martes, 12 de julio de 2022
¿Cómo evitar que un defecto psicológico renazca en nosotros?
¿Cómo evitar que un defecto psicológico renazca en nosotros?
Respuesta de la revista
También en la “Divina comedia” se menciona a un sujeto que se vuelve polvo, muere y luego, de entre sus cenizas, vuelve y brota otra vez, más vivo que antes, así son los yoes; si no se permanece alerta y vigilante como el vigía en época de guerra, pueden resucitar otra vez. De manera que la vigilancia debe ser constante, para evitar que los yoes resuciten y perder virtudes que ya habían nacido con la práctica de la observación y de la meditación.
Revista la Sabiduría del Ser 94, capítulo: “El Ave Fénix”
Respuesta del maestro Samael Aun Weor
P.- ¿Un Yo analizado puede volver a reproducirse?
R.- ¿Qué nos dice el Dante en la Divina Comedia? ¿No recuerdan en la Divina Comedia una cita, un pasaje donde de pronto un yo ahí, un sujeto, se vuelve polvo, muere, y luego de entre las cenizas vuelve y brota otra vez más vivo que antes? Sí, así como el Ave Fénix resucita de entre sus propias cenizas, así son los Yoes; si uno no permanece alerta y vigilante como el vigía en época de guerra, puede resucitar otra vez; así es que la vigilancia debe ser constante si nosotros queremos que los yoes no vayan a resucitar.
P.- ¿Maestro, dicen que el Yo se muere y nace una virtud y después que nace una virtud se puede perder otra vez?
R.- Se puede volver a perder. Los Dioses también se caen. ¿No han leído ustedes lo que dicen las Sagradas Escrituras? ¿No recuerdan la revuelta de los ángeles? Entonces los ángeles cayeron, ¿no? Y se convirtieron en demonios. ¿Por qué se dice que se convirtieron en demonios? Porque resucitaron en ellos los yoes.
Samael Aun Weor. Libro: Plática con los estudiantes de Zulia.
Respuesta de los alumnos del ICQ
Nombre: María C Mendoza | Ciudad: Venezuela | Se evita que resurja un defecto psicológico en nosotros estando en estado de alerta, estar pendiente como caimán en boca de caño todo el tiempo posible, porque ellos son tan fuertes que tienen la facultad del ave fénix de renacer de sus propias cenizas. Es necesario encontrar en nuestro interior las tres personas divinas el padre, la madre y el hijo, solo así y desintegrar por completo los tres demonios de nuestra mente el deseo, lavarse las manos y la mala voluntad (judas, pilatos y Caifás). Los Demonios hacen posible que nuestros defectos eliminados en un descuido reaparezcan repotenciados y más fuertes, por esta misma razón hay ángeles caídos, hombres autorrealizados caídos, es una guerra sin cuartel, el mal acecha en este sentido. Gracias MCM.
Nombre: Xiomara Granados | Ciudad: Venezuela | Con la constante auto observación de instante en instante y meditando como diría a Dios rogando y con el mazo dando.
Nombre: Franco Rovegno | Ciudad: Lima Perú | Respuesta: Llevarlo a la candela y quemarlo por completo, luego enterrar las cenizas. La tierra es el mejor purificador del mundo, el desperdicio lo convierte en alimento, es la bendición del Creador.
Nombre: Lidia | Ciudad: Barcelona España | RESPUESTA-El Ave Fénix coronada siempre con la corona de oro con los ojos que parecen estrellas resucita entre las cenizas. He aquí lo grandioso. El Ave Fénix envuelta en fuego posee dos significados el fuego solar y el fuego lunar, es necesario buscar a Osiris, Isis, y Horus, en el interior de sí mismo debe renacer la triada divina.
Nombre: Rufino Santillan Vargas | Ciudad: México | Las entidades malignas llamadas Egos que prevalecen en lo más profundo de nuestra mente, son difícil de identificar y para ello, debemos ser astutos y estar alertas para sorprenderlos en pleno infraganti, perseguirlos, reconocerlos, comprenderlos y después eliminarlos. Cuando se logra eliminar a esos seres indeseables, adquiere a su vez facultades del alma y se pensaría que quien alcance algún grado esotérico siempre lo conservará, pero la verdad es que si el iniciado llegara a caer en tentación, se convertiría en un demonio y a la vez los defectos sicológicos que habían sido eliminados, resurgirian con mayor fuerza causando mayores daños, dolor y sufrimiento provocando infelicidad. Es por eso que debemos despertar nuestros valores del íntimo y contrarrestar a esos demonios y enfrentarlos constantemente con ayuda de nuestra Madre Divina, para evitar se manifiesten ante alguna debilidad en que incurramos, y para ello debemos estar en todo momento conscientes en todo aquello que hagamos y mantenernos en Recuerdo de Sí, para no caer en tentación, así como estar en constante auto observación y meditación.
Nombre: Paco | Ciudad: Málaga, España. | Sólo mediante el esfuerzo de la Auto observación continua, implacable, podemos evitar su resurgimiento y quitar la atención luego a esa negatividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario