.
Sabed, oh hombre, que la Luz es tu herencia.
Sabed que la oscuridad es sólo un velo.
Sellado en tu corazón está el brillo eterno,
esperando el momento de la libertad para conquistar,
esperando para rasgar el velo de la noche.
Algunos encontré que habían conquistado el éter.
Libres del espacio estaban ellos mientras todavía eran hombres.
Usando la fuerza que es la base de TODAS las cosas,
lejos en el espacio construyeron un planeta,
atraídos por la fuerza que fluye a través del TODO;
condensando, fusionando el éter en formas,
que crecieron como quisieron.
Superando en ciencia, ellos, todas las razas,
poderosos en sabiduría, hijos de las estrellas.
Mucho tiempo me detuve, observando su sabiduría.
Los vi crear a partir del éter cuidades gigantes de rosa y oro.
Formado a partir del elemento primario,
base de toda materia, el éter lejano.
Lejos en el pasado, habían conquistado el éter,
se liberaron de la esclavitud del trabajo;
formado en su mente sólo una imagen y rápidamente
creado, creció.
Entonces, mi alma se apresuró, a través del Cosmos,
viendo siempre, cosas nuevas y viejas;
aprendiendo que el hombre es verdaderamente nacido en el espacio,
un sol del sol,
un hijo de las estrellas.
Conoce, oh hombre, que en cualquier forma en la que habites,
seguramente es una con las estrellas.
Tus cuerpos no son más que planetas que giran
alrededor de sus soles centrales.
Cuando hayas obtenido la luz de toda sabiduría,
libres seréis para brillar en el éter --
uno de los soles que iluminan las tinieblas exteriores --
uno de los nacidos en el espacio convertidos en Luz.
Así como las estrellas con el tiempo pierden su brillo,
la luz que pasa de ellos a la gran fuente,
así, oh hombre, el alma pasa adelante,
dejando atrás la oscuridad de la noche.
Formados vosotros, del éter primigenio,
llenos del brillo que brota de la fuente,
fusionados por el éter se incorporó a su alrededor,
sin embargo, siempre arde hasta que por fin es libre.
Levanta tu llama desde la oscuridad,
huid de la noche y seréis libres.
Viajé a través del espacio-tiempo,
sabiendo que mi alma por fin fue liberada,
sabiendo que ahora podría buscar la sabiduría.
Hasta que por fin pasé a un plano escondido del conocimiento,
no conocido por la sabiduría,
extensión más allá de todo lo que conocemos.
Ahora, oh hombre, cuando tuve este conocimiento,
feliz creció mi alma,
por ahora yo era libre.
Escucha, nacido en el espacio,
lista a mi sabiduría:
¿No sabéis que vosotros también seréis libres?
Escucha de nuevo, oh hombre, a mi sabiduría,
para que también vosotros, oyendo, podáis vivir y ser libres.
No sois de la tierra, terrenales,
pero hijo de la Luz Cósmica Infinita.
¿No conoces, oh hombre, tu heredad?
¿No sabéis que sois verdaderamente la Luz?
Sol del Gran Sol, cuando ganéis sabiduría,
verdaderamente consciente de su parentesco con la Luz.
Ahora, a vosotros, os doy conocimiento,
libertad para andar por el camino que he andado,
mostrándote verdaderamente cómo por mi esfuerzo,
Recorrí el camino que conduce a las estrellas.
Escucha, oh hombre, y conoce tu servidumbre,
Sabedcómo librarse de las fatigas.
De las tinieblas os levantaréis hacia arriba,
uno con la Luz y uno con las estrellas.
Seguid siempre el camino de la sabiduría.
Sólo así podréis ascender desde abajo.
El destino de cada hombre lo lleva hacia adelante
en las Curvas del TODO del Infinito.
Sabed, oh hombre, que todo el espacio está ordenado.
Sólo por Orden sois Uno con el TODO.
El Orden y el Equilibrio son la Ley del Cosmos.
Seguid y seréis Uno con el TODO.
El que seguiría el camino de la sabiduría,
abierto debe estar él a la flor de la vida,
extendiendo su conciencia fuera de la oscuridad,
fluyendo a través del tiempo y el espacio en el TODO.
En lo profundo del silencio,
primero debéis demoraros hasta que por fin
estéis libres de deseo,
libre del anhelo de hablar en el silencio.
Conquista por el silencio, la esclavitud de las palabras.
absteniéndonos de comer hasta que hayamos vencido
deseo de comida, eso es servidumbre del alma.
Entonces acuéstate en la oscuridad.
Cierra tus ojos de los rayos de la Luz.
Centra la fuerza de tu alma en el lugar de tu conciencia,
sacándola de las ataduras de la noche.
Coloca en tu mente, coloca la imagen que deseas.
Imagina el lugar que deseas ver.
Vibra de un lado a otro con tu poder.
Saca el alma de su noche.
Ferozmente debes sacudirte con todo tu poder
hasta que por fin tu alma sea libre.
Poderosa más allá de las palabras es la llama del Cósmico,
colgados en planos, desconocidos para el hombre;
poderoso y equilibrado, moviéndose en Orden,
música de armonías, mucho más allá del hombre.
Hablando con música, cantando con color,
llama desde el principio del TODO de la Eternidad.
Chispa de la llama sois vosotros, oh hijos míos,
ardiendo en color y viviendo con la música.
Escucha la voz y serás libre.
La conciencia libre se fusiona con lo Cósmico,
Uno con el Orden y la Ley del TODO.
¿No sabíais, hombre, que, de las tinieblas,
La luz se encenderá? [Eso es un] símbolo del TODO.
Orad esta oración para alcanzar la sabiduría.
Orad por la llegada de la Luz al TODO.
Poderoso ESPÍRITU de LUZ que brilla a través del
Cosmos, acerca mi llama en armonía a Ti.
Levanta mi fuego de la oscuridad,
imán de fuego que es Uno con el TODO.
Levanta mi alma, poderosa y potente.
Hijo de la Luz, no te alejes.
Atráeme con poder para derretirme en tu horno;
Uno con todas las cosas y todas las cosas
en Uno, fuego de la tensión de la vida y
Uno con la Mente. **
Cuando hayas librado tu alma de su servidumbre,
sepan que para ustedes la oscuridad se ha ido.
Siempre a través del espacio podéis buscar la sabiduría,
atados no sean grilletes forjados en la carne.
Adelante y hacia arriba en la mañana, centella libre,
Oh Alma, a los reinos de la Luz. Muévete en Orden,
muévete en armonía, libremente te moverás
con los Hijos de la Luz.
Busca y conoce, mi CLAVE de Sabiduría.
Así, oh hombre, seguramente serás libre.
---------
** El texto original lee “… fire of the lift-strain and One with the Brain.” La reflexión sugiere que el texto se refiere al sendero probatorio (“tensión de la vida”) y a la Mente Universal (“One with the Brain”), el cual hemos traducido como “Uno con la Mente”.
Práctica de la Semana: Concentración en la Música Clásica
Práctica de la Semana:
Concentración en la Música Clásica
La música moderna no tiene ni armonía, ni melodía auténtica, al igual que carece de ritmo preciso. La música moderna la considero inarmónica, con una clase de sonidos estridentes perjudiciales para todos los cinco cilindros de la máquina humana.
La música de tipo "ultramoderno" daña el sistema nervioso y altera todos los órganos de la fisiología humana. La música moderna no guarda concordancia con las melodías del Infinito. Si se destruye el ego, se vibrará con la música cósmica y con la del mundo de las esferas.
La música romántica está relacionada con las cosas del tiempo y es ¡ilusoria!. La música clásica nos lleva a la comunión con lo inefable que no es del tiempo y que es lo ¡eternal!.
Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica.
El Iniciado ama la música de los grandes clásicos, y siente repugnancia por la música infernal de las gentes vulgares. La música afrocubana despierta los más bajos fondos animales del hombre. El Iniciado ama la música de los grandes compositores. Por ejemplo, la Flauta Encantada de Mozart nos recuerda una iniciación egipcia...
…En el Alma comulga con la música de las esferas, cuando escuchamos las nueve sinfonías de Beethoven o las composiciones de Chopin, o la divina polonesa de Liszt. La música es la palabra del Eterno.
Samael Aun Weor. Matrimonio Perfecto.
Sugerimos en esta semana, relajar el cuerpo y la mente, ya estando sentados cómodamente o acostados, y sencillamente concentrarnos en alguna melodía deliciosa de Mozart, Beethoven, Wagner, etc. Dice el maestro Samael “El gnóstico, concentrado profundamente en la música, deberá absorberse en ella como la abeja en la miel, producto de todo su trabajo”.
FRASES SAW
Frase de la semana: “La música es la palabra del Eterno. Nuestras palabras deben ser música inefable, así sublimamos la energía creadora hasta el corazón.” ― Samael Aun Weor.
viernes, 1 de julio de 2022
Cómo triunfar en la vida: Lección Nº 1
Cómo triunfar en la vida: Lección Nº 1
Imagen: El triunfo de San Agustín (1664) Claudio Coello.
Es necesario triunfar en la vida. Si usted quiere verdaderamente triunfar debe comenzar por ser sincero consigo mismo: reconozca sus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.
El hombre de negocios que diariamente culpa a otros de sus propios fracasos y jamás reconoce sus propios errores no podrá triunfar. Recuerde que los grandes criminales se consideran a sí mismos como santos. Si visitamos una penitenciaría comprobamos que ningún ladrón o criminal se considera culpable. Casi todos se dicen a sí mismos: «Yo soy inocente», No caiga usted en el mismo error; tenga el valor de reconocer sus propios errores. Así también se evitará males peores.
Quien reconoce sus propios errores puede formar un hogar feliz. El político, el científico, el filósofo, el religioso, etc., que llega a reconocer sus propios errores, puede corregirlos y triunfar en la vida.
Si usted quiere triunfar en la vida NO CRITIQUE A NADIE. Quien critica a los demás es un débil, mientras el que se autocritica, de instante en instante, es un coloso. La crítica es inútil porque lastima el orgullo ajeno y provoca la resistencia de la víctima que entonces busca justificarse a sí misma. La crítica provoca una reacción inevitable contra su propio autor. Si usted quiere verdaderamente triunfar, escuche este consejo: No critique a nadie.
El hombre o la mujer que sabe vivir sin criticar a nadie no provoca resistencia ni reacciones de parte del prójimo y consecuentemente se forma un ambiente de éxito y progreso por otro lado, el que critica a otros se llena de orgullo y vanidad y este orgullo y esta vanidad inherente en ellos produce una reacción (resentimiento, odio, etc.) que va dirigida contra el que los critica. Concluimos entonces que el que critica a los demás fracasa inevitablemente Aquél que quiere corregir a otros, es mejor que comience por corregirse a sí mismo. Esto resulta mejor y menos peligroso.
El mundo está repleto de seres neurasténicos. El tipo neurasténico es criticón, irritable y también intolerable. Son muchas las causas de la neurastenia: La impaciencia, la cólera, el egoísmo, la soberbia, el orgullo, etc. Entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador: el sistema nervioso. Cuide su sistema nervioso. Cuando su sistema nervioso se halle irritado por algo que le canse, es mejor huir de eso. Trabaje usted intensamente, pero con moderación. Recuerde que el trabajo excesivo produce fatiga. Si usted no hace caso a la fatiga, si continua con el trabajo excesivo, entonces la fatiga es sustituida por la excitación. Cuando la excitación se hace morbosa se convierte en neurastenia. Es necesario alternar el trabajo con el descanso agradable, así evitamos el peligro de caer en la neurastenia.
Todo patrono que quiera triunfar debe cuidarse del peligro de la neurastenia; el patrono neurasténico critica todo y se vuelve insoportable; el neurasténico aborrece la paciencia y como patrono se convierte en el verdugo de sus trabajadores. Los obreros que tienen que trabajar bajo las órdenes de un Patrono neurasténico y criticón terminan por odiar al trabajo y al patrono. Ningún obrero descontento trabaja con gusto. Muchas veces las empresas fracasan porque los obreros están descontentos y de tal manera no trabajan eficientemente.
El neurasténico como obrero o empleado de oficina, se vuelve rebelde y termina por ser despedido del trabajo. Todo trabajador neurasténico busca la ocasión de criticar al patrono. Todo patrono tiene orgullo y vanidad y es claro que se siente ofendido cuando sus empleados lo critican. El trabajador que vive criticando al patrono termina por perder el trabajo. Cuide usted su sistema nervioso. Trabaje con moderación. Diviértase sanamente. No critique a nadie. Procure ver en todos los seres humanos lo mejor.
Ejercicio para dominar la ira.
¿Se siente usted irritado o lleno de ira? ¿Está usted nervioso? reflexione un poco; recuerde que la ira puede provocar úlceras gástricas controle la ira por medio de la respiración: Aspire muy lentamente (no aspire por la boca, aspire por la nariz manteniendo la boca bien cerrada) el aire vital contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6. Retenga ahora el aliento contando mentalmente, 1, 2, 3, 4, 5, 6. Exhale ahora el aliento muy lentamente por la boca contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6 Repita el ejercicio hasta que se le pase la ira.
Samael Aun Weor. Introducción a la gnosis
Imagen: El triunfo de San Agustín (1664) Claudio Coello.
El Perro
El Perro
¡Hola, amigos!
Vamos a continuar con el simbolismo de los animales y en esta ocasión nos toca, estudiar a la luz de la Gnosis, al perro, el animal que hemos escuchado en la frase popular: “el perro es el mejor amigo del hombre”.
Y es así, porque todos los que tengamos un perro, nos puede servir como guardián, o como animal de compañía, también para aquellos que trabajan en el campo les puede ayudar como pastor en las labores que se realizan allí, o en los lugares donde se necesite como animal de tiro para trineos, o como guía de una persona invidente, o simplemente como mascota (animal de compañía), etc.
El perro es un animal superior, ya que como el elefante, el caballo, el gato, el delfín poseen percepciones y sensaciones.
Veamos un aspecto relacionado con el desarrollo integral del ser humano.
El perro nos simboliza el instinto sexual. Debemos aceptarlo como un guía para trabajar en la transmutación de nuestras energías creadoras para fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, previo trabajo con la desintegración de nuestros yoes o agregados de tipo psicológico y el sacrificio por la humanidad.
Este camino es lo opuesto a la vida común y corriente de todos los días, se basa en otros principios y está sometido a otras Leyes, en esto consiste su poder y su significado. Nosotros nos hemos alejado desde hace muchos miles de años de la Divinidad es por eso que ahora nos cuesta más regresar a nuestro origen.
La vida cotidiana, rutinaria de todos los días, en todos sus aspectos, amables, placenteros nos conduce hacia los mundos infiernos y la muerte segunda, y no nos puede conducir a otra parte.
Este trabajo no es fácil porque:
«Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la luz y muy pocos son los que lo hallan.» Biblia, Reina Valera, 1960
«de mil que me encuentran, uno me sigue, de mil que me siguen, uno es mío». Jesús el Cristo.
Solo en el camino es posible desarrollar a base de tremendos súper-esfuerzos íntimos en nosotros mismos y dentro de nosotros mismos, todas las terribles posibilidades ocultas del hombre.
El Perro Cerbero
Vamos a platicar ahora sobre el perro Cerbero, que es el gemelo de nuestro señor Quetzalcóatl, el monstruoso can de los infiernos venusinos, que se encuentran ubicados en las Infra dimensiones de la naturaleza; es decir, en el tercer círculo dantesco de los nueve círculos que hay bajo la epidermis de la Tierra.
“HÉRCULES Y CERBERO”. PETER PAUL RUBENS 1636, MUSEO DEL PRADO.
“HÉRCULES Y CERBERO”. PETER PAUL RUBENS 1636, MUSEO DEL PRADO.
Aquellos que han vivido siempre de orgía en orgía, de cantina en cantina, sumergidos en el lodo de las grandes fiestas, banquetes y borracheras, saben muy bien lo que se siente después de una noche de parranda.
Muchos de ellos se ahogan en vino después del estado desastroso en que quedan de una borrachera, continúan por el camino del vicio hasta llegar a la destrucción total de su organismo. Lo mismo sucede con aquellos que se drogan empezando con una poca cantidad y sin darse cuenta llegan a un estado muy grave encontrando la muerte.
Pero después del placer viene el dolor. Esas almas tienen que sufrir una vida que no nos imaginamos cómo ha de ser la existencia de esas almas perdidas en la región sumergida de Venus.
Sin embargo, los difuntos en esas regiones escuchan con horror los espantosos ladridos de Cerbero, el perro infernal, de color obscuro.
Este simbólico can que, en lugar de una fauce, poseía tres fauces hambrientas y crueles, que representan las pasiones animales sexuales violentas, luciferinas, fuera de todo control; él se encuentra ladrando lúgubremente en esas tenebrosas regiones.
Nos dice el Maestro Samael: “¡Ay del caballero que abandona a su perro: se extravía del camino y caerá en el abismo de perdición!”
Cuando estamos estancados él es quien nos enseña el camino. Hay que sacarlo del abismo. No hay que olvidar que Cerbero-Tricípite jala la traílla de su amo llevándolo seguro por el escarpado sendero que conduce a la liberación final.
Dia 10 Izquintli (Perro)
En el calendario azteca o piedra del sol como se le conoce también, encontramos en Tonalli o Rueda de los Días, al perro que como lo hemos comentado, es el guía que nos puede sacar de los mundos infiernos, no sin antes haberlo dominado.
DÍA DEL MES AZTECA: PERRO. RUBEN SOTO OROZCO (ICQ GNOSIS).
DÍA DEL MES AZTECA: PERRO. RUBEN SOTO OROZCO (ICQ GNOSIS).
También debemos ser fieles a esta enseñanza trascendental que anhelamos para transformarnos radicalmente.
Otro de los aspectos que nos enseña el perro es la gratitud, puesto que la ingratitud y la traición siempre están hermanados. El perro es un animal que nos sirve de compañía.
Nosotros debemos saber que nos tenemos que someter a las pruebas del guardián del umbral en el plano astral, mental y de las causas naturales, si es que queremos ser candidatos en la senda de la Iniciación.
Este guardián del umbral es un zorro. Es pasionario y parece un perro o macho cabrío o diablo.
Es importante que, en nuestro trabajo psicológico, cuidemos las asociaciones mentales que se tengan, así iremos purificando este plano y podremos pasar una de las pruebas del sendero probatorio.
Sueños:
Vemos cómo El Gran Kabir Jesús en la Biblia le enseñaba a sus discípulos en el monte, esto es una alegoría para referirse al mundo astral o mundo de los sueños.
Este mundo paralelo se encuentra en la Quinta Dimensión y allí vamos todos cuando nos quedamos dormidos, aunque no nos demos cuenta porque lo hacemos de manera inconsciente.
El maestro Jesús y sus discípulos lo hacían conscientemente a voluntad y recordaban todo lo que veían, escuchaban y hacían en ese mundo.
En estos estudios enseñamos a salir en astral a voluntad y con perfecta lucidez. Necesitamos urgentemente despertar nuestra conciencia para visitar cualquier lugar del planeta y las dimensiones superiores.
En los sueños recibimos mensajes que vienen del mundo del espíritu puro, y nosotros necesitamos aprender a interpretarlos mediante nuestra intuición.
A continuación, entregamos la interpretación cuando soñamos con un perro, pero es un símbolo universal que tenemos que interpretar de acuerdo con las cuatro leyes y nuestra intuición porque cada uno de nosotros tiene vivencias personales y espirituales diferentes.
El perro
“CERBERO Y HERACLES”. ANTONIO TEMPESTA (1555–1630). THE LOS ANGELES COUNTY MUSEUM OF ART.
“CERBERO Y HERACLES”. ANTONIO TEMPESTA (1555–1630). THE LOS ANGELES COUNTY MUSEUM OF ART.
Perro que ataca: ataque de un amigo. Perro manso: amistad sincera.
Si nos ataca nos anuncia la posibilidad de que alguien nos agreda o nos cause daño. Si nos defiende es símbolo de una amistad sincera.
Puede representar también a la lujuria incontrolada por la actitud sexual de este animal.
“Debemos aprender a obedecer al Padre. Esa es la Ley”. Matrimonio Perfecto. Samael Aun Weor.
Bibliografía: Mensaje Místico de la Piedra del Sol, ICQ (Cap.3 Tonalli, la Rueda de los días). Los Misterios que encierran los sueños, ICQ. Del Maestro Samael Aun Weor: Ley del Trogo Autoegocrático Cósmico Común. Los Cuerpos Solares (Cap. XV La Rev. de la Conciencia). Matrimonio Perfecto (Cap. XIX La Iniciación). Si hay infierno, si hay diablo, si hay karma. (Cap. VIII Tercer Círculo Dantesco).
Enviado por: Carlos Rea Zamora y Ma. Guadalupe Inclán Castillo.
Tabla III - La Llave De La Sabiduría
Tabla III - La Llave De La Sabiduría
Yo, THOTH, el Atlante,
doy de mi sabiduría,
doy de mi conocimiento,
doy de mi poder.
Doy libremente a los hijos de los hombres.
Doy para que también ellos tengan sabiduría
para brillar a través del mundo desde el velo de la noche.
La sabiduría es poder y el poder es sabiduría,
unos con otros, perfeccionando el todo.
No te enorgullezcas, oh hombre, de tu sabiduría.
Discursa tanto con los ignorantes como con los sabios.
Si alguno viene a ti lleno de conocimiento,
escucha y presta atención, porque la sabiduría lo es todo.
No te quedes callado cuando se hable mal por Verdad
como la luz del sol brilla sobre todo.
El que traspasa la Ley será castigado,
porque sólo a través de la Ley viene la libertad de los hombres.
Que el miedo no sea tu causa, porque el miedo es una esclavitud,
un grillete que ata las tinieblas a los hombres.
Sigue tu corazón durante tu vida.
Haz más de lo que se te mande.
Cuando hayas ganado riquezas, sigue tu corazón,
porque de nada sirve todo esto si tu corazón se cansa.
No disminuyas el tiempo de seguir tu corazón.
Es el aborrecimiento del alma.
Los que son guiados no se extravían,
pero los que se pierden no pueden encontrar el camino recto.
Si vas entre los hombres, hazte de ti mismo el amor, como principio y fin del corazón.
Si alguno viene a ti en busca de consejo,
déjalo hablar libremente de aquello por lo cual viene, para que aquello se realice.
Si duda en abrir su corazón, es porque tú, el juez, haces el mal.
No repitas palabras extravagantes,
ni las escuches, porque es la expresión de uno que no está en equilibrio.
No hables de eso,
para que él ante ti, conozca la sabiduría.
El silencio es de gran provecho.
La abundancia de palabras no aprovecha nada.
No exaltes tu corazón sobre los hijos de los hombres,
para que no seas abatido más que el polvo.
Si eres grande entre los hombres,
se honrado por el conocimiento y la mansedumbre.
Si buscas conocer la naturaleza de un amigo,
no preguntes a su compañero, pero pasa un tiempo a solas con él.
debate con él, probando su corazón con sus palabras y su comportamiento.
Lo que entra en el almacén tiene que salir,
y las cosas que son tuyas deben ser compartidas con un amigo.
El necio considera el conocimiento como ignorancia,
y las cosas que son provechosas le son perjudiciales.
Él vive en la muerte.
Es por tanto su alimento.
El sabio deja rebosar su corazón, pero calla su boca.
Oh hombre, escucha la voz de la sabiduría;
lista a la voz de la luz.
Hay misterios en el Cosmos
que desvelados llenan el mundo con su luz.
Que aquel que esté libre de las ataduras de la oscuridad
primero perciba lo material de lo inmaterial,
el fuego de la tierra;
pues sabed que como la tierra desciende a la tierra,
así también el fuego sube al fuego y se vuelve uno con el fuego.
El que conoce el fuego que hay dentro de sí mismo ascenderá al fuego eterno
y habitará en el eternamente.
Fuego, el fuego interior,
es la más potente de todas las fuerzas,
porque vence todas las cosas y
penetra a todas las cosas de la Tierra.
El hombre se apoya sólo en aquello que resiste.
Así que la Tierra debe resistir al hombre, de lo contrario no éste existe.
Todos los ojos no ven con la misma visión,
porque a uno le parece un objeto de una forma y color y a un ojo diferente, de otro.
Así también el fuego infinito,
cambiando de color a color,
nunca es lo mismo de un día a otro.
Así hablo yo, THOTH, de mi sabiduría,
para un hombre es un fuego que arde brillante durante la noche;
nunca se apaga en el velo de la oscuridad,
nunca es apagado por el velo de la noche.
En los corazones de los hombres, busqué por mi sabiduría,
no los encontré libres de sus ataduras a la contienda.
Libra de las fatigas, tu fuego, oh mi hermano,
para que no sea sepultado en la sombra de la noche!
Escucha, oh hombre, y escucha esta sabiduría:
¿Dónde cesan el nombre y la forma?
Sólo en la conciencia, invisible, una fuerza infinita de resplandor brillante.
Las formas que creáis iluminando,
lo que percibes son verdaderamente efectos que siguen a tu causa.
El hombre es una estrella ligada a un cuerpo,
hasta que al final,
él es liberado a través de su lucha.
Sólo por la lucha y el trabajo duro la estrella dentro de ti podrá
florecer en nueva vida.
Libre es la estrella del reino de la noche, de aquél que conoce el principio de todas las cosas.
Recuerda, oh hombre, que todo lo que existe
es sólo otra forma de lo que no existe.
Todo lo que tiene Ser está pasando a otro
forma de ser y tú mismo, no eres excepción.
Considera la Ley, porque todo es Ley.
No busques lo que no es de la Ley,
porque tal existe sólo en las ilusiones de los sentidos.
La sabiduría viene a todos sus hijos, así como ellos llegan a la sabiduría.
A lo largo de las edades,
la luz se ha ocultado.
Despierta, oh hombre, y sé sabio.
En lo profundo de los misterios de la vida he viajado,
buscando y buscando lo que está oculto.
Escucha, oh hombre, y sé sabio.
Lejos debajo de la corteza terrestre,
en los Salones de AMENTI,
he visto misterios que están ocultos a los hombres.
A menudo he viajado por el profundo pasaje oculto,
mirado la Luz que es Vida entre los hombres.
Allí debajo de las flores de la vida eterna,
Busqué los corazones y los secretos de los hombres.
Encontré que el hombre está viviendo en la oscuridad,
mientras la luz del gran fuego está escondida dentro.
Ante los Señores del oculto AMENTI
aprendí la sabiduría que doy a los hombres.
Maestros son ellos de la gran Sabiduría Secreta,
traído del futuro del fin del infinito.
Siete son ellos, los Señores de AMENTI,
soberanos ellos de los Hijos de la Mañana,
Soles de los Ciclos, Maestros de Sabiduría.
¿No son formados como los hijos de los hombres?
TRES, CUATRO, CINCO Y SEIS, SIETE,
OCHO, NUEVE son los títulos de los Maestros de los hombres.
Lejos del futuro, sin forma pero formándose,
vinieron como maestros para los hijos de los hombres.
Viven para siempre, pero no de los vivos,
no atados a la vida y libres de la muerte.
Gobiernan para siempre con infinita sabiduría,
vinculados pero no atados a los oscuros Salones de la Muerte.
Vida tienen en ellos, pero vida que no es vida,
libres de todo son los Señores del TODO.
De ellos salió el Logos,
son ellos instrumentos del poder sobre todo.
Amplio es su semblante,
pero escondido en pequeñez,
formado por una formación, conocida pero desconocida.
TRES tiene la llave de toda la magia oculta,
creador él de las salas de los Muertos;
enviando poder, cubriendo con tinieblas,
atando las almas de los hijos de los hombres;
enviando la oscuridad, atando la fuerza del alma;
director de negativa a los hijos de los hombres.
CUATRO es el que pierde el poder.
Señor, él, de la Vida a los hijos de los hombres.
La luz es su cuerpo, la llama es su rostro;
liberador de las almas a los hijos de los hombres.
CINCO es el maestro, el Señor de toda la magia -
Clave de La Palabra que resuena entre los hombres.
SEIS es el Señor de la Luz, el camino oculto,
camino de las almas de los hijos de los hombres.
SIETE es el que es Señor de la inmensidad,
maestro del Espacio y la clave de los Tiempos.
OCHO es el que ordena el progreso;
pesa y equilibra el camino de los hombres.
NUEVE es el padre, grande es su rostro,
formando y cambiando a partir de lo que es sin forma.
Medita en los símbolos que te doy.
Son llaves, aunque ocultas a los hombres.
Alcanza siempre hacia arriba, oh alma de la mañana.
Dirige tus pensamientos hacia la Luz y la Vida.
Encuentra en las claves de los números que te traigo,
luz en el camino de vida en vida.
Buscad con sabiduría.
Vuelve tus pensamientos hacia adentro.
No cierres tu mente a la flor de la Luz.
Coloca en tu cuerpo una imagen formada por el pensamiento.
Piensa en los números que te llevan a la Vida.
Claro es el camino para el que tiene sabiduría.
Abre la puerta al Reino de la Luz.
Derrama tu llama como un sol de la mañana.
Cierra la oscuridad y vive en el día.
¡Tómate, oh hombre! Como parte de tu ser,
los Siete que son pero no son lo que parecen.
¡Abierto, oh hombre! Tengo mi sabiduría.
Sigue el camino en la forma en que te he conducido.
Maestros de Sabiduría,
SOL de la MAÑANA LUZ y VIDA
a los hijos de los hombres.
¿Cuál es el profundo simbolismo del agua en las antiguas culturas?
¿Cuál es el profundo simbolismo del agua en las antiguas culturas?
Respuesta de la revista
Pero si nos vamos a las culturas encontramos que entre los mayas por ejemplo sabían que la naturaleza no es algo mecánico, que está regida por principios inteligentes superiores, y una de sus deidades principales es el dios Chaac, asociado al agua y sobre todo a la lluvia. Su pueblo lo invocaba para obtener buenas cosechas y se decía que este dios moraba en las cuevas o cenotes, las cuales también eran la entrada al inframundo. Lo representaron como un hombre viejo con nariz larga y curva, cargando un hacha que representa el trueno o rayo.
Pero en un aspecto interno ellos sabían que si el agua es el símbolo de la vida para el planeta, dentro de nosotros el agua es la energía que nos trajo a la existencia y con la representación de su nariz inclinada hacia arriba nos indicaban que es un símbolo de que la energía debe ser transmutada a un nivel superior, por eso le dieron cuatro aspectos relacionados también con los cuatro puntos cardinales, cada uno caracterizado con los cuatro colores de la alquimia medieval tal como lo hemos venido platicando, que son los niveles de purificación en el proceso del desarrollo interior, negro, blanco, amarillo y rojo:
Todo este conocimiento alquímico iniciando desde el cuervo nos invita a la sabia utilización de nuestra energía creadora para poder avanzar internamente
Y es que utilizando correctamente esta energía podremos comprender aquella frase que existe en el interior de la basílica ojival de Notre-Dame de Lépine (Marne) un pozo milagroso, llamado Pozo de la Santa Virgen y en la mitad del coro de Notre-Dame de Limoux (Ande), un pozo análogo cuya agua cura, según dicen, todas las enfermedades y en el que puede verse esta inscripción:
Omnis qui bibit hanc aquam, si fidem addit, salvus erit (Cuantos beban de esta agua, si además tienen fe, gozarán de buena salud).
Revista la Sabiduría del Ser 93, capítulo: “El Cuervo”
Respuesta del maestro Samael Aun Weor
Nosotros conocemos en el Edem las aguas del mar de la vida.
En el Edem vemos esas aguas, del Génesis resplandeciendo de gloria. De esa materia prima de la Gran Obra ha salido todo lo creado. Las combinaciones de la sustancia infinita son maravillosas. En los recintos sagrados de los templos no falta jamás un vaso sagrado lleno de agua pura de vida. Ese es el Lábaro del Templo. El que bebe de esa agua de vida eterna, nunca jamás tendrá sed, y los ríos de agua pura manarán de su vientre.
Samael Aun Weor. Misterios Mayores.
Respuesta de los alumnos del ICQ
Lucía Lili Lazarte Rodríguez | Ciudad: Bolivia - Cochabamba | El agua en su aspecto interno, dentro de nosotros es la energía que nos trajo a la existencia hablamos de las aguas de la vida la sexualidad o sea fuego Agua = conciencia, el despertar se da con la transmutación de la energía
Maríacelina Mendoza | Ciudad: Venezuela | Siempre hemos sabido que el agua es vida, es algo vital en la naturaleza y desde las culturas antiguas ha sido considerada así, los Mayas tenían al Dios chaac Dios de las lluvias, le adoraban para que les mandara lluvias para sus cosechas, lo imaginaban como un viejo de nariz larga q vivía en las cuevas entrada a los inframundo, lo relacionaban con los colores de la alquimia y los cuatro puntos cardinales. En nuestra naturaleza interior el agua está representada por la energía sexual que debemos transmutar y elevar para pulir la piedra, es decir eliminar nuestro ego y convertir nuestro mercurio en oro.
Félix Santana. | Ciudad: Toluca, México. | En las culturas antiguas la simiente humana era representada por el agua, el agua era un símbolo de la energía sexual y era utilizada para explicar la transmutación de la energía sexual.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)